hablar en inglés

Hablar en inglés para trabajar en Irlanda

Una de las cuestiones que más nos atormentan a la hora de ponernos manos a la obra y buscar trabajo en el extranjero es el idioma. En este caso, el inglés es una de las lenguas más universales y necesarias, pero, ¿Es realmente un motivo por el que debemos alarmarnos y preocuparnos si no lo controlamos? Hoy trataremos esta cuestión y otras muchas relacionadas con hablar en inglés para trabajar en Irlanda o el Reino Unido, países donde casi siempre es un requisito imprescindible.

A medida que buscamos nuevas oportunidades en estos países, comprobamos como uno de los requisitos pasa por el control de esta lengua, pero no siempre es así, y de eso también podemos beneficiarnos. Por lo tanto, que reine la calma hasta que no acabemos con nuestra exposición.

Países como Irlanda lo requieren, pero valoran más el español

No haremos especial énfasis en explicar los detalles para encontrar trabajo en Irlanda, pero sí debes saber que en muchas ocasiones los puestos ofertados priman el control del español, ya que en sus plantillas carecen de personal que lo domine y por eso recurren al mercado extranjero, es decir, a ti.

trabajar inglés en irlanda

El español es necesario para dar solución y respuesta a un gran porcentaje de clientes de las compañías. Piensa que no en todos los países tienden a hablar en inglés, mucho menos sus habitantes. Empresas como Apple requieren de tus habilidades con este idioma para dar un servicio a sus demandas.

Por lo tanto, si no sabes hablar inglés y quieres trabajar en Irlanda u otro país de habla inglesa, no sufras. Las oportunidades para conseguir un puesto siguen intactas. Aunque bien es cierto que el control de ambas lenguas de forma simultánea sí podría ser un hándicap positivo, más en beneficio tuyo. Podrás desenvolverte por el país sin mayores complicaciones.

Aun así, las presentaciones precisan hablar en inglés

Entendemos que puede que no te sientas cómodo/a hablando inglés, porque creas que tus niveles no son los adecuados para mantener una conversación. Sin embargo, sí es fundamental aprender lo básico para crear tu currículum en inglés, con toda la información bien expuesta y detallada. Así como la cover letter, que será la presentación con la que tendrán su primera impresión acerca de tus intenciones e intereses.

No hace falta que te recordemos la importancia de causar una buena impresión en las primeras tomas de contacto con las compañías, concretamente con sus departamentos de contratación. Por eso es básico que controles algunos aspectos en este idioma, que puedas hablar en inglés algunas frases, aunque destaques otras cualidades como el español después.

El inglés es siempre una de las mejores decisiones que puedes tomar

Ya no solo para las aspiraciones a un puesto concreto en Irlanda u otro país, sino por el enriquecimiento personal de cada uno. Moverte con tranquilidad y control por ciudades extranjeras es siempre una ventaja que aporta tranquilidad y comodidad, aspectos muy deseados y necesarios cuando cambiamos de entorno profesional.

Si quieres llegar con seguridad y mejorando tus habilidades con el inglés, aprende todos los días nuevas palabras, escucha conversaciones y practica. Entender lo que nos están diciendo en inglés, sabiendo responder, aunque sea de forma breve, es un detalle que no pasa por alto ningún departamento de Recursos Humanos.

hablar en inglés aprender en Irlanda

Nos tienes de tu lado para asesorarte y acompañarte

El camino para encontrar trabajo en un país extranjero es una tarea dura y, si tienes la oportunidad de contar con un buen apoyo, hazlo. Nosotros tenemos los recursos y profesionales que necesitas para ayudarte a crear los mejores currículum y cover letters del momento. No dudes en contactarnos y compartir tus preguntas.

Conociendo la importancia de hablar en inglés y trabajar en Irlanda, de las ventajas que posee el dominio de otros idiomas tan codiciados como es el español y, teniendo los mejores recursos y materiales para presentarte con garantías, no habrá quién te pare.

Por cierto, si necesitas conocer más detalles sobre la búsqueda de empleo en Irlanda y el español, no tienes más que pinchar en el enlace.

1 comentario en «Hablar en inglés para trabajar en Irlanda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0