currículum para Irlanda

Currículum para Irlanda; guía completa para encontrar trabajo en Irlanda

Curriculum para Irlanda

Trabajar en Irlanda está de moda, más aún cuando el Brexit ha allanado el camino a miles de estudiantes, jóvenes y mayores, que han visto como sus posibilidades para encontrar un puesto en ciudades como Dublín o Cork, han aumentado drásticamente. Hoy por hoy, Irlanda se posiciona como uno de los destinos más buscados para encontrar trabajo, por delante de Reino Unido y muchos otros países. Si quieres crear el currículum para Irlanda lo tienes fácil

Primero porque te encuentras en el lugar adecuado para conseguirlo y segundo porque vamos a analizar todos y cada uno de los puntos clave que definen una elaboración perfecta, así como las diferencias que hay entre un currículum para España y el que debes adaptar para tu nuevo destino, Irlanda.

Si estás pensando en buscar trabajo en el país de los duendes, acompáñanos por esta gran guía para crear un currículum perfecto que permita presentarte con las mejores garantías al puesto de trabajo que deseas.

Ventajas de trabajar en Irlanda

Irlanda, además de contar con una de las tasas de desempleo más bajas, tiene un encanto especial, es uno de los destinos turísticos favoritos gracias a su peculiar arquitectura y la majestuosidad de su entorno natural. Cuenta con paisajes de postal y una vida nocturna de ocio muy atractiva y completa en muchas de las principales ciudades del país. Culpa de ello la tienen los miles de jóvenes, trabajadores y estudiantes que pueblan sus calles con el propósito de mejorar sus aspiraciones profesionales e ingresos.

El salario es una de las principales ventajas y razones por las que muchos optan por buscar trabajo en Irlanda, donde la hora no baja de los 9,55€. Además, con la habilidad de saber idiomas como el español, que no te quepa duda de recibir una remuneración mayor. Muchas multinacionales tienen su sede fiscal aquí, donde cuentan con grandes departamentos y filiales esperando recibir tu solicitud para incorporarte a sus plantillas.

Esta es la razón principal por la que debemos preparar un currículum con garantías, una presentación sencilla pero completa en la que destacar nuestros puntos fuertes, demostrando nuestras habilidades y aquellos motivos que permitirán acercarnos a la contratación y logren despertar su interés por nuestro perfil.

Lo que debes saber para crear un currículum perfecto para Irlanda

En España requieren una fotografía de forma casi obligatoria, desean poner rostro al currículum y no dudan en rechazar el resto. Sin embargo, en Irlanda no es obligatorio, aunque si lo haces, procura evitar fotos caseras y estilo selfie, cuanto más formales y profesionales, mejor.

Presta atención a las secciones de las que se compondrá tu currículum, donde destacarás tus habilidades en función del puesto al que deseas presentarte. Estos son algunos de los puntos fuertes que debes mantener siempre en tu nuevo currículum para Irlanda:

  • Personal Information. En esta sección debes incluir tu información personal, así como un enlace a tu perfil de LinkedIn, la aplicación por excelencia en Irlanda que te recomendamos mantener actualizada. Recurren mucho a ella para conocerte un poco mejor y contrastar datos.
  • Skills. Aquí tienes que destacar tus habilidades, las skills son las cualidades que tienes y por las que consideras que el trabajo ofertado debe ser tuyo. No podemos olvidarnos de hacerlas siempre enfocadas a lo que ellos buscan, es decir, lee primero qué necesitan y después asegúrate de poseer esas cualidades e incluirlas en tu nuevo currículum.
  • Education. La formación académica es la que tendrás que destacar en este apartado, donde deberías añadir la nota media que obtuviste en la carrera que cursaste. Es un dato que gusta y les llama poderosamente la atención conocer tus calificaciones en materia educativa.
  • Languages. Utiliza esta sección para llamar la atención y destacar tu conocimiento sobre las dos matrices esenciales: el español y el inglés. Evita incluir los tradicionales medidores de “básico-fluido-avanzado” e incluye una pequeña frase en la que se aseguren de que dominas el idioma.
  • Work experience. En esta sección debes incluir todos los trabajos que has realizado anteriormente, procurando siempre enfocarlos hacia el mismo sector por el que te presentas ahora. Si fuiste jardinero hace 10 años, no lo incluyas, ya que no te ayudará en absoluto si tu aspiración es conseguir un puesto en una empresa tecnológica.
  • References. A veces, en determinados puestos exigen referencias, por lo que en este caso tendrás que incluir información de contacto de tus antiguos jefes, personas a las que puedan llamar para preguntar por tu pasado con ellos. Asegúrate de darles el contacto de quiénes sepas que te van a ayudar.

