MI CURRICULUM NO FUNCIONA

“Mi Curriculum no funciona” ¿Llevas demasiado tiempo buscando empleo sin resultados? Seguro que si te encuentras en esta situación estás cansado e incluso tu motivación ha disminuido.

La mayoría de veces que nos encontramos en búsqueda de empleo y no tenemos éxito en la misma nos vemos en una situación de desesperación.

Empezamos a buscar donde estamos fallando, que parte del proceso estamos haciendo mal.

Si nuestro problema reside en que mandamos un montón de Curriculums y no recibimos respuesta o no nos llaman para realizar la siguiente fase que generalmente es la entrevista de trabajo, entonces acabamos de encontrar donde estamos fallando à nuestro Curriculum no funciona.

Echa un vistazo al portal de empleo Jobsora si te encuentras en búsqueda laboral: https://es.jobsora.com/

¿Por qué un Curriculum no funciona?

Hay muchos motivos por los que un Cv puede no estar funcionando, aquí te enumeramos algunas de las más comunes:

1-No está adaptado a tu perfil

El Curriculum es la presentación de tu perfil profesional, y por ello tiene que estar adaptado a tí. Si estás usando una plantilla general sin tener en cuenta tus características como profesional, lo más seguro es que tu CV no esté adaptado.

Tipos de adaptaciones según:

  1. La experiencia laboral que tengas
  2. La formación académica que tengas
  3. Tus objetivos laborales
  4. La empresa a la que solicitas empleo

2- No está adaptado a la empresa y/o a la oferta de trabajo

El Curriculum es algo personalizado, tanto a tu perfil, como a la empresa a la que solicitas empleo. Hay que tener en cuenta lo que la empresa requiere para ese puesto en concreto, las habilidades que exigen, sus valores internos…

3-Contiene información no relevante

Si tu Curriculum tiene información que no tiene relevancia para el puesto al que solicitas empleo, no deberías incluirla. Esto ocupa espacio en tu CV y además dificulta la lectura a la persona que lo va a revisar.

4- No contiene la información esencial

Asegúrate que incluyes en tu Curriculum todos los requisitos imprescindibles que se requieren para ese puesto de trabajo al que solicitas, muchas veces damos cosas por sentadas porque nos parecen obvias, pero la empresa todavía no nos conoce personalmente y por ello es mejor dejar todo claro en nuestra primera toma de contacto.

5- Demasiado extenso

Un Curriculum no debe extenderse más de 2 hojas.

Si podemos resumirlo todo en una, muchísimo mejor.

El tiempo de lectura que van a dedicar a revisar nuestro Cv va a estar entorno a los 20 segundos de media. Si en ese escaso tiempo, no encuentran lo que buscan, nos van a descartar inmediatamente. Asegúrate que incluyes lo relevante, de manera que sea fácil de encontrar y destaque de otros aspectos menos relevantes.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post.

Si todavía tienes dudas dejanoslas en los comentarios y si lo que quieres es un Curriculum que te asegure el éxito, picha aquí

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0