Mejorar el currículum – 10 preguntas que debes hacerte para conseguirlo

mejorar el currículum

Estas a punto de enviar tu currículum pero ¿tienes dudas? Tranquilo, esto es normal solo tienes que mejorar el currículum. Por eso es recomendable repasar todo el contenido varias veces, pedirle a alguien de confianza que nos lo revise, Cuatro ojos ven mas que dos. También es muy útil hacerse las siguientes preguntas antes de darle al botón de enviar.

¿Cómo he empezado mi Currícum?

La respuesta a esta pregunta es bastante obvia o ¿no?, si bien es cierto el CV siempre debe empezar con tu nombre y primer apellido. Son muchos los currículums que hemos encontrado que empiezan con «Currículum vitae» y esto es un error importante.

Haciendo la siguiente reflexión verás lo que te digo. Si escribiésemos un libro ¿cómo lo empezarías? poniendo «libro» en la portada ¿o empezarías directamente con el titulo?

Pues igual en tu CV.

Si has enviado un curriculúm a un proceso de selección el reclutador sabe lo que está leyendo y no creo que sea necesario porner «currículum vitae» para cerciorarlo.

Así que #Tip 1 Nuestro CV debe comenzar con nuestro nombre y a ser posible en grande y que se vea.

¿Están los datos de contacto añadidos en el Currículum vitae?

Los datos de contacto son obligatorios en el CV Puesto que sin ellos es imposible que consigan contactarte. estos deben estar cerca del nombre para que los reclutadores puedan encontrarlos fácilmente.

Ojo, tampoco es necesario pasarse. los datos más importantes que deben aparecer en el CV son número de teléfono, y una dirección de e-mail. También puedes incluir tu dirección de pagina web (si cuentas con ella) si no tienes deberías leer ¿por que debo tener una web profesional?, donde se mostrarán aspectos tuyos que no se muestran en tu CV.

CV - WEB

De otro modo, un exceso de datos pueden sobre cargar el CV, añadir el documento nacional de identidad, la licencia de conducir o la dirección exacta de tu residencia. Son datos que sobran en tu CV.

#Tip 2 Nuestro CV debe contener la información de contacto necesaria. ¡Ni más ni menos!

¿Cuanto ocupa el apartado de «Sobre mi»?

En este sentido debes ser conciso, Claro y específico. Piensa que los reclutadores cuentan con poco tiempo para leer cada CV y por eso hay que enamorarlo con el mínimo texto posible, y debemos conseguir que le interese leer el resto del currículum. Para conseguir engancharlo debes preguntarte ¿que tengo yo que no tengan los demás y sea interesante para los reclutadores?.

En esta parte es imprescindible un utilizar un contenido superior mas de 2 o 3 líneas, además los signos de puntuación deben estar colocados estratégicamente para que de mayor importancia a los puntos que más deseas resaltar.

Este es un motivo importante por el que debes mejorar el currículum.

#Tip 3 El «sobre mi» debe ser ágil y atractivo. Se trata de escribir unas líneas no una autobiografía.

¿Es interesante mi Currículúm para esta vacante?¿Cómo debo mejorar el currículum?

Si tu idea es aplicar a una vacante en concreto, debes adaptar tu CV a la oferta publicada. Si quieres dejar claro quien eres y que es lo que puedes aportar debes dar a conocer en tu currículum cuales son tus aptitudes y habilidades para el trabajo o la industria y sus objetivos profesionales.

En CV – Top estamos especializados en hacer CV profesionales consiguiendo mostrar las mejores aptitudes profesionales de cada cliente. ¿Todavía no conoces nuestros servicios?

Adaptar el perfil es muy sencillo, para ello solo tendrás que leer la oferta de empleo y adaptar tu CV a los requisitos que figuran en ella. Si en la empresa buscan una empresa con una formación concreta y tu cuentas con una similar hazlo saber. Si buscan unas funciones concretas es imprescindible que hagas especial hincapié y que estén por delante de otras funciones de menor importancia.

#Tip 4 Adaptar el CV a la oferta de trabajo, aumentará las probabilidades de éxito.

¿Están las empresas, fechas y títulos profesionales de forma explícita en mi currículum?

Otro motivo por el que mejorar el currículum es poque en todo CV debe aparecer cómo mínimo el nombre de la empresa donde he trabajado, la fecha de inicio y finalización. También es importante poner una ubicación donde se realizó el trabajo, sobre todo si es en otro país que pueda aportar información sobre los idiomas aprendidos.

El formato en el que debe aparecer es el siguiente:

Mmm aaaa – mmm aaaa Nombre de la empresa, ubicación

                                                Título profesional

#Tip 5 Especificar los datos de las empresas donde has trabajado.

¿Está mi historial profesional adaptado cronológicamente?

