Búsqueda de trabajo de acción

¿Estás en búsqueda de trabajo?

¿No encuentras ofertas de trabajo en las que tienes interés? Pásate a la búsqueda de trabajo de acción

¿Quieres aprender a afrontar la búsqueda de trabajo de manera más activa?- Búsqueda de trabajo de acción

No te pierdas este artículo

Muchas veces las ofertas de trabajo que aparecen no son suficientes o no son en las que nosotros estamos interesados. Por eso te vamos a contar en que consiste la búsqueda de trabajo de acción.

Cuando el mercado laboral está estancado y no aparecen suficientes puestos de trabajo disponibles, nos vemos en una situación muy agobiante, en la que queremos trabajar pero no hay trabajo disponible,o al menos visible, y esto es en lo que nos vamos a enfocar en este artículo.

Hay diferentes métodos de búsqueda de trabajo, y tenemos que agotar todos ellos cuando nos encontramos en un momento de búsqueda laboral.

Muchas veces nos vemos en escenarios donde aparecen nuevas ofertas de trabajo pero sin embargo no se hacen visibles. Esto se puede deber a varios motivos, entre ellos podemos encontrar:

La empresa ha decidido ofertar esa posición recientemente y no han tenido tiempo de hacerlo público.

En este escenario, nos encontramos ante un puesto de trabajo que cuenta con una vacante, que va a salir a la luz, pero todavía no ha sido publicada.

Sin embargo, hay personas (trabajadores y personas que toman decisiones en la empresa) que ya saben que existe dicha vacante.

La empresa no quiere publicarlo en ciertos sitios.

Por diferentes motivos, hay ocasiones que la empresa no está interesada en hacer pública una oferta de trabajo, o publicarla en ciertos portales de trabajo que podrían ser los que utilizamos habitualmente y por lo tanto nunca nos enteraríamos.

Todavía no es algo oficial

La vacante para ese determinado puesto de trabajo es algo que se está valorando de manera interna en la empresa, pero todavía no hay una decisión clara sobre ella.

Por estos motivos (entre otros) son por lo que existen las “ofertas de trabajo en la sombra”.

¿Cómo poder acceder a estos puestos de trabajo?

-Si tienes la oportunidad de acceder a estas candidaturas, tienes una ventaja muy importante y es que no va a existir una gran competencia de candidatos ya que muy poquitos han podido acceder.

Esto se debe a que por contactos cercanos generalmente que han filtrado la oferta, hay personas que si se han enterado de la misma, y muchas veces, las empresas realizan esta selección de personal antes de publicar la oferta ya que si encuentran el  candidato ideal dentro de esta primera ronda, van a poder ahorrar mucho tiempo y recursos.

Así que volviendo a la pregunta de: ¿Cómo poder acceder a estos puestos de trabajo?

  1. Es muy importante que informes de tu búsqueda activa de trabajo a todos tus amigos, familiares, conocidos etc. Ya que es probable que en las empresas donde estén trabajando aparezcan este tipo de ofertas de trabajo, y de esta manera podrán avisarte de manera directa.
  2. Por otro lado, házselo saber a toda tu network: comunícalo en tus redes sociales, como Linkedin.
  3. Y tercero y más importante- Toma tú la iniciativa y las riendas de tu búsqueda de trabajo. Pregunta tu a toda aquella empresa en la que queires trabajar si tienen algún puesto de trabajo disponible o si saben si hay algún puesto de trabajo que esté por publicar ya que estas interesado.

En caso de que no sea así, muestra tu interés e la empresa y pide que te informen cuando salga alguna vacante.

Esperamos que te haya servido de ayuda.

Ahora que sabes cómo pasar a la acción en la búsqueda de trabajo, seguro que te resulta más sencillo encontrar lo que buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *