comprar cover letter

¿Carta de presentación, Qué es?

La carta de presentación es una herramienta igual de importante que el currículum vitae, es la primera impresión que la persona que va a seleccionar al candidato tendrá. Su impacto positivo o negativo va a influir en la posterior lectura del cv.

¿Quieres despegar tu carrera profesional? En Cv top estamos especializados en realizar cartas de presentación, que mejoren el perfil profesional de las personas. ¡Si quieres conseguir el mejor puesto necesitas la mejor carta de recomendación!

Una carta de presentación debe ser muy profesional, tiene que estar muy bien redactada, sin faltas de ortografía y cuyo contenido explique que el candidato reúne los requisitos del puesto. Destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado, con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior. 


¿Por que es útil la carta de presentación?

1 Marca la diferencia con el resto de candidatos

2 Tiene que convencer al seleccionador a que te invite a la entrevista

3 Muestra tu motivación

4 Refleja tu habilidad de comunicación escrita

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Consejos prácticos para la carta de presentación

La carta de presentación debe ser dirigida a alguien en concreto ( con nombres y apellidos) no al departamento de recursos humanos, sino a alguien particular para poder personalizarlo. 

Debes considerarlo como una carta de negocios profesional

La extensión debe ser de una página.

Debe contener una explicación breve de lo que ofreces y necesitas, tiene que estar en concordancia con lo que la empresa busca. 

Destaca en tu CV aspectos muy relevantes al puesto, cómo habilidades, capacidades y logros.   

Evita errores

No se trata de hacer un nuevo resumen de currículum en la carta de presentación. 

No cuentes toda tu vida, tienes que convencer y persuadir a quien la lee de que eres el candidato adecuado para dicho puesto. Y que puedes desempeñar las funciones para el puesto que optas. 

Muestra entusiasmo e interés por la empresa, 

Revisa tu ortografía y expresiones antes de dar el visto bueno a la carta de presentación, usa frases cortas y concisas.

La carta de presentación es un elemento fundamental a la hora de buscar trabajo, por eso dejar su redacción en manos de profesionales es una buena decisión. En CV top tenemos una larga experiencia realizando este servicio garantizando los mejores resultados.

¿Cómo hacer una entrevista perfecta?

¿Qué es un currículum vitae?

¿Qué es un CV web?

¿Por qué debería tener un Cv Web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0