CV-web

El Curriculum Web

Pasamos más tiempo personalizando nuestra imagen de WhatsApp o nuestro perfil de Facebook, que preocupándonos por la personalización de nuestro curriculum web para hacerlo más atractivo a posibles empleadores.

Desde CVTOP te hemos dado los mejores consejos para crear una carta de presentación, un CV profesional o como prepararte para una entrevista, pero en esta oportunidad te daremos más información sobre el Curriculum web.

Tu curriculum online

Un CV Web no es más que una página web con tu propio nombre de dominio, por ejemplo: tunombre.com en el que cualquier visitante podrá ver la información de tu curriculum: tu información personal, estudios, experiencia profesional, cursos y todos los detalles que desees incluir.

No hay reglas para crear un CV Web, pero recuerda mantener un aspecto profesional y acorde con tu personalidad y la información que deseas transmitir.

Para esto es necesario tener algunos conocimientos básicos para adquirir un hosting y un dominio, así como también un poco de conocimiento en programación web o WordPress.

Orden de la página web: la máxima prioridad

Especialmente al crear tu propio CV Web, es importante dar una estructura muy simple. El visitante, idealmente un reclutador o gerente de recursos humanos, debe tener fácil acceso a toda la información y elementos que hayas decidido incluir.

Si el visitante se pierde durante su visita, no darás una buena impresión y ese posible empleador, perderá el interés en tu CV.

Puedes optar por una única pagina web sin subpáginas en la que toda tu información esta en el mismo lugar, o puedes dividirla en las mismas sesiones que tienes en tu CV

  • Home: Información personal y un breve mensaje de bienvenida
  • Experiencia laboral
  • Estudios
  • Cursos
  • Información adicional
  • Contacto

Ventajas de un CV web

Existen múltiples ventajas para crear un CV web, además de ser un medio adicional para presentarte a empresas que no habías considerado, existen muchas otras ventajas:

Búsquedas en Google

Hoy en dia muchas empresas comienzan realizando una búsqueda de candidatos en Google utilizando las palabras claves para el puesto de trabajo que desean buscan.

El responsable de selección de una empresa de Marketing en Sevilla puede ir a Google y buscar: “Diseñador gráfico en Sevilla”.

Lo más probable es que muchos resultados sean de LinkedIn o de InfoJobs, pero si tienes un CV Web en el que has incluido que eres diseñador gráfico y que vives en Sevilla, tu curriculum también estará entre los resultados de su búsqueda.

Puedes ver la ventaja de tener un CV web, porque en el caso anterior, tu CV será uno de los primeros que ese responsable de selección va a tener en sus manos incluso antes de publicar cualquier oferta de empleo.

Una imagen profesional

Otra ventaja de tener un CV web, es la imagen que proyectas a posibles empleadores, ya que estos notarán inmediatamente que te has esforzado y has invertido en conseguir un puesto de trabajo.

Facilidad para contactarte

En un CV web puedes incluir tu numero de teléfono, tu dirección de correo electrónico o cualquier otro medio de contacto pero lo más importante es que puedes tener una sección o formulario para que el visitante puede escribirte directamente sin necesidad de ir a su correo o a su móvil.

Todos los mensajes que te envíen desde ese formulario de contacto se envían directamente a tu correo electrónico y desde ahí podrás continuar con la comunicación.

Porfolio

Otra de las grandes ventajas de tener un CV Web, es que puedes crear una sección de Porfolio y ahi incluir todos los trabajos que hayas realizado, compartir imágenes, documentos, testimonios o cualquier evidencia de trabajos que hayas realizado anteriormente.

Esto es realmente útil porque da a ese visitante, detalles que normalmente no podrás incluir en tu CV en papel

Video presentación

Cada vez es más común incluir un breve video (máximo 2 minutos) con una presentación sobre ti y lo que cualquier visitante va a encontrar en tu CV web.

Incluir un video de presentación en tu CV web puede ser una gran ventaja, porque además de la información que tienes en el CV, el visitante o posible empleador podrá conocerte mejor, intenta terminar el video con una invitacion a contactarte para conocer mas sobre ti.

En este video debes ser completamente autentico y asegurarte que transmites una imagen correcta sobre ti. Si te invitan a una entrevista, la empresa espera encontrarse con la misma imagen y actitud que has transmitido en tu video.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 8 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0