pub-dublin

Trabajar Dublín

Dublín es la capital de Irlanda, por lo que es una gran zona para vivir y trabajar. La ciudad atrae con un paisaje impresionante a su alrededor y con un hermoso centro de la ciudad, que cada año visitan miles de turistas de todos los países.

Pero no solo los turistas, también los estudiantes vienen a Dublín para instalarse allí y trabajar Dublin. Por lo tanto, además de un paisaje impresionante y una hermosa arquitectura, Dublín también ofrece una vibrante vida nocturna y musical.

La ciudad no solo es atractiva para turistas y estudiantes: Dublín también tiene muchas ofertas de trabajo para los españoles.

Trabajando en Dublin

Ofertas de empleo y mercado laboral

Irlanda tiene una tasa de desempleo baja y un impuesto de sociedades reducido. Este último, en particular, hace de Irlanda un lugar popular para muchas empresas internacionales como Apple y Paypal. Muchosparticularmente buscan trabajar Dublin.

Dado que muchas empresas con sede en Irlanda también están representadas en el mercado español, existe una gran demanda de personal de habla hispana. Por tanto, las oportunidades profesionales para los españoles son enormes, especialmente en los centros de servicios compartidos (SSC) y la subcontratación de procesos de negocio (BPO).

Este tipo de empresas suelen ofrecer puestos en servicios al cliente, recursos humanos, finanzas y contabilidad y servicios de TI. Un SSC en el área de TI, por ejemplo, procesa todas las tareas de tecnología de la información de forma centralizada para que los demás departamentos de la empresa no tengan que hacerlo. Con BPO, este servicio sería externo a la empresa.

Ejemplos de empresas que organizan SSC o BPO son McKinsey & Company, Accenture, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Jung. Las ventajas de un empleo SSC / BPO son tan diversas como el trabajo en sí, por lo general tienes contacto con personas de diferentes países. Además, el avance y la promoción en esta industria es bastante rápido. El salario es relativamente alto y también es bastante fácil cambiar de una empresa a otra una vez que haya adquirido suficiente experiencia.

Aplicación en Dublín

La solicitud siempre debe contener una carta de presentación y un currículum vitae (CV). El currículum es el todo y el fin de una aplicación en Irlanda. Debe tener una o dos páginas y estar en inglés, incluso si está solicitando un puesto es español. También se deben traducir otros documentos, como certificados.

Ambiente de trabajo en el lugar de trabajo

Los irlandeses son sinceros y curiosos por naturaleza, ingeniosos y muy hospitalarios. Lo más importante en el lugar de trabajo es un ambiente relajado. Los irlandeses no tienen una actividad laboral estresante.

Eso no significa que los irlandeses no trabajen duro, al contrario. Pero se le da mucho valor a un estilo de vida lo más libre de estrés posible, en el que aún puede encontrar tiempo para amigos y familiares y actividades en su tiempo libre. La familia es particularmente importante en Irlanda. Además, los irlandeses tienden a mantener la calma e improvisar en situaciones de crisis.

Derecho laboral en Dublín

El salario mínimo en Irlanda es de 9,55 euros la hora. Sin embargo, el salario de los empleados de habla hispana puede ser más alto en algunas ocasiones, especialmente en las empresas internacionales. Esto permite un alto nivel de vida.

Son habituales las horas de trabajo semanales de 37 a 40 horas. La semana laboral no puede exceder un máximo de 48 horas. Al menos un día a la semana debe libre para el descanso. Los empleados permanentes tienen derecho a cuatro semanas de vacaciones pagadas por año más nueve días festivos pagados. Si comienzas en una empresa, el empleador puede solicitar un período de prueba de un máximo de doce meses, pero lo habitual es de seis meses.

Oportunidades de establecer contactos

Los irlandeses aman los deportes. El fútbol es un deporte popular que a la gente le gusta ver en el pub y jugar. Los más populares son el rugby y los deportes de la Asociación Atlética Gaélica, como el hurling, el fútbol gaélico.

La gente suele reunirse en el pub para ver estos deportes. La hospitalidad ya mencionada de los irlandeses es útil aquí. Cualquiera que tenga el mismo corazón abierto se encontrará rápidamente con los lugareños tomando un té o una Guinness en el pub y se involucrará rápidamente. Si no le gustan mucho los deportes, puede encontrar muchas otras oportunidades para reunirse. Tanto Eventbrite como Meetup son buenas direcciones para participar en eventos profesionales o reuniones más relajadas con personas de ideas afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0