marca personal en linkedin

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn

LinkedIn es un sitio web de networking para profesionales. Con más de 260 millones de usuarios activos en todo el mundo, LinkedIn puede ayudarte a encontrar trabajo y una amplia gama de oportunidades profesionales. Al tratarse de una red social solo para profesionales, es el lugar perfecto para encontrar tu gran oportunidad en el mundo laboral.

Utilizando LinkedIn para encontrar trabajo

Hay muchas empresas que publican sus ofertas de trabajo en LinkedIn. Esta es la gran oportunidad para ti, ya que puede usar tu perfil directamente como currículum, así que debes tener un perfil que llame la atención y sea relevante para las empresas que están buscando candidatos y perfiles como el tuyo.

Por lo tanto, para ser visible, es fundamental completar tu perfil en LinkedIn correctamente y utilizar las palabras clave adecuadas en cada una de las sesiones que tienes disponibles.

  • Educación
  • Habilidades más relevantes (especialmente habilidades técnicas)
  • Habilidades sociales (por ejemplo, liderazgo de equipo)
  • Formación y certificaciones
  • Experiencia en voluntariado

Asegúrate que todas las secciones de tu perfil no causan confusión, son claras y relevantes para el tipo de trabajo que deseas hacer.

  • Calificaciones
  • Resumen
  • Experiencia laboral
  • Recomendaciones
  • Competencias
  • Cursos y educación

Eso no significa que solo tengas que concentrarte en las palabras claves que debes utilizar. También es importante describirse a sí mismo de forma natural.

La selección de tus palabras clave debe reflejar tu perfil profesional y todo aquello que puedes aportar si consigues esa oportunidad.

3 consejos para crear un perfil en LinkedIn exitoso y aprender cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Tu perfil es tu carta de presentación y la primera impresión que van a obtener de ti, así que asegúrate que llama la atención y es clara sobre tus habilidades y destrezas, conocimientos, estudios y toda la información que consideres
relevante para un posible empleador.

Una buena foto de perfil

Las fotos de tus últimas vacaciones o con tus mascotas, quedan muy bien en Facebook o Instagram, pero LinkedIn es una red profesional y ese tipo de imágenes de perfil no tienen lugar en un currículum.

Si no tienes una foto de perfil adecuada y profesional, es mejor consultar a un fotógrafo profesional.

Intenta no parecer demasiado serio, una sonrisa atractiva parece comprensiva, cercana y demuestra que eres una persona segura.

El titular o eslogan

Completa el eslogan de tu perfil con tu puesto actual y su el nombre del empleador. Eso ya muestra lo importante que es este apartado no solo para tus contactos, sino también para posibles reclutadores y empresas.

Para destacar en tu búsqueda de trabajo en LinkedIn, utiliza este campo para incluir las palabras claves por las que posibles empleadores puedes estar buscando perfiles: utiliza un eslogan como “Director de marketing | Estrategia de contenido | SEO | Marketing Digital | Email Marketing”.

También es una buena estrategia utilizar este campo para indicar que te encuentras en búsqueda de empleo o de nuevos desafíos, combina alguna de las siguientes frases (o similares) con la que tengas en tu titular o eslogan:

  • Buscando un nuevo reto
  • Abierto a nuevos retos
  • Desempleado y buscando trabajo
  • Disponible para nuevas oportunidades
  • Explorando nuevas opciones

“En búsqueda de nuevos retos como: Director de marketing | Estrategia de contenido | SEO | Marketing Digital | Email Marketing”.

Escribe una buena descripción de LinkedIn

Aquí es donde tu personalidad y pasión entran en juego. Después de la foto profesional y el títulos o eslogan, la descripción será lo primero que van a ver y leer las posibles empresas o reclutadores.

Elija tres palabras clave, preferiblemente las del eslogan de tu perfil, y construye el texto en torno a ellas. Al igual que en Google, LinkedIn utiliza palabras clave para conectar contactos profesionales relevantes. Describe tus objetivos profesionales y cómo piensa alcanzarlos.

Asegúrese de utilizar un tono de voz positivo y seguro de ti mismo.

Tu perfil es importante, pero aún queda más por hacer

Tu perfil es una de las primeras cosas que probablemente verán los empleadores potenciales, pero hay que tener claro que un perfil de LinkedIn no es suficiente para encontrar un trabajo: hay que conectar con otros profesionales y personas de RRHH, seguir las empresas que te interesan y sus ofertas de trabajo, participar en los diferentes grupos y discusiones relacionadas con tu ámbito profesional.

Si estás constantemente uniéndote a grupos y participando en discusiones relacionadas con el tipo de trabajo que estás buscando, darás la impresión de que eres una persona activa en esta área, con conocimientos sólidos y que puedes aportar gran valor en esa área.

Crea una red profesional y aprende cómo encontrar trabajo en LinkedIn

Debido a que la creación de redes es una de las principales ventajas de LinkedIn, construir tu red de contactos es la clave para conectarse con los posibles empleadores que pueden estar más interesados en contratarte.

Recomendaciones de LinkedIn: dar y recibir

Las buenas recomendaciones valen su peso en oro. No se trata solo de recomendaciones recibidas de ex compañeros de trabajo y superiores. Las recomendaciones que has escrito también contribuyen a mejorar tu perfil de LinkedIn para encontrar trabajo. ¿Como? En una recomendación que hayas escrito para personas con las que has trabajado, da la pista a un reclutador o una empresa sobre el tipo de relación que has tenido en tu trabajo anterior o actual.

Tus relaciones con los compañeros y superiores se vuelven cada vez más importantes porque muchas empresas se están enfocando en mantener un ambiente de trabajo agradable y cercano.

LinkedIn es una excelente plataforma para ayudarte a encontrar trabajo y cada vez son mas las empresas que solo utilizan esta red social para buscar candidatos para cubrir sus vacantes, así que no esperes mas y sigue nuestras recomendaciones para tener un perfil profesional, exitoso y llamativo en LinkedIn y encontraras todo un mundo de oportunidades laborales.

En esta guía te hemos enseñado cómo encontrar trabajo en LinkedIn, Ahora te toca a tí ponerlo en práctica.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Cómo encontrar trabajo en LinkedIn comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0