Hacer entrevista en reino unido

¿Cómo hacer una entrevista en UK?

Una de las cuestiones más importantes para saber cómo hacer una entrevista en UK y que a veces obviamos, es realizar nuestra investigación sobre la empresa que nos va a entrevistar. Si hemos mostrado interés en esta empresa se supone que es porque nos ha llamado la atención ya sea por sus valores, modo de trabajo, ambiente laboral etc.

Cómo hacer una entrevista en UK

Con la era de Internet, está fase se ha simplificado mucho, basta con meternos en la página web de la empresa e indagar sobre su historia, empleados, operaciones… Esto nos será muy útil cuando nos pregunten sobre algún dato concreto. Información es poder!

Si sabemos el nombre de la persona o personas que nos van a entrevistar, no está de más ver el puesto que ocupan en la empresa, su trayectoria profesional e incluso sus aficiones, ya que aunque sea una entrevista laboral, somos humanos y como tal una simple afición que mencionemos que ellos amen o cualquier cosa que les haga clic, puede marcar la diferencia. Para esto Linkedin nos va a ayudar muchísimo. Y una vez conozcamos su perfil, si es una persona apasionada de viajar o de los animales o de la comida….. pues ya sabes, menciona algo sutilmente sobre ello al principio, en el medio o al final de la entrevista.

A veces no todo se basa en el perfil profesional, hay que caer bien, ser simpático, es importante recordar que nos movemos por emociones y cada detalle va a contar, por ejemplo si al entrevistador le recuerdas a su Ex, la cosa va a estar complicada.

Ponte en la piel del entrevistador y piensa que te gustaría que te contaran o como actuara la persona que estas entrevistando.

Momentos previos a la entrevista

Es importante que lleves tu CV impreso por si no lo tienen en formato digital

Bien, nos hemos presentado y saludado y caminamos hacia la oficina, sala o mesa donde se va a realizar la entrevista. Seguramente te van a preguntar si quieres beber algo, por miedo o vergüenza o por no quedar mal, solemos decir que no ¡mal!.

Cómo hacer una entrevista en UK

Siéntete cómodo y haz sentir de igual manera al entrevistador contigo también, crea un ambiente en el que no haya nervios ni tensión y todo irá más fluido. Nuestro consejo es que pidas un vaso de agua. ¿No tienes sed? No pasa nada.

Ante preguntas que requieran un espacio de tiempo para pensar la respuesta, el vaso de agua va a ser tu mejor aliado. Cuando acabe la respuesta bebe un trago, durante ese trago estarás maquinando la respuesta perfecta y de manera muy sutil.

Además si te encuentras en un estado de tensión o nervios, algo muy normal, el vaso te va a ayudar a tener algo donde poner las manos, y disimular esos nervios. Es completamente normal estar con nervios, sin embargo, aconsejamos rebajar esa tensión lo máximo posible para un mejor resultado. Puede valer una infusión antes de la entrevista, una ducha de agua caliente o algo que nos deje en un estado de más calma. De todas formas si llevas tu Cv Básico o tu CV Profesional ahí pone todo lo necesario sobre tu perfil.

Comienza la entrevista

Empezamos la entrevista y en este momento vamos a averiguar cómo va a ser y que camino y formato va a tener.

Tipos más comunes de entrevista para saber cómo hacer una entrevista en UK:

  1. Entrevista libre
  2. Entrevista de trabajo estructurada
  3. Entrevista mixta
  4. Entrevista de trabajo por competencias

Entrevista libre

La entrevista libre se caracteriza por un mayor grado de espontaneidad. Ofrecen un ambiente más relajado, sin embargo, el entrevistador conoce muy bien lo que quiere sacar de la entrevista.
Nos facilita poder hablar de cosas que nos interesa sin que necesariamente nos hayan preguntado por ellas y nos permite conducir un poco la situación, lo que es siempre una ventaja importante.
La mayor ventaja de esta entrevista es que con unos buenos dotes de comunicación y manejo verbal nos va a permitir destacar notablemente del resto de candidatos.

