Marca personal en LinkedIn Guía Completa

marca personal en linkedin

¿Quieres conseguir trabajo fácil y rápido a través de Linkedin? Entonces necesitarás mejorar tu marca personal en linkedin y en el resto de redes sociales.  Actualmente todo está en Internet, por tanto tienes que mostrar tu mejor cara en esta red social. Así que vamos a trabajarnos una buena marca personal en Linkedin. ¿Quieres conseguir trabajo fácil y rápido a través de Linkedin? Entonces necesitarás mejorar tu marca personal en linkedin y en el resto de redes sociales. 

Muchos reclutadores obtienen una opinión de sus candidatos a través de sus perfiles de linkedin. Toman decisiones en base a cómo se encuentra tu perfil en esa red social, entonces, ¿qué motivo hay para no tener tu perfil perfecto?

Te hago la siguiente pregunta ¿Crees que los reclutadores que buscan a alguien como tu encontrarán fácilmente una marca personal claramente presentada en LinkedIn?

Por qué LinkedIn es importante para su marca personal

Ya tienes una marca. Tu marca personal es tu ADN personal: la combinación de atributos personales, valores, fortalezas y pasiones por las que las personas lo conocen y que representan el valor que ofrece.

Hoy, LinkedIn es la red social más importante para mejorar la marca personal y profesional:

  • Si no tienes un perfil activo en linkedin pasas completamente desapercibido.
  • Si tienes una presencia mínima y mediocre en LinkedIn, pueden poner en duda tus habilidades sociales y de trabajo.
  • Si tienes una presencia activa en LinkedIn, y tu marca personal es  fuerte , probablemente esto haga que aumenten tus posibilidades de ser un candidato interesante para la empresa.

Cómo hacer que LinkedIn funcione para tu búsqueda de empleo

marca personal en linkedin

LinkedIn es un sitio con muchísima potencia que ofrece muchas formas de conectar tu marca personal con la búsqueda de empleo.

Sigue los siguientes pasos y verás cómo mejora tu marca personal.

  1. Elige tu objetivo  

El primer paso es definir un objetivo al que quieras llegar, para ello es muy recomendable que sea un objetivo SMART (Specific, Measurable, Attainable, Relevant, Timely) Por tanto si te encuentras en  búsqueda de empleo lo primero es enfocarse e investigar ofertas de trabajo específicos que sean adecuadas para ti. La orientación y la investigación también son fundamentales para definir y comunicar su marca personal.

Necesitarás saber a quién vas a dirigirte, a quíen escribirás tus comentarios y cómo hablar sobre el valor que ofreces a empresas u organizaciones específicas.

LinkedIn es un buen lugar para comenzar a investigar sobre los reclutadores objetivo:

  • Identifica las compañías para tu lista de objetivos haciendo una búsqueda en LinkedIn de palabras clave relacionadas con el tipo de trabajo que desea y viendo a qué compañías ataca.
  • Atento a las páginas de linkedin de las empresas, en ellas podrás conocer cómo son estas empresas, cuáles son sus valores y que buscan en los candidatos .
  • También debes darle un vistazo a los perfiles de LinkedIn de los reclutadores de cada empresa. Mira a ver si los tienes entre tus contactos o tenéis algún conocido en común. Conéctate con ellos.
  • Verifica los Empleos de LinkedIn para ver si sus empresas objetivo están buscando personas como usted. Debes tomar nota de las calificaciones necesarias y las palabras clave que utilizan para referirse a las funciones del puesto de trabajo.

Aprovecha Linkedin como una herramienta que aporte valor a tu carrera profesional, actúa de forma proactiva y conseguirás llegar a tu público potencial. .

¿Quieres despegar tu carrera profesional? En Cv top estamos especializados en realizar cartas de presentación, que mejoren el perfil profesional de las personas. ¡Si quieres conseguir el mejor puesto necesitas la mejor carta de recomendación!

  2. Construye la base de tu marca personal en LinkedIn  

Debes crear un perfil robusto que guíe a las personas hacia tu perfil, y eso solo se consigue con una buena base. 

  • Crea un título profesional bien optimizado, con palabras que usarían los reclutadores para buscar a personas de tu perfil.
  • Añade una foto profesional. Los perfiles con fotos obtienen muchas más vistas. Además esta foto debes ser sincera y mostrarte amigable, si además puedes añadir algo referente a tu profesión estaría genial. 
  • Escriba una sección “Acerca de mi” potente que sea capaz de atraer a los lectores y generar interés. ¡Genera química!
  • Incluye las palabras clave acertadas en función de tu sector.
  • Escribe entre 15 y 20 habilidades que te representen y seas capaz de argumentar.