Un motivo para mejorar el currículum es que el historial laboral debe presentarse de forma cronológica inversa puesto que así la lectura será de más reciente a menos. Es decir, tu último trabajo o trabajo actual aparecerá al principio y tus primeros trabajos al final. De esta forma los reclutadores podrán ver como ha ido evolucionando tu carrera profesional. Redactar de otra forma tu currículum vitae puede llevar a error y provocar confusión en las fechas.

Además, por lo general tu último empleo suele tener mayor importancia que los anteriores puesto que la experiencia ha ido mejorando tus puestos de trabajo.

#Tip 6 El CV debe estar adaptado cronológicamente para facilitar su lectura.

¿Mis funciones actuales tienen más peso que las pasadas?

Generalmente, los reclutadores prestan mayor atención a las funciones actuales antes que a las funciones pasadas. Por ese motivo, los trabajos más recientes deben representar una mayor parte de mi CV y experiencia, puesto que esta suele ser la más relevante y la que mejor recuerdas.

Tu rol más reciente debe abarcar los detalles más específicos con respecto a sus habilidades y logros. Puedes permitirte el lujo de quitar los detalles a medida que recorre su historial de empleo, pero como siempre, debes mantener las experiencias adaptadas al trabajo para el que se postula.

#Tip 7 Prioriza. Dale mayor importancia a tus últimas funciones.

En CV – Top estamos especializados en hacer CV profesionales consiguiendo mostrar las mejores aptitudes profesionales de cada cliente. ¿Todavía no conoces nuestros servicios?

¿Has incluido tu lista de intereses para mejorar el currículum?

Contar con una lista de intereses, aficiones y hobbies puede ser importante pero siempre deben ir enfocadas a tu perfil profesional. Puesto que te pueden ayudar dar algún ejemplo de alguna de tus habilidades. Por ejemplo: Si eres una persona paciente/ prudente que le gustan las cosas bien hechas y sabe que los procesos llevan su tiempo un interés que le puede beneficiar es decir que le gusta la pesca, se trata de una afición donde es muy importante la técnica y saber esperar. sin embargo si quieres dejar claro que eres una persona creativa cualquier afición relacionada con el arte puede potenciar tu argumento.

Cuidado, que no todo el monte es orégano. Existen algunos informes que dicen que incluir la ‘lectura’ como un pasatiempo podría ser perjudicial para su aplicación porque no es única en lo más mínimo. Por eso debes optar por intereses que te definan como persona y te hagan único.

#Tip 8 Apropiare de los intereses y aprovecharlos para resaltar tu perfil profesional.

¿Faltas de ortografía?

Si lees un libro o un artículo plagado de errores ortográficos, ¿cuál sería tu primer pensamiento?: ¿poco profesional? ¿Incompetente? además un CV con faltas ortográficas puede desviar la atención hacia ¿cuál será la próxima falta?

Si su CV no esta inmaculado, es probable que los reclutadores también lo piensen.

Como resultado, una revisión exhaustiva es esencial antes de presionar enviar. Es aconsejable usar un corrector ortográfico, pero no dejes en el toda la responsabilidad. Si escribiste la palabra ‘out’ pero quisiste decir ‘our’, el corrector ortográfico no lo entenderá porque técnicamente es correcto.

Por lo tanto, lee el CV en voz alta para ayudar a identificar errores gramaticales y léxicos y frases incómodas. También puedes pasar el CV a un familiar o amigo para detectar los fallos.

#Tip 9 Revisa, revisa y revisa las faltas ortográficas

¿Cómo se ve mi currículum visualmente?

No creemos que tu CV debe ser lo suficientemente digno para Instagram, pero debe verse bien a nivel profesional.El contenido del CV debe caber cómodamente en una a dos páginas A4. Si es tímido o acaba de terminar, intente ajustar o agregar una sección o aumentar la fuente o el tamaño de los márgenes. Además, elija una fuente fácil de leer, como Calibri o Arial, y encabezados en negrita para resaltar cada sección claramente, y mantenga el formato consistente.

En general, el CV debería ser agradable para la vista con información fácilmente digerible. No solo se verá como un verdadero profesional, sino que facilitará el trabajo del reclutador cuando se trata de escanear su CV y ​​extraer información relevante.

#Tip 10 Pide opinión del resultado final.

Estamos seguros de que estas 10 preguntas harán más sencilla tu búsqueda de empleo. En CV Top estamos especializados en crear cv que reflejan lo mejor de cada candidato. Esperamos poder ayudarte.

No es ningún secreto que hay algunos errores de CV que vuelven locos a los reclutadores y que pueden poner en peligro su solicitud. Por eso te recomendamos haber leído esta guía para mejorar el currículum.

Recuerda comentar si tuviste alguno de estos errores y cómo lo solucionaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *