conseguir trabajo

Conseguir trabajo

No es ningún secreto que muchas empresas tienen procesos de contratación lentos, o al menos más lentos de lo que nos gustaría. Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer para acelerar el proceso de conseguir trabajo en sus extremos. Sin embargo, puedes seguir algunos pasos sencillos para eliminar los obstáculos que consumen mucho tiempo.

¿Listo? Aquí está nuestra guía de ocho pasos para ayudarte a conseguir trabajo rápidamente:

1. Establece tus intenciones
Pero antes de comenzar a buscar trabajos, tómate unos minutos para establecer tus intenciones de búsqueda de trabajo. Pregúntate: ¿Cuáles son mis objetivos profesionales? ¿Qué busco en un trabajo? ¿Una compañía? Escribe algunas palabras u oraciones clave y ténlas en cuenta mientras buscas trabajo.

Cuando buscas un trabajo rápidamente, es fácil caer presa del pánico. Sin embargo, esto puede hacer que pierdas tiempo postulando a trabajos que no son adecuados. Es mejor mantener tu búsqueda enfocada y tus intenciones en primer lugar.

2. Perfecciona tu currículum
Antes de postularte para un trabajo, debes arreglar su currículum. Este documento es la clave para que una empresa se fije en ti, por lo que debe brillar.

Pero aquí hay algo que no muchos solicitantes de empleo se dan cuenta: el 95 por ciento de las empresas  emplean programas para revisar los curriculums en lugar  de personas. Estos se denominan sistemas de seguimiento de candidatos (ATS), y básicamente son bots de reanudación que escanean, clasifican y clasifican automáticamente los currículums en función de si cumplen con ciertas calificaciones.

Entonces, no solo necesitas un currículum sólido, sino que también debes escribir para los bots. Algunos consejos para que su currículum sea compatible con ATS incluyen:

Evita imágenes, cuadros, gráficos o símbolos extravagantes. El ATS tiene dificultades para traducirlos.

Optimiza st currículum con palabras clave específicas relacionadas con el trabajo. Estas son las palabras que la lista de trabajos (y otras similares) incluyen con mayor frecuencia.

Guarda tu currículum como un documento de Word, no un PDF. Los documentos de Word tienden a ser más amigables con ATS.

Incluso si no estás postulando a una empresa  que utiliza software para clasificar los currículums, estos consejos también ayudarán a mejorar tu currículum a los ojos del gerente de contratación humana. Perfeccionar tu currículum antes de postularte a los conciertos te ayudará a llamar la atención y conseguir más entrevistas.

3. Accede a tu red
Una de las mejores formas de encontrar un trabajo rápidamente es acceder a tu red, y eso significa mantenerse activo en LinkedIn. Comparte artículos, comenta las publicaciones de otros e incluso únete a un grupo de LinkedIn para interactuar con otros profesionales. También puedes conectar con los reclutadores y hacerles saber que estás interesado en los trabajos desplazándose hacia abajo hasta el panel de su perfil de LinkedIn y actualizando su sección “Intereses profesionales”.

También puedes establecer contactos a la manera “antigua” al comunicarte con ex profesores, compañeros de clase, compañeros de trabajo y mentores y ver si conocen alguna oportunidad que puedas aprovechar.

4. Configurar alertas de búsqueda de empleo
Uno de los aspectos que más tiempo requiere del proceso de búsqueda de empleo es, bueno, la búsqueda. Es fácil pasar horas y horas … y horas … desplazándote por las bolsas de trabajo. Después de un tiempo, las publicaciones comienzan a verse iguales. Muchos de ellos son iguales!

Si deseas simplificar esta parte del proceso y ahorrar algo de tiempo, busque dos o tres bolsas de trabajo que te gusten y en las que confías, y regístrate para recibir alertas de trabajo diarias. Luego, recibirás un envío de nuevas publicaciones directamente en su bandeja de entrada cada día. Esto te ahorrará tiempo y evitará que te desplace por los mismos listados todos los días.

Si no deseas limitar su búsqueda a solo dos o tres bolsas de trabajo, pero tampoco quieres pasar horas inscribiéndose y publicando su currículum en las diferentes bolsas de trabajo, existen otras opciones para ayudarlo.

5. Adapta tu carta de presentación
A medida que busques y presentes solicitudes de empleo, no ignores los requisitos de la solicitud. Si una solicitud de empleo indica que se requieren cartas de presentación, incluye una. Incluso si dice que las cartas de presentación son opcionales, muchos expertos en carreras sugieren incluir una de todos modos .

Además, debes adaptar su carta de presentación a cada oferta de trabajo. Sí, se necesitas tiempo para personalizar una carta de presentación, pero esto no necesariamente requiere que empieces desde cero cada vez que se postule para un trabajo diferente. Simplemente cree una carta de presentación para llenar los espacios en blanco y personalice el párrafo introductorio, sus habilidades y destrezas relevantes, y la razón por la que desea que el trabajo se ajuste a cada puesto que solicite.

Adaptar tu carta de presentación llevará un tiempo adicional, pero lo ayudará a hacerse notar y, con suerte, lo ayudará a conseguir un trabajo más rápido.

Si lo prefieres nosotros lo hacemos por tí ¡SOMOS EXPERTOS EN CARTAS DE PRESENTACIÓN!

Te ayudamos a conseguir trabajo!

https://cvtop.es/producto/comprar-carta-de-presentacion/

6. Seguimiento de tus solicitudes de empleo y seguimiento
Es fácil enviar tu currículum a decenas de empresas y seguir adelante, pero tómate un momento entre cada solicitud para tomar algunas notas sobre el trabajo para que pueda realizar un seguimiento fácilmente. Por ejemplo, puedes crear una hoja de Excel simple con las siguientes categorías de columnas: nombre de la empresa, cargo, enlace a la lista, contacto (si corresponde), fecha de solicitud y seguimiento.

Estate atento a la columna “fecha de aplicación”. Si no has recibido respuesta de una empresa dentro de siete a 10 días, no dudes en hacer un seguimiento de su solicitud , pero primero, vuelve a leer la lista y asegúrese de que no especifique “sin seguimiento”. Luego, puedes publicar actualizaciones de estado en tu hoja de Excel y estar al tanto de tus aplicaciones.

Mostrarle a una empresa que está interesado y ansioso haciendo un seguimiento podría ayudar a acelerar el proceso y a conseguir trabajo

7. Practica las entrevistas
Mientras te postulas para puestos de trabajo, sé optimista y prepárate para las entrevistas. Luego, cuando llegue el momento de una pantalla de teléfono o una entrevista en persona, te sentirás preparado.

A continuación, te damos algunos consejos que te ayudarán a practicar:

Recluta la ayuda de un entrenador de entrevistas profesional . Estos entrenadores saben lo que buscan los entrevistadores. Cuando ingreses a un chat de video con un entrenador, hablarás con él, responderás algunas preguntas sobre sus aspiraciones y objetivos de búsqueda de empleo, realizarás una entrevista simulada y luego recibirás comentarios para ayudarlo a mejorar.

No rechaces entrevistas de trabajo, incluso si piensas que ya no estás interesado en un puesto. Claro, las entrevistas de trabajo pueden hacerte sentir nervioso y sudoroso, pero cuanto más las hagas, más se disparará tu confianza. De esa manera, cuando se presente la oportunidad perfecta, estarás listo.

Revisa los tipos comunes de entrevistas de trabajo. Sí, existen diferentes estilos de entrevistas que emplean las empresas. Investigue estos estilos y las preguntas frecuentes para cada uno. Busca entrevistas estructuradas, no estructuradas, conductuales, de estrés y de casos.

Una vez más, cuanto más practiques las entrevistas, más preparado te sentirás cuando sea el momento para el verdadero negocio, y más rápido será conseguir trabajo

8. No te conformes
Si quieres conseguir trabajo rápido, este último consejo puede parecer una tontería, pero confía en que es importante: no te conformes con un trabajo que no le entusiasme ni satisfaga sus necesidades. ¿Por qué? Porque si el trabajo no es adecuado, es probable que esté buscando otro trabajo en unos meses.

Si necesita el cheque de pago, busque un trabajo temporal o un trabajo adicional. Compra un poco más de tiempo para encontrar el trabajo que lo entusiasme y avance en su carrera.

Últimas palabras  para ayudarte a conseguir trabajo
Si te encuentras en una situación en la que necesitas encontrar un trabajo rápidamente, es fácil sentirse abrumado y estresado. Tratar de acelerar el proceso puede llevar a errores y descuidos, que en última instancia, lo retrasarán. Siempre que tengas un plan trazado y te mantengas concentrado, estará listo para comenzar.

Ah, y no olvides tomarte un tiempo para ti. Sal a correr, cocina una comida saludable, mira tu programa de televisión favorito o toma una copa con tus amigos. Estos trabajos seguirán estando aquí cuando regrese a su computadora.

CVTOP  te ayudamos

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

1 comentario en «Conseguir trabajo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0