¿Por qué es tan importante el contenido del perfil de LinkedIn?

La respuesta es sencilla, cuanto mayor contenido de calidad tengas en tu perfil más fácil de encontrar serás. Debe ser altamente visible y localizable en LinkedIn. Los reclutadores y los empleadores buscan en LinkedIn para identificar y evaluar a los candidatos utilizando palabras clave y frases relevantes. Estas palabras clave generalmente representan sus habilidades «duras» o áreas de especialización.

Más contenido = Palabras clave más relevantes = Mejor SEO personal (Search Engine Optimization) o visibilidad

Para que sea más fácil escribir la cantidad correcta de contenido, te recomiendo que primero crees un documento en word, luego hagas un recuento de caracteres y pases el corrector ortográfico. Después ya lo tendrás listo para copiar y pegar. 

Cada sección de perfil tiene un número máximo de caracteres y espacios. Haz tu mejor esfuerzo para utilizar todo el espacio permitido para el contenido. Al momento de escribir esto, aquí están los recuentos máximos de caracteres para las secciones más utilizadas:

  • Titular profesional = 120
  • Campo de nombre, apellido = 40 (te permite agregar sufijos, certificaciones, nombres anteriores, nombres de soltera, apodos)
  • Aproximadamente = 2,000
  • Nombres de compañías = 100
  • Títulos de trabajo = 100
  • Descripciones de trabajo = 2,000

A medida que pasa el tiempo y tu trabajo cambia, asegúrese de actualizar su perfil de LinkedIn para reflejar sus nuevos logros y mantener la terminología (palabras clave) actualizada y relevante para su carrera. Actualiza el  perfil trimestralmente, como mínimo. También debes incluir la información de contacto en tu perfil, asegúrate de que todos los canales de contacto que pongas los tengas activos.

En CV – Top estamos especializados en hacer CV profesionales consiguiendo mostrar las mejores aptitudes profesionales de cada cliente. ¿Todavía no conoces nuestros servicios?

  3. Mantenga su marca personal visible y relevante en LinkedIn  

Mantente activo en esta red social, creeme, es muy útil compartir contenido de calidad entre tus contactos, siempre y cuando sea relacionado con tu sector. Esto te ayudará a mejorar tu marca personal y tu liderazgo en redes sociales.

Construye e involucra tu red de LinkedIn:

  • Crea una red de contactos superior a 500 para aumentar tu ranking de búsqueda en LinkedIn.
  • Desarrolla una estrategia y correos electrónicos para conectarse con personas que no conoce, que serán importantes para establecer contactos.
  • Conéctate con antiguos compañeros de trabajo escribiendo el nombre de la antigua empresa (como «IBM» o «McDonald’s») en una búsqueda de Personas y seleccionando el filtro de búsqueda «Compañías anteriores».
  • Incluye un enlace a tu perfil de LinkedIn en tu currículum, en la firma de correo electrónico y en el sitio web (si tiene uno sino entérate de cómo crearlo).

Inicia sesión en LinkedIn a diario para construir tu marca personal de forma proactiva, expresar tus opiniones, influir en las personas y mantenerse en la mente de tu red y otras personas en LinkedIn:

  • Respalda las habilidades de los demás cuando los vea demostrará su experiencia en las habilidades.Y posiblemente te responda con una recomendación.
  • Comparte nuevos cambios al menos una vez por semana.
  • Únete y participa regularmente en los grupos de LinkedIn.
  • Escribe artículos para el blog de linkedin, una plataforma de publicación de formato largo, esto le permite cosechar muchos de los beneficios de los blogs. . . sin las molestias de mantener uno propio.
  • Escribe recomendaciones de LinkedIn para colegas, compañeros de trabajo, miembros del equipo, etc.
  • Comunícate  regularmente con tu red de contactos para ver cómo están, ofrecerles apoyo y transmitirles algo de interés.

Conclusión, Crear marca personal no es fácil ni rápido, es un trabajo de fondo, pero con un poquito de esfuerzo conseguirás grandes beneficios. Actúa con lógica, Linkedin es una red profesional así que atento a eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *