LA MARCA PERSONAL

marca personal

¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

La marca personal supone un trabajo de día a día. Todos tenemos una identidad personal establecida, por lo tanto debemos trabajar ciertos aspectos y potenciar los buenos. En muchos casos solo debemos mostrar aspectos que no están visibles para que la gente vea que somos buenos en X aspecto.

El objetivo de la marca personal no es «conseguir un trabajo» sino que es una herramienta más que te ayude a conseguir dicho trabajo. Por tanto es importante no dejar de trabajarla puesto que nos puede beneficiar en muchos aspectos además de el de conseguir trabajo. 

Trabajar la marca personal no significa escribir dos posts y modificar el perfil de alguna red social sino que hay que trabajar desde el contenido on-line hasta el off-line. 

Coherencia. Todos los canales que utilicemos ya sean on-line u off-line deben tener coherencia entre sí. Si queremos dar la imagen de una persona seria en linkedin, no podemos mostrar un perfil totalmente distinto en el canal off-line. 

Web personal
Marca Personal

Pasos a seguir: 

1- Establecer un objetivo. 

Marcar un objetivo claro es la parte fundamental para conseguir una buena reputación, esto marcará el camino que debemos seguir y hasta donde queremos llegar. Por eso es importante preguntarse ¿Que quiero conseguir con la marca personal?

2- Crear una estrategia:

En esta parte debemos establecer los pasos que queremos seguir para llegar a nuestro objetivo. Es posible que esos cambien a lo largo del proceso, pero es importante no olvidar que esta estrategia debe ir enfocada hacia nuestro objetivo. 

– ¿Cómo vas a conseguir llegar a tu objetivo?

– ¿Cuál será el mensaje que tu marca personal transmita?

– ¿Cuál será el tono de tu marca personal?

– ¿Que canales vas a utilizar?

3- Definir el público

Este es un aspecto muy importante, puesto que marcará en parte el contenido y el tono que utilicemos. Definir quién es tu público objetivo te ayudará a generar no solo un buen contenido sino el correcto para lograr tus metas. Para esto es muy importante que utilicemos un buyer persona.

4- Define tu imagen corporativa. 

Con esto no me refiero que utilices un logo de empresa para los perfiles profesionales, pero si es importante que en las publicaciones cuenten con una tipografía y formato similar, incluso en la forma de vestir es importante llevar cierta coherencia. Con esto me refiero a que si vamos a una charla o conferencia no vayamos un día con traje super formal, y otro día en chándal, eso desentonaría y crearía percepciones incorrectas. 

5- Medir y analizar. 

Esta parte es tan importante cómo la de marcar objetivos (aunque esta casi siempre queda en el olvido) Es importante analizar los resultados mensualmente para poder modificar y/o adaptar la estrategia, el contenido o el tono. 

Esta parte de marca personal es un tanto extensa, así que hazme un croquis acerca de lo que quieres conseguir, el público, los canales que quieres utilizar y vamos trabajando uno por uno. 

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Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, cualquier duda, dejanosla en los comentarios 🙂

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