¿QUÉ ES EL METODO STAR?

En este artículo vas a aprender todo sobre el método STAR:

¿QUÉ ES EL MÉTODO STAR ?

¿CUÁNDO USARLO?

¿CÓMO USARRLO?

¿QUÉ ES EL MÉTODO STAR?


Este método sirve para responder una pregunta de manera estructurada, de manera que se entienda de manera perfecta todo el desarrollo de la respuesta.

Utiliza este método para planificar tus respuestas a las preguntas de la entrevista y mostrar tus habilidades y experiencia en un CV o Carta de Presentación

QUÉ SIGNIFICA STAR


Situación: la situación con la que tuviste que lidiar

Tarea: la tarea que tuviste que hacer

Acción: la acción que realizaste para completar la tarea

Resultado: el resultado que obtuviste y lo que aprendiste debido a esa experiencia

¿CUÁNDO USAR EL MÉTODO STAR?

Puedes utilizar el método STAR en tu:

  • CV
  • Carta de presentación
  • Candidatura, generalmente en el formulario de aplicación a la oferta de trabajo
  • Entrevista

¿CÓMO USAR EL MÉTODO STAR?

Puedes utilizar el método STAR para estructurar los ejemplos que das a las preguntas en la entrevista. Puedes usarlo para resaltar habilidades y cualidades particulares que tienes y que la empresa está buscando.

Cuando uses STAR, recuerda:

1- Puedes utilizar ejemplos del trabajo, Universidad o el voluntariado

2-  Mantén los ejemplos breves y ve al grano.

3- Trata de transmitir tus  puntos de manera clara para no liar demasiado

4- Estate preparado para responder preguntas de sobre los ejemplos que das.

Ejemplo

Háblame de un momento en el que hayas demostrado habilidades de liderazgo.

Situación: en mi anterior trabajo de marketing digital, la empresa quería que más personas se suscribieran a un boletín que no recibía mucha atención.

Tarea: mi trabajo consistía en encontrar una manera de lograr que más personas se subscribieran.

Acción: organicé una reunión con otros miembros importantes del equipo de marketing para generar ideas creativas y dirigí la campaña en las redes sociales para generar interés en el boletín actualizado.

Resultado: durante un período de 4 meses, hubo un aumento del 27% en las suscripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *