carta de presentacion

Carta presentación ¿Cómo escribirla?

Desde CVTOP queremos que tengas los conocimientos para crear una carta presentación impresionante, en este post descubrirás en 10 pasos cómo crear una carta de presentación perfecta para el trabajo de tus sueños.

Carta presentación: Introducción y encabezado

Una carta presentación consta de varios bloques de contenido. Los hemos enumerado para mayor claridad. En las siguientes secciones se explica paso a paso cómo crea cada módulo y a qué debes prestar especial atención.

1. Remitente

Debes ingresar aquí tu nombre y dirección completa. Es muy recomendable si también incluyes tu número de teléfono y dirección de correo electrónico en la carta de presentación.

2. Destinatario

El anuncio de trabajo contiene la dirección y la persona de contacto. ¡Escribe correctamente la dirección del destinatario! SUGERENCIA: Si hay una persona de contacto en el anuncio al que deseas dirigir tu carta de presentación, inclúyelo.

3. Lugar y fecha

La fecha debe ir alineada a la derecha entre la dirección del destinatario y la línea de asunto. La ubicación se puede escribir como: Madrid, 5 de marzo de 2021.

4. Asunto y persona de contacto Omita

El tema de la carta de presentación es recomendable que lo escribas en cursiva o negrita para resaltar de qué se trata realmente. Por ejemplo:

  • Solicitud de formación como empleado industrial
  • Solicitud de aprendizaje como chef
  • Solicitud de un curso dual de estudios para una licenciatura en administración de empresas

Por lo general, encontrarás a la persona de contacto adecuada en el anuncio de trabajo. El saludo debe ser así: Estimado Sr. [NOMBRE] o Estimada Sra. [NOMBRE]: ¡No olvides la coma, luego una línea en blanco y luego continúa en minúsculas!

5. ¿Por qué este trabajo?

Aquí debe explicar por qué estás interesado en esta profesión o en ese puesto de trabajo (por ejemplo, debes centrarte en el contenido, oportunidades de formación continua, oportunidades en el mercado laboral). Debes mostrar que has recopilado información suficiente sobre ese puesto de trabajo y los motivos de tus aspiraciones profesionales.

  • Lo que me gusta especialmente del trabajo de un empleado administrativo de oficina es que es muy variado y ofrece buenas oportunidades de formación.
  • Me interesa la profesión de empleado de turismo porque puedo ayudar a los clientes a reservar su viaje perfecto allí.

6. ¿Por qué tú?

En este párrafo, te vendes a ti mismo e intentas convencer a la empresa de que eres el candidato ideal y encajarías perfectamente en el puesto de trabajo.

También es recomendable que describas brevemente tu situación actual.

  • Actualmente asisto al décimo grado en la Carl-von-Linde-Realschule y terminaré mi escuela secundaria en mayo de 2020.
  • En mayo de 2020 terminaré mi diploma de escuela secundaria con probablemente buenos resultados.

También puedes utilizar a tu favor, la información que hayas recopilado sobre ese puesto de trabajo. Por ejemplo, puedes señalar intereses propios en base a lo que la empresa busca:

  • Además del español y el inglés, los negocios también son una de mis materias favoritas.
  • He estado en el grupo de informática durante 3 años en la escuela. Disfruto especialmente programando en C ++ y creando presentaciones en PowerPoint.
  • Realmente disfruto tratar con la gente. En 2018, me formé como mediador escolar en la escuela. Allí aprendí a unir diferentes opiniones de diferentes personas en situaciones de conflicto.
  • Durante mis prácticas en un comercio minorista, disfruté mucho tratar con los clientes.

También debe “dejar caer” tus fortalezas a partir. CONSEJO: No uses todas las fortalezas, usa las mejores 2-3 y da una explicación de ellas.

  • Mis habilidades analíticas me ayudan contantemente a encontrar la solución correcta y rápidamente en situaciones de urgencia.
  • La química fue una de mis materias favoritas. Y me enseño que para que los experimentos tengan éxito, se debe trabajar con especial cuidado y precisión.

7. ¿Por qué la empresa?

Aquí describe por qué la empresa te conviene y porque estas interesado en ella. ¿Encontraste algo interesante durante tu investigación del anuncio de trabajo, la presentación de la empresa o en el sitio web de la empresa?

  • Me gustaría completar mi doble curso de estudio en su empresa, ya que ofrecen exactamente aquellas áreas de enfoque que me interesan particularmente.
  • Me interesan especialmente las energías alternativas. Encuentro su investigación sobre autos eléctricos extremadamente emocionante y le he elegido un posible empleador.
  • En 2018, recibí un premio al estudio de arquitectura más exitoso. Me gustaría aprender de sus experiencias y creo que un aprendizaje en su empresa es exactamente lo correcto para mí.

Terminar en la carta de solicitud

8., 9. y 10. Solicitud de invitación y despedida

En el último párrafo (8) solicita una invitación a una entrevista, por ejemplo:

  • Me encantaría presentarme personal y realmente me gustaría que me invitasen a una entrevista.
  • ¿He despertado su interés? Entonces me gustaría tener la posibilidad de recibir una invitación para una entrevista personal.

Finalmente (9) te despides con un: “Saludos cordiales” (¡después sin coma!) Y tu firma (10) con un bolígrafo azul o negro.

Para una solicitud en línea, es suficiente agregar una firma en formato de imagen o escaneada.

Consejo: En CVTOP tenemos a los mejores profesionales dispuestos a ayudarte en la creación de tu carta de presentación, no dudes en contactarnos

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0