secretos búsqueda trabajo

Encontrar trabajo rápido

¿Estás en un apuro y necesitas encontrar trabajo rápido? Hay situaciones muy particulares que nos dejan en la estacada y hay que conseguir una fuente de ingresos para poder vivir. Tal vez hayas perdido recientemente el trabajo, o tal vez haya surgido un gasto inesperado y sus ahorros no son suficientes . Cualquiera que sea la razón, si necesitas un trabajo rápido, querrás empezar a buscar, pero es posible que se pregunte por dónde comenzar.

Por eso te dejo una serie de consejos para que la búsqueda se más sencilla y rápida.

Estudio de la situación

Para empezar a buscar empleo lo primero que debemos hacer es analizar cómo se encuentra el mercado laboral, para ello debes buscar ofertas de empleo de tu sector, mirar cuantas hay, que piden las empresas, que cursos y experiencia demandan… Con esto nos podemos hacer una idea de cuales son las necesidades de las empresas y así poder crear nuestro Cv en base a sus necesidades.

Ampliar la búsqueda

Si en el paso anterior vemos que no hay gran volumen de ofertas de trabajo podemos ampliar la búsqueda utilizando otros tipos de buscadores de empleo, hacer una búsqueda en Google es imprescindible.

Con esto conseguiremos llegar a mayor número de ofertas de trabajo con ello haremos más entrevistas y tendremos más posibilidades de conseguir trabajo.

Establece conexiones

El mayor número de ofertas de trabajo no se publican, por eso es muy recomendable establecer una buena lista de contactos que nos puedan decir si conocen alguna vacante disponible. Intenta que los contactos sean de tu sector. Para ello lo mejor es hacer networking, asistir a eventos y congresos y contactar con compañeros de profesión a través de linked in.

Una vez tengas una red establecida es muy recomendable que les comentes que te encuentras en búsqueda de empleo y que les digas en el sector que estas para que te pasen las ofertas que vean para ti.

Busca un reclutador

Haz una búsqueda de la persona que toma la decisión en cuanto al proceso de selección de la empresa a la que quieres enviar tu candidatura.

Búscala en Linked-in, la página web de la empresa o llama y pregunta por ella.

Mejora tu Cv

El Curriculum es herramienta para presentarte a la empresa y convencerles. Asegúrate que lo tienes desarrollado de la manera correcta.

Adáptalo a tu perfil y a la empresa a la que te diriges.

Si no estas segur@ como realizarlo, no te preocupes, nosotros somos expertos!

Seguimiento de candidaturas

Es importante tener un control y seguimiento de todas las empresas a las que nos dirigimos. Para ver el estado de nuestra candidatura y estar al corriente del proceso.

Para que lo tengas todo bajo control, hemos creado un planificado para tu búsqueda de trabajo.

https://cvtop.es/producto/planificador-busqeda-de-empleo/?add-to-cart=3094

Sigue todos estos paso y encontrar trabajo rápido será algo factible!

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

1 comentario en «Encontrar trabajo rápido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0