Cv-web personal

Crea tu CV-Web y triunfa en la entrevista de trabajo

Conseguir el trabajo de tus sueños no es tarea fácil, para ello solo necesitas tener una cosa “ser el mejor candidato” las empresas tienen que ver en ti algo distinto, algo que no tienen los demás, la mejor forma de mostrarlo es con un currículum web o Cv Web que saque lo mejor de ti, además de conocerte verán que eres original y que trabajas tu marca personal.

Por eso, si tu objetivo es conseguir un trabajo que desea mucha gente tienes que estar preparado, y dar de ti el 100%. Se tiene que notar que tienes ganas de trabajar en ese puesto y que eres una persona preparada y que tienes mucho que aportar a la empresa.

CV- web

A continuación podrás leer unos trucos para conseguir tu CV – Web


¡Adiós al papel! A continuación, te explicamos por qué una página web te ayudará en tu búsqueda de trabajo

¿Que es un CV-Web?

Un CV en papel puede resultar muy frío e impersonal, además la competencia en el mercado laboral es cada vez más alta y las empresas ya no solo se fijan en el cv y la carta de presentación, para ello buscan perfiles y personas concretas. En la mayoría de las ocasiones buscan tu nombre en google y ven lo que aparece, por eso es tan importante que en el primer resultado aparezca una web con tu nombre. Sin duda esto sorprenderá al reclutador. Tienes que ser creativo, original e ir un paso por delante del resto

El CV-Web o CV-digital es una página web personal donde se muestran tus conocimientos, habilidades, experiencia y porfolio. En el tienes que convencer al reclutador de eres su mejor opción y por eso debería contratarte. Un CV-Web es una buena herramienta para mostrar tu lado más humano, además de contar cuales son tus habilidades, debería aparecer una historia de vida, un mensaje que consiga enamorar a la persona que lee tu sitio web. Solo de esta forma conseguirás desmarcarte del resto.

¿Quien necesita un CV-Web?

¿Eres diseñador, arquitecto, o simplemente te gusta fotografiar las estrellas? Entonces esto es para ti. El Cv-Web es perfecto para aquellos que deseen mostrar su trabajo, porfolio o contar una historia que enamore al lector.

En muchas áreas es necesario tener un Cv-Web, tanto si te dedicas al mundo del marketing, diseño, psicología, finanzas, estética… Tener un sitio donde poder mostrar tus trabajos, estudios e informes te acercará al lector de tu web personal.

Además de mejorar tu marca personal, conseguirás potenciar otros aspectos. Llegar a una empresa de una forma diferente aumentará tus posibilidades de trabajar con ellos.

La marca personal con un CV-Web

Gracias al CV-Web puedes construir una marca personal que muestre lo que eres y lo que haces sacando lo mejor de ti.

La marca personal o Personal Branding es la estrategia de comunicación profesional con la que las personas se muestran a sí mismo como una auténtica marca. Crear y desarrollar nuestra marca personal significa que somos capaces de comunicar las características y habilidades que nos hacen sobresalir, así como de diferenciarnos de los demás para conseguir empleo.

¿Por que debes crear tu marca personal? Muy sencillo, Si quieres sobresalir y conseguir que te vean con los atributos que deseas mostrar. Hacer esto no es fácil, por que se deben tener muchas cosas en cuenta. Lo primero es preguntarse ¿Como quiero que la gente me vea? Para conseguir esto te dejamos unos sencillos pasos para construir tu marca personal. Para ello te recomendamos que cojas boli y ¡tomes nota!

1- Objetivos, ¿Que es lo que quieres ser en durante el resto de tu vida? ¿en que eres bueno? ¿que te hace feliz? ¿cómo quieres que te vean?

2- Crea tu DAFO: Analizar tus amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades es un paso imprescindible para conocerte a ti mismo.

3- Conoce tu target, ¿Quién es el público al que te diriges? Dependiendo si tu objetivo es emprender o marcarte una carrera profesional concreta debes conocer ¿quienes son? ¿que les gusta? ¿que consideran éxito?

4- Información digital: Debes conocer que aparece sobre ti en las primeras páginas de los motores de búsqueda. Tanto en imágenes como en noticias. ¿te gusta lo que ves? ¿Cómo puedes mejorarlo?

5- ¿Que medios y canales vas a utilizar? Para conseguir la mayor exposición posible debes ser pro-activo e intentes abarcar el mayor numero de canales posibles, ya sea linkedin, instagram, youtube asistencia a eventos o charlas donde hacer networking donde asista gente que te pueda contratar.

6- Canal propio: tu Página web. Una web personal dice mucho sobre ti y por eso debe estar perfecta. Debes generar contenido que sea útil para tu target, eso generará interés y querrán saber más sobre ti.

7- Conseguir una estrategia 360 que muestre contenido similar e interesante en todos los canales. Además debes marcarte objetivos específicos, por ejemplo: Tengo un canal de youtube y subo un vídeo cada semana.

8- Medir los datos, y marcar nuevos retos. Para ello debes crear un excel donde tomes nota de algunos indicadores de la evolución de la web y redes sociales. ¿Cuántos nuevos me gusta he conseguido? ¿Cuánto ha aumentado el tráfico a la web?

Piensa que la marca personal es algo para toda la vida, tu nombre, tu forma de actuar, tus redes sociales y el contenido que publiques marcarán la forma en que la gente te vea ¿No merece la pena currárselo?

Crear todo esto no es fácil, por eso nosotros te ayudamos con la web.

Por donde empezar

1. Define tu mensaje: en los departamentos de Recursos Humanos, es muy normal buscar en Google los nombres de los candidatos a un puesto determinado. Gracias a una página web, tienes la posibilidad de que tu currículum aparezca entre los primeros resultados y te muestre tal y como tú deseas.

2. Muestra tu personalidad: lo que un papel no puede reflejar es la impresión general de cómo eres tú. Precisamente, en Recursos Humanos no solo quieren conocer tu experiencia laboral, sino también tu carácter y tu personalidad. ¡Convénceles con tu currículum on-line de que eres el compañero ideal también para la pausa de la comida!

3. Ayuda a los cazatalentos a encontrarte: si bien las empresas todavía no te conocen, saben perfectamente las aptitudes que están buscando. Si logras presentar tus habilidades de forma efectiva en tu currículum on-line, seguro que tu página aparecerá entre los primeros resultados en los buscadores.

4. Demuestra que eres un gurú de internet: hoy en día, para muchos puestos de trabajo, es necesario estar a la última en internet. Creando una página web con tu currículum, demostrarás que dominas perfectamente este campo.

5. Desmárcate del resto: una página web profesional hará que tu solicitud de trabajo destaque por encima de las de los demás candidatos. Y si se trata de un puesto creativo, con un currículum on-line tienes la posibilidad de presentar tus trabajos de una forma mucho más visual.

Solo falta elegir tu modelo de CV-Online y hacer que llegue a las empresas.

CV web

Si todavía tienes dudas contacta con nosotros…

    Si no recibes respuesta, revisa la bandeja de spam de tu correo

    1 comentario en «Crea tu CV-Web y triunfa en la entrevista de trabajo»

    1. Excelente articulo …… Felicidades!!!!
      Disfrute mucho al leerlo y me recordó porque me apasiona mucho saber más sobre como crear mi marca personal y desde hace mucho tiempo he querido saber más de este tema.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    0