Como puedes ver, las secciones son sencillas y similares a las que puedas tener en tu currículum actual para España. Aunque tendrás que matizar y enfocar mucho más esas habilidades y conocimientos, aquí no es necesario rellenar hojas y hojas para impresionar.

Este es uno de los motivos principales por los que nos volcamos en crear el modelo perfecto para la ingente cantidad de consultas que recibimos. Crear un currículum para trabajar en Irlanda es una de nuestras especialidades.

Cover letter; la importancia de la carta de presentación

Una buena cover letter es la llave principal para conseguir trabajo en Irlanda. Según que puestos de trabajo sean tus objetivos, incluso es probable que la propia empresa catalogue a este elemento como fundamental para seguir prestándote atención y leer posteriormente tu currículum. Por eso es esencial contar con una buena carta de presentación en inglés que convenza y atraiga la atención de la empresa.

Para conocer su función y estructura, hemos pensado que la mejor forma de lograrlo es ofreciéndote todos los aspectos esenciales que se han de incluir en esta cover letter, con los consejos y ventajas que aporta adjuntarla junto a tu currículum.

  • Encabezado, saludo y presentación. La cover letter debe contar con tu información básica, es decir, tu nombre, el teléfono, correo y la fecha en la que la estás redactando. Si sabes el nombre de la persona a la que te diriges no te olvides de mencionarlo, pero si no fuera el caso, incluye una pequeña muletilla universal como “Dear Hiring manager”.
  • Introducción formal. ¿Cuál es el motivo por el que te presentas? Incluye información en la que reflejes el puesto de trabajo al que deseas presentarte y de qué modo viste el anuncio donde se buscaba personal. Acto seguido, tu siguiente párrafo debe incluir los motivos por los que estás interesado en presentarte como candidato. Destacando tus habilidades y remarcando que esta nueva oferta de trabajo en Irlanda es una valiosa oportunidad para tus aspiraciones profesionales.
  • Aptitudes. Adapta tu formación y conocimientos al puesto y la empresa en cuestión, no utilices un modelo estándar para todas tus opciones. Hazles saber por qué tus habilidades podrían ser de gran valor para los objetivos de la empresa, consigue captar su atención con tus conocimientos.
  • Finalización y captación. Ofrece a quién te está leyendo la posibilidad de ampliar la información revisando el currículum que le has adjuntado. Invítale en un tono positivo a continuar con la entrevista de forma presencial e indicándole que quedas a su entera disposición. Consigue llamar su atención, despertar el interés por continuar conociéndote y hacerles sentir que serías el candidato perfecto.

Ahora ya solo tendrás que despedirte de una forma cortés y revisar todo lo que has redactado. Así evitarás faltas de ortografía y el uso de frases redundantes, ya que no podemos olvidarnos de la originalidad. Hoy día se premia el tono personal mucho más que los modelos estándar que podrás encontrar en la red.

Por eso es fundamental, si deseas asesoramiento y consejo, que cuentes con nosotros en la creación de la cover letter perfecta para tu trabajo en Irlanda.

Crea tu currículum para encontrar trabajo en Irlanda con todas las garantías

Encontrar trabajo en Irlanda es una de las mejores opciones que tienes en la actualidad, donde tu éxito irá aumentando en función de la calidad y habilidad que demuestres por ofrecerte como una oportunidad interesante para la empresa. Para lograrlo es vital aportar toda la información de una forma estructurada y enfocada al puesto para el que te presentas.

Solo así conseguirás atraer su atención y conseguir ese puesto de trabajo que tanto te ha motivado. Crear un currículum en inglés, junto a una cover letter atractiva, son tareas que quizá requieran mucho tiempo y conocimiento en el idioma. Por eso tienes nuestros servicios, para que puedas contar con todas las herramientas necesarias para conseguir el mejor de los resultados y así pasar a formar parte de la enorme comunidad de personas que optaron por disfrutar de las ventajas y calidades de un trabajo en Irlanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0