encontrar empleo

¿Dónde quieres trabajar? La clave para encontrar empleo

Puede parecer un poco curioso el título, da a entender que no sabes todavía en qué parte del mundo quieres encontrar empleo. Sin embargo, lo tienes claro, ¿Verdad? Si hiciéramos una encuesta a nuestros lectores y clientes, te sorprenderías de la cantidad de personas que no se han detenido a pensar en el factor lugar y desconocen los pros y contras que pueden proporcionarle cada país o ciudad.

No te alarmes, es normal. A veces priorizamos el salario, las condiciones y el sector, por encima del lugar donde deseamos terminar trabajando. Esperamos la oferta ideal, la propuesta que nos encaje y con las condiciones que nos motiven a presentarnos como candidatos. Y eso está bien, pero debemos pararnos un segundo y valorar las diferentes opciones que tenemos en cuanto a destinos.

Encontrar empleo en países como Irlanda

Una de nuestras zonas favoritas, y no solo por la belleza del entorno, sino por las condiciones laborales y la maravillosa valoración que se tiene del español en muchos puestos de trabajo. ¿Lo sabías? Irlanda es uno de los destinos favoritos por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, aprendiendo un nuevo idioma y creciendo en una carrera que allí está mejor recompensada.

Si todavía no habías contemplado esta opción, te recomendamos que lo hagas. Irlanda cuenta con ciudades como Dublín, donde se reúnen algunas de las firmas tecnológicas más reconocidas del mundo. Con sedes y oficinas repartidas por todo el país y deseando incorporar a personas que dominan el español, idioma fundamental para sus intereses y atender a una buena parte de sus clientes.

Además, los salarios que se ofrecen están por encima de la media que se emplea en países como España, haciendo más tentador encontrar un puesto de trabajo que, además de pagar mejor, proporciona una oportunidad para iniciar una carrera en compañías referentes de su sector.

Piensa dónde quieres ir, y hazlo realidad

Podemos enseñarte consejos para crear tu cover letter en inglés, podemos enumerar las ventajas de estructurar correctamente tu currículum o incluso presentarte un servicio personalizado de coaching laboral. Sin embargo, no habremos avanzado nada si no paras el tiempo y dedicas unos minutos a valorar qué destino es el que más te conviene e interesa.

Es obvio que ante una necesidad económica importante, cualquier oferta de empleo es valorable y necesaria. Sin embargo, si no es tu caso y tienes la oportunidad de reflexionar y darle prioridad a este factor, hazlo. Quizá encontrar empleo en Irlanda no sea viable por cuestiones de movilidad, al igual que Reino Unido, pero puede que sí sea posible encontrar oportunidades en ciudades vecinas a la tuya.

La clave reside en valorar tu situación actual. Analiza las probabilidades de encontrar ofertas similares a tus habilidades y preferencias, sondea el mercado y evalúa las posibilidades de llegar a ser visible para las empresas del sector que controlas.

Y ahora, ¿Dónde quieres trabajar? La respuesta la tienes tú

Al igual que el poder de decisión. Encontrar empleo es una tarea que puede llegar a ser difícil y desesperante, sobre todo cuando las condiciones personales y económicas de cada uno no acompañan. Sin embargo, aquí tienes todos los recursos y consejos necesarios para hacer de este proceso una experiencia con un resultado real y satisfactorio.

Crea una buena imagen, cuida tu presentación y nunca dejes de mejorar y ampliar tus conocimientos. Pero lo más importante no lo olvides nunca: no dejes de pensar en tus intereses, de saber dónde quieres ir a encontrar empleo y cómo conseguirlo. De lo demás, deja que nos encarguemos nosotros.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0