Trabajar en londres

Buscar trabajo en Londres

Si has llegado hasta aquí es muy posible que estés pensando en buscar trabajo en Londres, pero tranquilo no te vamos a dejar solo en este camino. Muchas personas toman la decisión de ir a trabajar a londres para mejorar su nivel de inglés, a ganar experiencia en algún sector en concreto o para poder ahorrar dinero. Sea cual sea el motivo, ir a londres para trabajar siempre es una buena opción.

Muchas veces la barrera del idioma es un impedimento, pero en este caso concreto Londres es tan grande que puedes buscar trabajo en Londres sin tener un buen nivel de inglés, la oferta es muy amplia en todos los sectores y se puede empezar desde bajo e ir poco apoco ganando idioma y mejorar en el puesto de trabajo.

Si necesitas encontrar trabajo rápido nuestros CVs te lo ponen fácil.

¿Que vas a encontrar en el siguiente artículo?:

  1. Ventajas de trabajar en londres
  2. Primeros pasos en Londres
  3. Conseguir trabajo en Londres
  4. Plataformas de empleo
  5. Errores buscando trabajo
  6. Casos de éxito

Ventajas de buscar trabajo en Londres

¿Porque Londres? La respuesta esta clara ¿no? Londres es la capital de UK y tiene una gran oferta cultural, laboral, gastronómica, de ocio … y mucho más. Pero sin duda es una ciudad llena de oportunidades para los que quieren empezar desde cero, sin duda es una experiencia que te marca.

Londres es una ciudad muy grande y su mercado laboral esta en constante movimiento, por lo tanto el flujo de trabajo es muy alto y existe mucha rotación en los distintos empleos.

Al haber tanta gente que se traslada a Londres en búsqueda de empleo, hay que estar muy activo puesto que puede que se te adelanten

Es posible que tras hacer varias entrevistas te llamen de alguna a los pocos días, es decir desde que empiezas a buscar trabajo hasta que lo encuentras puede pasar menos de una semana, siempre y cuando ¡Te muevas!

Puedes ir con el trabajo buscado desde tu país de origen, pero esto es algo más complicado aunque en puestos más “elevados” es necesario empezar la búsqueda antes de estar en Londres para saber como se encuentra el mercado laboral

Otra ventaja es el idioma, si tienes un nivel muy bajo es recomendable que compagines tu trabajo con alguna academia, que te permita ganar nivel rápidamente, además podrás conocer gente en tu misma situación. Si tu nivel de inglés es mayor, sin duda la mejor opción es que salgas a tomar una cerveza a algún pub, conocer gente, y hablar con ellos es muy buena alternativa de aprender inglés.

El salario es muy superior al de España por un puesto similar, pero piensa que el nivel de vida también es mayor tanto el alquiler de una habitación como la comida o salir a tomar algo por la noche. Aunque si no estas todos los días en los bares es muy posible que consigas ahorrar y guardarte un buen pico.

La vuelta a España, sin duda esta es una de las mejores ventajas, decir en tu Cv que has estado una temporada viviendo y trabajando en Londres es la mejor carta de presentación. Muchos puestos necesitan alto nivel de ingles y tu serás un candidato perfecto.

Londres es una ciudad con una oferta cultural y de ocio impresionante así que te recomendamos que aproveches y disfrutes de tu estancia, es una experiencia que se da una vez en la vida así que intenta divertirte al máximo.

Primeros pasos en Londres

No hay más que pensar, me voy a Londres seguro y ¿ahora que?. Bueno aun quedan muchas cosas por tener en cuenta antes de organizarlo todo para poner un pie un la capital británica. Los más importante en este momento es que te organices y tengas claro todos los pasos que hay que tomar para conseguir tu meta.

Volando voy

En este sentido, son muchas las formas que existen para llegar a Londres

Coche

Londres está en una isla, pero podemos llegar a Londres con coche cruzando por el túnel que se encuentra en el canal de la mancha se trata de un conducto de 55 kilómetros que comunica Francia con Reino Unido.

La entrada al eurotunnel se encuentra en Calais, una población a 300 kilómetros de París. La distancia en kilómetros desde las principales ciudades de España es la siguiente:

Madrid: 1.560 KM

Barcelona: 1.320 KM

Valencia: 1.660 KM

Sevilla: 2.020 KM

Ésta es una opción bastante económica si viajas con tu coche, el precio mínimo de pasar por el túnel es de 27 euros por coche pero es importante reservar por que los precios pueden variar. Además el Eurotunnel está abierto las 24 horas durante todo el año

Ferry

Otra alternativa para llegar a Londres es coger el ferry que sale del puerto de Santander o de Bilbao y llega hasta el puerto de Portsmouth. Además el ferry te permite viajar con tu vehículo y la compañía que lo gestiona es Brittany Ferries

Esta es una alternativa a cruzar el canal de la mancha por el túnel es un poco más lenta pero merece la pena, puesto que puedes transitar desde popa a proa y disfrutar de unas buenas vistas de la isla.

Avión

Por último, otra opción para llegar a Londres es viajar en avión. Actualmente salen vuelos directos desde todas las capitales de España.

Quizá esta sea una de las mejores opciones puesto que es la forma más rápida de llegar a Londres desde la península y posiblemente la más economica, puesto que si compras los billetes con suficiente antelación puedes conseguirlos muy baratos.

Existen muchas compañias que hacen este trayecto: Iberia express, British Airways, Ryanair… pero nosotros te recomendamos que visites algún comparador cómo Skyscaner o Kayak que en ocasiones tienen ofertas y precios especiales.

