crear el mejor currículum

Crear el mejor currículum, el paso previo a encontrar trabajo

Hoy vamos a centrarnos en uno de los elementos más importantes del proceso que conlleva la búsqueda de empleo. Crear el mejor currículum no es una tarea sencilla, ni mucho menos rápida y, aunque ya hemos hablado de él en numerosas ocasiones, merece la pena refrescar y ampliar conocimientos sobre su utilidad e importancia.

Si estás planteándote cambiar de trabajo, buscar un empleo mejor o simplemente lograr esa oportunidad que tanto tiempo llevas persiguiendo, ahora es el momento de prestar atención y conocer un poco más acerca del elemento clave que te permitirá lograrlo, ¿Nos acompañas?

Lo que necesitas saber para crear el mejor currículum

Antes de ponernos manos a la obra, ¿Conoces la verdadera importancia que posee un currículum? En la mayoría de casos que nos encontramos, vemos como los modelos que se emplean son siempre los mismos, siguiendo patrones exactamente iguales y que se reparten como folletos en las empresas.

¡Este es el primer error! El currículum no es una herramienta nada útil si lo que pretendes es sorprender a las empresas con un modelo genérico donde no se haya trabajado y estudiado previamente qué puntos debes destacar para esa determinada compañía.

Por si no lo sabías, cada empresa es completamente diferente y, aunque en muchas ocasiones quieran hacernos ver lo contrario, tendrás que cuidar todos y cada uno de los detalles a la hora de preparar tu currículum ideal.

Efectivamente, el primer paso para conseguir crear el mejor currículum es personalizarlo a cada puerta que llames. Si optas por la vía rápida, te aseguramos que los reclutadores de personal harán lo mismo cuando revisen tu documento.

Sé original, conoce a la empresa y aporta valor en tu currículum

Es probable que estas frases ya las hayas escuchado en más de una ocasión, pero no te imaginas el potencial que esconde un currículum que se ha trabajado a conciencia. Un modelo que potencia tus cualidades en función de las necesidades de la empresa.

Nadie dijo que debías poner lo mismo en todos y cada uno de ellos. No importa que quieras trabajar en Irlanda, quedarte en tu ciudad o prefieras buscar ofertas de trabajo en Reino Unido. El currículum ha de ser la herramienta perfecta con la que despiertes las emociones y sentidos de la persona que te va a leer y tratar de contratar.

Para crear el mejor currículum deja de producir en masa y personaliza tus objetivos. Al igual que la empresa pretende conocer a quién contrata, tú deberías hacer lo mismo a la inversa. Conoce a la organización, estudia su mercado y analiza el puesto que precisan.

Lo más probable es que, sabiendo esta información, sepas cómo incluir el contenido perfecto para destacar esas habilidades y experiencia que sabes que les va a resultar útil.

Empieza por una buena estructura, pero no abuses de originalidad

A las empresas les gusta la gente proactiva y creativa, pero dependiendo siempre del sector en el que nos encontremos, tendrás que actuar de una forma u otra. Es decir, no es lo mismo presentar un currículum para una agencia de publicidad, que para un puesto administrativo donde se precisan de cualidades completamente diferentes.

Lo mismo sucede entre un puesto de atención al público y uno de asistencia en situaciones de emergencia, como pudiera ser un call center ante averías. El carisma es esencial en todos los puestos, pero no siempre tu currículum debe incluirlo como elemento principal si se priorizan otras cualidades como la resolución de incidencias mecánicas, por ejemplo.

Si quieres conocer la estructura para crear el mejor currículum, aquí tienes unos consejos extra, pero recuerda siempre que lo primero es conocer a la empresa a la que te vas a dirigir y enfocar tu texto a gustarle a quiénes te lean.

Abusar con la originalidad podría asustar al personal de Recursos Humanos, que vería con reticencia contratar a alguien que “desea marcar la diferencia respecto a los demás de una forma tan llamativa”.  

La sinceridad en tu currículum es otro aspecto fundamental

Al igual que conocer las preguntas habituales a las que pueden someterte, crear un currículum sincero hará que ganes muchos enteros de cara a la competencia. Aunque no te lo creas, los entrevistadores saben perfectamente cómo detectar las mentiras.

Por lo tanto, si quieres crear el mejor currículum, apuesta por la creatividad y personalización de cada uno de los currículum que vas a entregar. Estudia la empresa y conoce cuáles son los aspectos que más debes destacar para llamar su atención.

Y todo ello desde un plano totalmente sincero y claro. A nadie le gusta leer líneas que no dicen ni reflejan nada. Todos sabemos perfectamente diferenciar cuando leemos texto de relleno a cuando alguien se ha molestado en destacar únicamente aquellos aspectos más relevantes y de interés para la empresa.

Y no lo olvides, en CvTop estamos para asesorarte y ayudarte en tu camino hacia la búsqueda de empleo. Es lo que mejor se nos da y queremos que nos conozcas si necesitas un empujón para conseguir tu objetivo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0