Entrevista de trabajo estructurada

Al contrario que la entrevista libre, este formato sigue un proceso muy metódico, en el que da muy poco margen de improvisación.
Durante esta entrevista nos realizaran una serie de preguntas concretas que requieren de respuestas concretas.
Hay que prepararse bien las respuestas a todas las posibles preguntas que nos pueden realizar.

Entrevista mixta

Es una combinación de las dos anteriores.
Dentro de las dos anteriores, la entrevista puede seguir los siguientes formatos
Entrevista de trabajo por habilidades
Es una de las entrevistas más comunes.
Generalmente nos preguntarán porque consideramos que encajamos en el puesto.
Como y de qué manera vamos a aportar valor a la empresa.
Típicas preguntas de donde nos vemos en 5/10 años.
Cuáles son nuestros proyectos de futuro…

Y la pregunta más famosa: Cuéntame una cualidad y un defecto tuyo.
Para la cualidad lo tenemos muy fácil siempre, ya que nos conocemos muy bien a nosotros mismos. Pero en el defecto es donde siempre solemos fallar. No vale decir no tengo ningún defecto, porque evidentemente es mentira, tú lo sabes, y el entrevistador también. Todos tenemos defectos!
El consejo para esta respuesta se basa en contar un defecto que evidentemente no conlleve un impedimento para desempeñar las funciones del puesto y sobre todo decir que estamos trabajando para mejorarlo.
Normalmente el que mejor funciona es este: Mi inglés no es tan bueno como me gustaría. Tiene doble lado esta respuesta y te cuento porque consideramos que es una respuesta lógica.
1- El entrevistador ya se ha dado cuenta de tu nivel de inglés, con lo cual es como si no respondiéramos a la pregunta.
2- Te evitas contar otro defecto.
Si el puesto requiere específicamente de un nivel perfecto, evidentemente cambia la respuesta.

La mejor estrategia es contar un defecto que solías tener pero que detectaste y ahora has solucionado.
Ejemplo: Me costaba trabajar en varios proyectos a la vez, pero con el tiempo aprendí a organizarme y ahora puedo desarrollar multitarea que permite más eficacia y eficiencia en mis proyectos.

Entrevista de trabajo por competencias

En este modelo de entrevista, la base consiste en comparar tus habilidades puestas en proyectos o trabajos desarrollados anteriormente con el objetivo de ver como las vas a usar en el puesto para el que estás optando.
Generalmente este tipo de entrevistas se realiza en puestos técnicos, proyectos concretos o trabajos en equipo.
El objetivo de esta entrevista y en lo que nos tenemos que centrar es que el entrevistador quiere saber:
Como has llevado a cabo esos proyectos.
Que problemas han surgido y como los has solucionado.
Como aplicaste tus habilidades en esos proyectos.
Cuál fue tu función específica en esos proyectos.
Cuál fue el resultado del proyecto.
Consejos: ten siempre presente en tu mente el trabajo o proyecto del que más orgullo sientes, ten una explicación clara y concisa del proyecto, centrándote en las partes que le interesan al entrevistador. Haz que sea algo espontaneo cuando te lo preguntan y responde de manera sublime.

Para terminar

Es difícil saber qué tipo de entrevista nos encontraremos, te aconsejamos estar preparado para cualquiera de ellas. Sin embargo podemos hacernos una idea e incluso averiguarla. Utiliza Internet, busca información sobre valoraciones de empleados, personas que han hecho entrevistas anteriormente, gente que está trabajando, intenta conectar con alguien que te pueda contar como será.

Para terminar, ten siempre presente la posición para la que estás siendo entrevistado, y en base a está habla de tus habilidades y competencias, no cuentes información no relevante. Conoce tu Curriculum, parece obvio, pero es importante para posibles preguntas “trampa” sobre él.

Por último, se tú mismo/a, si has llegado hasta aquí es porque tu perfil les interesa, quieren contratare, lo único que tienes que hacer ahora es convencerles de ello!
Se amable, profesional y sobretodo se tu mism@! Si confías en ti, ya tienes el 90% hecho y para el 10% restante tan solo sigue los consejos que te hemos dado y el puesto será tuyo.

Con todo esto sabrás Cómo hacer una entrevista en UK y seguro que eres el candidato perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0