hacer un curriculum perfecto

HACER UN CURRICULUM PERFECTO

¿Por qué no encuentro trabajo?, ¿Cual es la razón de que mi Curriculum no tenga éxito?, ¿Por qué no me contratan? ¿Cómo hacer un curriculum perfecto? ¿Qué falla en mi CV? ¿Cómo hacer un CV perfecto?

Si te estás haciendo estas preguntas o estás en búsqueda de empleo y hasta ahora no has tenido éxito, este post es para ti.

Antes que nada, es importate explicar que es el CV:

El Curriculum Vitae es el elemento básico en el proceso de búsqueda de trabajo. El Cv sirve para presentar nuestro perfil profesional a la empresa y/o puesto al que queremos optar.

Hoy en día la competencia es muy alta, y nos vamos a encontrarnos con un montón de gente que está optando al mismo puesto de trabajo que nosotros y por tanto la dificultad es mayor.

Sin embargo hay un elemento clave que nos va a hacer tener éxito y ser uno de los elegidos para la siguiente fase del proceso de selección: La Diferenciación.

Por ello, tu Curriculum tiene que marcar una diferencia, que llame la atención a la persona que lo está leyendo y haga que vea algo distinto a los demás, esto es lo que va a hacer que tu Cv sea perfecto.

Por otra parte es muy importante ofrecer a la empresa lo que está pidiendo.

La realización de un Curriculum es un arte, y no todos tenemos los conocimientos necesarios para ello, pero no te preocupes porque en CVTOP, lo hacemos por ti. Te aseguramos un Curriculum que logre conseguirte el trabajo con el que sueñas.

Nuestro equipo profesional tiene mucha experiencia en el sector y te va a ayudar y asesorar en el proceso.

Así que, tan solo dinos que trabajo quieres conseguir, y haremos que consigas la entrevista con ellos con un Cv perfecto y dirigido a llamar la atención.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Nuestra regla básica es: un Curriculum por cada empresa a la que solicitas empleo.

Básicamente, si tienes un Curriculum general que usas para todas las solicitudes que realizas, el impacto que tu Cv tiene es drásticamente menor. En consecuencia, vas a tener menos éxito en el proceso de selección.

¿Qué requisitos piden? ¿Qué están buscando?, hay que investigar esto para poder ofrecerles lo que realmente buscan.

Un Curriculum puede fallar por múltiples factores, aquí algunos de los que más nos encontramos, que van desde pequeños fallos a fallos garrafales que nos van a hacer pasar inmediatamente al montón de descartados.

  • Curriculum sin datos de contacto: parece una tontería, pero nos hemos encontrado con más de uno, y aunque tu perfil sea perfecto ¿Cómo te van a llamar si no tienen tu teléfono
  • Mala estructura: el  Cv tiene que tener una estructura correcta y entendible, que permita una lectura fácil y cómoda. El desorden, el fallo al ordenar cronológicamente experiencia laboral y educación son graves errores y por tanto, penalizan muy fuertemente.

Por otra parte, da prioridad a lo que interesa que se vea y colócalo en primer lugar. Si están buscando una persona con amplia experiencia, tu experiencia laboral quizá sea más relevante ponerla antes que tu educación.

  • Información no relevante: más no es sinónimo de mejor, y por lo tanto información irrelevante para la posición a la que estás optando no deberías incluirla. Tu experiencia como cocinero seguramente no interesa si estas optando a un puesto de diseño gráfico.
  • El formato de Cv que tienes no es el que te corresponde:  el formato de Curriculum no es el mismo para un recién graduado que para alguien con mucha experiencia o alguien que está haciendo un cambio de carrera profesional o una persona con mucha formación y experiencia y por eso, tienes que elegir el formato correcto.

Si no sabes que formato de Cv deberías usar, echa un vistazo a nuestro post sobre qué modelo de curriculum elegir.

  • No llamas la atención: Tu curriculum es uno más de los cientos que la persona a cargo de selección de personal acaba de leer esta mañana. No llama la atención y por ello no hace que seas uno de los elegidos.

Marca la diferencia, añade ese punto que haga a la persona detenerse en la lectura, sonreír o sentir eso que haga que tu candidatura pase al siguiente nivel.

Crea un perfil de Likedin que llame la atención, lo van a revisar. Y si de verdad quieres marcar la diferencia, nosotros tenemos la clave à Curriculum web, te aseguramos que esto si marca la diferencia.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda, te leemos en los comentarios 🙂

1 comentario en «HACER UN CURRICULUM PERFECTO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0