Buscar casa en Londres

Buscar un sitio donde dormir es relativamente sencillo, aunque para buscar habitación hay que mirar bien para conseguir un dormitorio bueno a un precio decente, existen muchas agencias que se encargan de buscar apartamento o habitación.

Por eso te recomendamos que empieces a buscar antes de llegar a Londres para hacerte una idea de como se encuentra el mercado del alquiler, una vez en Londres sería interesante que pasases unos días en un apartamento de alquiler por días o una pensión. Esto te dará cierta holgura para poder mirar y visitar apartamentos que se ajusten a lo que necesitas.

Agencias donde buscar: ¡A por el piso de tus sueños!

FindaProperty Aquí encontrarás pisos que publican las agencias inmobiliarias.
Globrix Si necesitas buscar habitación esta es la tuya, aquí encontrarás infinidad de habitaciones y seguro que alguna es perfecta para ti.
Moveflat No tienen gran cantidad de pisos pero los que tienen son muy buenos, así que tienes que estar muy atento para que no te quiten el tuyo
Spareroom Este es un portal de anuncios, donde puedes encontrar de todo pero está organizado por categorías, además esta muy bien estructurado.
Gumtree Un sitio web donde puedes encontrar DE TODO desde pisos, coches hasta sillitas para bebés es una plataforma caótica donde puedes encontrar cualquier cosa. Además es muy usada en UK

Conseguir trabajo en Londres

Trabajar en londres es muy sencillo solo tienes que saber que quieres y donde tienes que buscar.

Lo primero que debes plantearte es que nivel de inglés tienes y en que tiene experiencia, nuestra recomendación es que empieces por puestos en bares, restaurantes o tiendas para habituarte a la ciudad al idioma y poco a poco ir escalando a puestos mejores.

Lo siguiente es que necesitas un CV y una cover letter que saque lo mejor de ti. Es muy importante que explique tu experiencia y tu formación dependiendo del tipo de puestos a los que aplicas.

De esto nos encargamos nosotros, Elige cualquiera de nuestros CVs y asegúrate de que es el perfecto para ti.

Después toca entregar el CV y la Cover letter donde quieras aplicar:

Plataformas on-line

Esta es la forma más fácil, simplemente tendrás que enviar tu CV de CvTop a las distintas ofertas. Este sistema es muy recomendable por que puedes hacerlo sin estar en Londres y asegurarte el trabajo antes de llegar. Aunque los resultados de buscar trabajo por este medio son menores.

Más adelante te hablaremos de que plataformas son las que mejor funcionan en la búsqueda de trabajo en Londres

Entregar tu CV en mano

Una vez que tienes tu Cv Básico o tu CV Profesional perfecto y en inglés es el momento de patearse las calles y buscar ese trabajo que deseas. Te recomendamos que te vistas adecuadamente para buscar trabajo, que sonrías cuando entregas tu CV, que se lo entregues al responsable del establecimiento y que te organices las calles por las que vas a dejar tu Cv.

Agencias de empleo

Una vez que ya tienes tu CV Profesional ellos se encargan de encontrarte trabajo por una cantidad económica importante, si quieres olvidarte de buscar trabajo esta es una buena opción, pero no puedes declinar las primeras ofertas en muchos casos.

Plataformas de empleo

Existen muchas plataformas para buscar trabajo en londres, las que te proponemos a continuación son las que mejor funcionan a nuestro parecer, esperamos que a ti te ayuden tanto como a nosotros.

¡El trabajo en Londres está más cerca! Búscalo aquí…

Indeed Se trata de un metabuscador que agrupa todas las ofertas de empleo en una sola pagina para facilitar la búsqueda de empleo.
The Guardian Este periodico inglés cuenta con una sección donde agrupa infinidad de ofertas de trabajo de la capital.
Monster Monster es uno de los portales web más veteranos, a pesar de no funcionar muy bien para algunos países, como por ejemplo España, no es lo mismo en la capital inglesa donde agrupa un buen número de ofertas de empleo en todas las áreas.
Totaljobs Uno de los principales buscadores de empleo de reino unido que recoge la mayoría de las ofertas de empleo de todos los sectores.

Errores buscando trabajo

1- Evita ofertas de trabajo falsa

2- No trabajes más de 48 horas a la semana

3- Descarta ofertas con condiciones laborales abusivas

4- No cojas ofertas con salarios inferiores al mínimo

5- Tiene que tener paga por vacaciones y enfermedad

6- Evita ofertas que pidan dinero por adelantado

7- No llames a números de teléfono extraños: 803, 806, 807, 905

Casos de éxito

Tras varios años viviendo en reino unido he podido conocer a todo tipo de gente y todo tipo de casos. Todos ellos remarcan que para encontrar trabajo en Londres lo más importante es la actitud. Cuando entregas por primera vez un Cv Básico o un CV Profesional lo más importante es sonreír y dar buena imagen, después es necesario que demuestres que tienes ganas de trabajar con ellos, y les expliques los motivos.

Muchos de los clientes que han pasado por aquí han conseguido trabajo en menos de 3 días, dependiendo del sector. Sin duda el caso más impactante es una chica que imprimió unos 70 CVs Profesionales y empezó a patear Londres, tras entregar 3 CVs y a la media hora de empezar a entregarlos recibió una llamada comunicándole que estaba contratada. Y que si quería podía entrar a trabajar el día siguiente. Nuestro récord esta en 30 minutos, ¿Mejorarás tú el récord?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0