El reto de hacer una cover letter en inglés

crear cover letter en inglés

Al igual que con el currículum, la cover letter es uno de los elementos clave a la hora de presentarnos delante de una empresa para atraer su atención, captar su interés y conseguir que se fijen en ti antes que cualquiera de las decenas de candidatos que revisan al día. Si estás buscando trabajo y necesitas presentarte con todas las garantías, no te pierdas estos consejos para hacer una cover letter en inglés potente y efectiva.

Recuerda que estás buscando empleo en Irlanda, el Reino Unido o cualquier otro país en el que el inglés es la lengua oficial, la clave con la que debes presentarte y ofrecer tal seguridad que les permita fijarse en ti desde el primer momento. Por eso es fundamental controlar todos los aspectos que harán de tu carta de presentación en inglés una vía de éxito. ¿Quieres saber cómo hacerla? ¡Acompáñanos!

¿Cómo de importante es la cover letter y qué implica tenerla perfecta?

Lo cierto es que, por norma general, en España las cartas de presentación siempre han sido un elemento adicional, pero no necesario ni mucho menos obligatorio. Por eso es probable que todavía no estés familiarizado con su utilidad, pero no te haces una idea de la importancia que posee para los ingleses esta pequeña hoja de presentación.

A la hora de buscar ofertas de trabajo en Reino Unido u otros países como Irlanda o incluso Estados Unidos, la cover letter es la carta que presenta el currículum, incluso hay compañías que directamente pueden desechar tu candidatura si no incluyes una, por lo que hoy veremos cómo crear una que permita llamar su atención nada más leerla. ¡Haremos que se interesen aún más por ti!

  • Motivo: Una cover letter ayuda a explicar el motivo por el que estás enviándoles un currículum en inglés y tus intenciones para con la empresa.
  • Convence: Permitirás crear una pequeña introducción en forma de presentación donde consigas captar la atención del lector para que revise el currículum.
  • Destaca: Al llamar su atención, centrarán sus ojos en tus habilidades y conocimientos, logrando hacerles ver tu experiencia y las razones por las que eres ideal para el puesto al que aplicas.
  • Actitud: No eres un robot y necesitas demostrarlo. La cover letter permite que puedas hacer una breve presentación sobre ti mismo y conozcan tus habilidades organizativas.

Y podríamos seguir con una larga lista de ventajas y razones por las que una buena cover letter es imprescindible en nuestra tarea de encontrar trabajo. Si vas al extranjero, cuenta siempre con ella y aprovecha los recursos que te brindamos.

Ahora vayamos al grano; cómo crear una cover letter en inglés perfecta

Antes de nada, debes saber que la perfección no existe, así como un modelo universal que resulte compatible con todos los puestos de trabajo a los que te presentes. Si no tenemos este punto claro, perderás bastantes oportunidades, créenos.

Por lo tanto, es fundamental personalizar las cartas, tanto como sea posible. Adaptarla a las necesidades de la compañía y el puesto ofrecido te ayudará a acercarte a la empresa tanto como a la persona que te está leyendo.

En esta guía completa para encontrar trabajo en Irlanda, encontrarás una sección dedicada expresamente a la composición de la cover letter, con la explicación de las diferentes áreas que tendrás que incluir, así como los datos a destacar, por lo que, si ya estás preparado/a y con el teclado listo para comenzar con tu carta en inglés, te recomendamos echarle un vistazo. Además, nunca viene mal repasar algunos consejos extra para la redacción de tu currículum y enfocarlo a las necesidades del puesto.

Convence; una buena carta de presentación en inglés ha de persuadir

Al final, ofrecerte como candidato con garantías a un puesto de trabajo, del que todavía te encuentras a miles de kilómetros de distancia y sin posibilidad de contacto visual ni presencial, requiere de todos los recursos y esfuerzos posibles para lograr convencer a la persona que va a recibir tu solicitud.

Una buena cover letter conseguirá presentarte, definirte y mostrar tus habilidades, mientras que el avance en la lectura irá generando una agradable sensación de confianza, interés y seguridad a nuestro entrevistador. Si conseguimos esto, ya te podemos asegurar que tendrás más de medio camino realizado.

La persuasión es el arte con el que podrás cautivar y llamar la atención, donde las palabras y frases que escojas para tu cover letter serán determinantes para lograrlo. Si en español te defiendes perfectamente, una buena opción siempre será comenzar con tu idioma nativo, haciendo un borrador con todos los datos que te vamos ofreciendo en estas líneas y los artículos que te hemos ido recomendando.

Asesoramiento, la mejor opción para potenciar tus habilidades y presentarlas con éxito

Hay ocasiones en las que tenemos toda la información y no sabemos cómo empezar. Disponemos de las palabras y los argumentos, pero no tenemos ni idea de cómo enfocarlos de la mejor forma posible para llamar la atención y crear una carta de presentación directa, completa y bien estructurada. Y mucho menos en un idioma que puede que todavía no controlemos.

No te apures, es lo más normal, te recordamos que estás buscando trabajo en un país extranjero y con una compañía que desconoces, donde debes cuidar hasta el más mínimo detalle, tanto en el currículum como en esta cover letter.

Por eso es fundamental encontrar apoyo en el asesoramiento profesional, en personas capacitadas y experimentadas en crear soluciones que te ayuden a plasmar todo tu potencial en un texto completamente persuasivo y llamativo. No tengas miedo en consultarnos si necesitas asesoramiento.

El idioma no es un problema, es una ventaja

Que no te intimide la lengua inglesa, que no consiga generar ese miedo por el que muchos se echan atrás a la hora de crear sus cartas de presentación. El inglés es una lengua que, de llegar a dominarla, te abrirá tantas puertas como quieras. Por si no te habías dado cuenta, dominar inglés y español es una ventaja de las mejor valoradas y pagadas.

Crear una cover letter en inglés no es un reto, es un trámite necesario e imprescindible para conseguir el verdadero reto; la contratación. Si creamos un texto potente y bien organizado, tendrás todo de tu parte para conseguir hacerlo real.

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