5 Cosas que debes saber antes de una entrevista de trabajo

entrevista-de-trabajo-exitosa

Cada entrevista de trabajo es diferente, pero si sigues algunas cosas básicas como solicitante de un nuevo empleo, nada puede salir mal en caso de una emergencia. ¡Nuestros 5 consejos para entrevistas te ayudarán a dominar con confianza la reunión personal!

Preguntamos a nuestros usuarios qué les resulta más difícil de una aplicación para un nuevo trabajo. La mayoría encuentra la carta de presentación complicada de escribir. Pero la entrevista también es un gran temor. Esto no es necesario si te tomas en serio nuestros consejos.

Por supuesto, estarás emocionado antes de tu entrevista. Sin embargo, una buena preparación te ayudará a fortalecer la confianza en ti mismo y conseguir el trabajo soñado . Si implementas constantemente los siguientes puntos, definitivamente estarás completamente equipado para tu entrevista de trabajo.

Investiga sobre la empresa antes de la entrevista de trabajo

Para ser convincente en la entrevista, debes informarte con suficiente antelación sobre la empresa . ¿Cuáles son los productos? ¿En qué industria está activo el empleador y cuáles son los posibles competidores? ¿Cuántos empleados hay, cuánta rotación se consigue y qué dice la filosofía de la empresa? ¿Cuál es su historia? Por lo general, una mirada al sitio web de la empresa es suficiente para obtener los conocimientos necesarios. Si puedes aportar esta información a la conversación, le demostrarás a la dirección de RR.HH. que este trabajo te interesa y que has hecho lo posible por buscar información.

Prepara tu presentación

Por lo general, al comienzo de la entrevista de trabajo, se te pedirá que cuentes brevemente algo sobre ti. No deberías simplemente recitar tu currículum aquí. Prepara una breve autopresentación .

Esto no debería tomar más de dos o tres minutos y abordar tus características más distintivas.

Asegúrate de conectar las experiencias que hayas tenido entre sí y de justificarlas. Esto crea un hilo conductor. También es bueno destacar las cualificaciones profesionales que coinciden con el puesto al que aspira.

Escribe las cosas más importantes

Con demasiada frecuencia se pasa por alto un aspecto importante de la preparación para una entrevista de trabajo: escribe algunas viñetas, toma notas y llévelas contigo durante la entrevista.

Los reclutadores esperan y saben que los candidatos están preparados, así que ¿por qué no demostrar que lo has hecho a bien y te has dedicado a prepararte para ese momento?

Por otro lado, debes evitar leer todo el tiempo y desplazarse por cada pregunta.

Entrena tu lenguaje corporal para la entrevista de trabajo

Dices mucho sobre tu lenguaje corporal, incluso si ni siquiera eres consciente de ello. Su entrevistador, sin embargo, percibe el lenguaje corporal con mucha precisión e interpreta mucho, a menudo en desventaja para el solicitante.

Las encuestas muestran que, por ejemplo, la falta de contacto visual, la falta de sonrisa o una postura flácida se encuentran entre los “no-go” y, en el peor de los casos, conducen a un rechazo.

Por lo tanto, practica tu lenguaje corporal cuando se prepare para la entrevista. Vea su propio impacto en el espejo, pida a sus amigos o familiares comentarios honestos sobre su apariencia, graba un video, practica la entrevista y revisa que puedes mejorar.

también practica evitar errores en el lenguaje corporal: estos incluyen jugar nerviosamente con las manos (por ejemplo, con el cabello, la corbata, el anillo o la blusa), un apretón de manos flojo o los brazos cruzados frente a su cuerpo.

Lo más importante es: sonríe siempre.

En CvTop estamos especializados en ayudarte a conseguir trabajo, una de las etapas más importantes es hacer una buena entrevista de trabajo, por eso tenemos un servicio que te ayudará con la entrevista.

Haz tus propias preguntas.

En particular, se espera que los solicitantes altamente calificados hagan sus propias preguntas durante la entrevista. Cualquiera que no haga esto indica desinterés o timidez, y eso no cae bien. Pero ten cuidado: intenta hacer preguntas relevantes.

Si el gerente de recursos humanos le pregunta si tienes alguna pregunta sobre la empresa, darás una impresión equivocada si preguntas por el salario. Aquí también es útil estar preparado: por un lado, puedes pensar y escribir preguntas con anticipación, otras preguntas surgen durante la conversación.

Puedes preguntar sobre aspectos específicos del trabajo o sobre oportunidades de formación.

Bonus: Acepta bebidas.

Siempre que te ofrezcan algo de beber, siempre debes tomarlo. Cuando estás emocionado y hablas mucho, rápidamente se te seca la garganta. Un vaso de agua puede salvarte el día.

Además de eso, para las preguntas difíciles, puedes tomar un vaso o tomar una copa mientras piensas en la respuesta, de esta manera tienes un poco más de tiempo para encontrar una buena respuesta.

Evita las bebidas con gas.

Otro consejo: no coloques el vaso ni la bebida directamente entre tú y la persona con la que estás hablando. Eso actúa como una barrera. Mejor ponlo un poco a tu lado.

Conclusión: Si sigues estas indicaciones antes de la entrevista, debes tener buenas posibilidades de obtener el puesto deseado. Si necesitas más consejos para la entrevista, sigue nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *