secretos búsqueda trabajo

SECRETOS PARA CONSEGUIR TRABAJO

En este post te te vamos a contar  algunos de los secretos mejor guardados para conseguir trabajo

Uno de los primeros secretos , y no tan secreto para conseguir trabajo es tener un Curriculum de impacto.

Un Curriculum de impacto significa, tal como su nombre indica, que tenga un impacto importante en la empresa o persona que va a leer nuestra candidatura.

No solo basta con que tenga la estructura, la gramática y el contenido adecuado (algo que debe estar siempre sí o sí), también tenemos que conseguir destacar.

El fallo principal aquí reside en utilizar un mismo CV para todas las empresas. 

Hay que tener en cuenta que la persona que se encarga de leer el proceso de selección va a leer cientos de CV y no queremos ni podemos permitir que el nuestro pase desapercibido. EL tiempo de media que la persona a cargo del proceso de selección va a invertir en cada CV una media de 20 segundos!, es muy importante que la persona que lo lee encuentre lo que busca y hay que ponérselo fácil. Es la primera toma de contacto y tenemos que causar buena impresión y ser atractivos.

Muchas veces el proceso de selección lo realizan Bots, y rastrean las palabras y puntos clave que la empresa requiere, ¡que no falte ni una en tu Curriculum!

Si hay 1000 curriculums, tenemos que destacar, hay que llamar la atención.

Ponte en la piel del entrevistador y piensa que llamaría tu atención y entonces, hazlo!

Debes tener en cuenta cuál es tu perfil a la hora de realizar tu CV. Hay varios tipos de formatos de CV según tu perfil profesional, los más destacados entre ellos son: 

-El CV Académico: si te acabas de graduar o no tienes demasiada experiencia laboral.

-El CV basado en habilidades: aconsejable cuando estas cambiando de carrera profesional.

CV basado en tu carrera profesional: cuando tienes una trayectoria profesional muy extensa

Cv mixto: cuando la mezcla entre dos anteriores comprende la fórmula perfecta.

Si ya tienes claro que CV tienes que hacer y cómo, perfecto! Si quieres que lo hagamos por ti, ¡estamos encantados!

El siguiente paso, es la Carta de Presentación. Tenemos que presentarnos a la empresa, caerles bien. De nuevo, no caigamos en el mismo error de hacer algo que pase desapercibido entre los cientos de candidatos, no queremos eso.

Haz algo que brille, que deslumbre a la persona que lo va a leer y que haga que se acuerde de ti. Investiga la empresa, quien es la persona que va a leer tu Carta de Presentación y sedúcela.

Por ejemplo: estás enviando una solicitud de trabajo a una empresa que fabrica bicicletas. Cuenta una historia que lleve desde tu niñez a tu adolescencia con el mundo del ciclismo y que una con los valores de la empresa.

EJ: aprendí a montar en bicicleta con 4 años, mis padres me dieron el impulso necesario soltándome y dejándome avanzar sol@, a pesar del miedo a caer, conseguí mantenerme estable y pedalear, y desde ese momento puedo decir que hasta hoy, no he dejado nunca de pedalear. Me gustaría seguir pedaleando con vosotros.

Te aseguramos que como mínimo, va a sacar una sonrisa y centrar su atención en los siguientes párrafos. Con este simple gesto, vas a conseguir sobresalir del resto.

Tanto la realización del Curriculum y la Carta de Presentación es un arte y requiere tiempo y dedicación. Si lo deseas nosotros los hacemos por ti de manera muy profesional, rápida y con garantía de éxito.

Esperamos que estos secretos para conseguir trabajo te hayan sido útiles.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Estate atento porque vamos a ir subiendo muchos más! Si tienes algún truco que quieras compartir o alguna duda, déjanosla en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0