Consejos para españoles que van a trabajar a Irlanda

españoles que van a trabajar en Irlanda

Ahora que ya sabemos que Irlanda es uno de los mejores destinos para encontrar trabajo, tendremos que ponernos manos a la obra y recoger toda la información posible que tengamos a mano para saber a qué país vamos y cuáles son sus costumbres, además de los pasos previos que hay que tomar para llegar en las mejores condiciones. Ante ti, aquí tienes los mejores consejos para españoles que van a trabajar a Irlanda.

Trabajar en Irlanda nos ha impedido siempre posicionarla como una alternativa prioritaria cuando pensábamos que el dominio del inglés era una necesidad. Sin embargo, ahora que sabemos que el español también es un bien codiciado, sí es un destino realmente interesante y que personalmente te recomendamos.

Hablemos de permisos para trabajar en Irlanda, ¿Los necesitamos?

Si somos ciudadanos de la Unión Europea no deberemos tener previamente un permiso para poder acceder al país, ahora bien, eso no quita que tengamos garantizada nuestra estancia durante un tiempo prolongado si no tenemos oficio ni beneficio.

Con tu DNI en vigor será más que suficiente como para llegar a este gran país lleno de oportunidades. El pasaporte es una buena opción para posteriormente abrir cuentas bancarias y demás trámites, ya que Irlanda no posee un DNI como tal.

El permiso público de salud se obtiene con el paso del tiempo conforme se van reconociendo tus derechos como ciudadano de valor en el país, por lo que sí deberías llevar contigo la tarjeta sanitaria europea, ya que te brindará una cobertura esencial en caso de acudir al hospital. De lo contrario, tendrás que abonar 100€ por la atención. Y ojo, ¡No son reembolsables! Para pedirla, solo debes acudir a la Seguridad Social y solicitarla.

El carnet de conducir, fundamental tenerlo en vigor. Tendrás que acudir a la embajada española para renovarlo si caducara aunque no necesitas realizar ningún tramite inicial si vas a conducir por Irlanda. Aunque lo más normal es que, encontrando un buen trabajo y asentándote en cualquier ciudad como Dublín, podrás solicitar un canjeo por el carnet irlandés.

Titulación académica y cualquier otro certificado para trabajar en Irlanda

Si eres uno de los españoles que van a trabajar en Irlanda, deberías llevar contigo todos los certificados académicos que tengas en tu poder. Así como cursos y pruebas que corroboren lo que has incluido y remarcado dentro de tu super currículum en inglés, ese por el que has dedicado tiempo y esfuerzo en adaptarlo según las necesidades de las empresas que visites.

La formación académica es un plus que hará las delicias de quiénes te lean y conozcan, por eso es importantísimo contar siempre con toda la documentación posible. Bien sea en formado digital o en papel, que no tengas que pedirles una prórroga para que tengas que recurrir a conocidos que puedan traerte esa información.

La cover letter es la carta de presentación con la que ofrecerás la primera impresión, en ella podrás hablar de tus conocimientos y habilidades. Por eso es fundamental tenerla bien redactada y con la documentación a mano en caso de que deseen contrastarla.

Ahora toca ponerse a buscar empleo

Para poder trabajar en un puesto que se ajuste a tus necesidades, fundamental saber dónde encontrar ofertas de trabajo en Irlanda. Aquí hablamos de varias referencias que deberías tener en cuenta a la hora de dar tus primeros pasos para embarcarte en tu nueva carrera profesional.

Y ahora que ya tienes todo más claro y las ganas por avanzar crecen con cada frase leída, ¿Qué te parece si pasamos a la acción? Es hora de preparar tu currículum y dejar que te asesoremos con todas las garantías posibles para que puedas acceder al mercado laboral irlandés. Descubre nuestras ventajas sobre el coaching laboral, una de las mejores maravillas del mundo profesional a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *