entrevista-skype

Entrevista de trabajo por Skype

Entrevista de trabajo por Skype

El avance de la tecnología lo hace posible y cada vez más común. En lugar de una entrevista telefónica o en persona, las empresas confían cada vez más en este tipo de entrevistas. La entrevista por Skype es la más utilizada, sin embargo, Skype no es la única herramienta, poco a poco Zoom o Google Meet están tomando fuerza en este tipo de entrevistas.

Para los solicitantes, el contacto visual puede ser beneficioso, pero también una desventaja. Depende de cómo te prepares para la entrevista y de cómo finalmente te presentes en la conversación. En este post te vamos a dar algunos consejos para que realices la entrevista perfecta.

Buenas razones para una entrevista por Skype.

Una entrevista por Skype se llevará a cabo en el Procedimientos de selección de personal precedido por la clásica entrevista de trabajo. Muchas empresas realizan este tipo de entrevista ya que ahorra tiempo al empleador. Ademas con la situación actual del Covid-19 se ha hecho casi un requisito realizar este tipo de entrevistas como un primer filtro antes de realizar una entrevista en persona.

En la entrevista por Skype, el reclutador quiere saber si el candidato no sólo es profesionalmente adecuado para el trabajo, sino que también tiene la motivación necesaria y su personalidad se adapta al equipo y a la empresa. Además, el solicitante también puede dar sus ideas y preguntas propias.

Sólo si ambas partes están satisfechas con el curso y los resultados de la conversación, tiene sentido tener el candidato más en cuenta en el proceso de selección.

Preparándose para la entrevista online.

Básicamente, una entrevista de Skype es similar a una entrevista cara a cara. En primer lugar, el reclutador se presenta, menciona el proceso y el objetivo de la conversación. Como solicitante, siempre debes estar preparado para proporcionar una breve autopresentación.

Además, debes mirar el anuncio de empleo, los detalles del puesto y la empresa. Es importante ser conscientes de qué se trata el puesto anunciado y de qué se espera de un trabajo en la empresa para poder responder adecuadamente a las preguntas del entrevistador.

En términos de contenido, tienes que prepararte para una entrevista de Skype, así como una entrevista telefónica o una entrevista en persona.

También hay algunas características especiales en una entrevista de Skype. Por ejemplo, en una entrevista de Skype, a diferencia de una entrevista telefónica, no tienes que esperar una llamada sorpresa. Por lo general, la cita se organiza con antelación (por correo electrónico o teléfono).

En el caso de tu aplicación para un nuevo puesto de trabajo, una de las primeras miradas del personal es la foto de tu CV. Incluso los reclutadores experimentados no son inmunes a ser influenciados por esto cuando hacen un juicio sobre el solicitante.

Sin embargo, no se trata sólo de si alguien se ve bien o simpático, sino de cómo te presentas.

Especialmente en el caso de trabajos con responsabilidades gerenciales o con puestos con un impacto externo, la apariencia es una característica importante en la evaluación inicial de un candidato. Tienes que ser consciente de esto durante una entrevista de Skype.

Consejos para la entrevista de Skype.

Desde CVTOP queremos darte 10 consejos para preparar y realizar la entrevista de Skype y encontrar el trabajo de tus sueños:

  1. Elije un nombre de usuario en Skype profesional (por ejemplo: nombre.apellido) así como una imagen del perfil adecuada. Es ovio decir que aquí las fotos de tus vacaciones o en la playa, no deben ir. Puede ser recomendable que crees una cuenta de Skype solo para las entrevistas de trabajo.
  2. Asegúrate que la parte tecnológica funciona correctamente (Conexión a internet, imagen de la cámara y el sonido), haz una prueba con un amigo o conocido.
  3. Elige una ubicación adecuada, Es importante que sea un lugar tranquilo donde no tengas interrupciones y que no se vean otras personas pasando detrás de ti.
  4. El fondo y todo lo que estará detrás de ti: Debe verse limpio y evitar que se vean elementos de tu vivienda como la cama, la cesta de ropa o el póster de tu película favorita. Las plantas y una estantería logran un efecto mucho mejor.
  5. La iluminación es importante, utiliza fuentes de luz naturales y artificiales. Asegúrate de que la luz no venga demasiado por detrás de ti y de que no te ilumines de tal manera que te veas pálido.
  6. Mantén una distancia de aproximadamente un metro de la cámara.
  7. Durante la entrevista de Skype, no sólo tu entrevistador se muestra en la pantalla, sino que también se puede ver en una pequeña imagen cómo te ve el presentador. Aquí debes echar un vistazo a ella de vez en cuando, para ver si tienes una buena postura, pero bajo ninguna circunstancia mires a ti mismo todo el tiempo. Si es necesario, apaga la pequeña imagen si te distrae demasiado.
  8. Apaga el móvil y elimina otros posibles ruidos tanto como sea posible. También intenta cerrar la ventana para evitar ruido desde el exterior (tráfico de la carretera, área de juegos infantiles, etc.).
  9. Vístete adecuadamente. La vestimenta puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo o no. Una camisa de manga larga de un solo color, blusa y pantalones sencillos, casi siempre son una apuesta segura.
  10. Presta atención a tu Cuerpo y a la comunicación no verbal. Durante una entrevista por Skype, el empleado de recursos humanos puede observar tus gestos, expresiones faciales y postura. Sonríe no lo olvides.

Consejo de regalo: Cuando tu entrevistador hable, mira su imagen en la pantalla, pero cuando te toque hablar a ti, debes hacerlo mirando a la cámara. De la misma manera que en una entrevistara hablarías viendo a los ojo de tu entrevistador, aquí los ojo de tu entrevistador, es tu cámara.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0