Trabajo en Irlanda

Trabajo en Irlanda- buscar trabajo

Trabajar en Irlanda, la Isla esmeralda: los exuberantes prados y pastos verdes de Irlanda no solo atraen a turistas, sino que muchos extranjeros van a ese país para quedarse más tiempo con la intención de buscar un trabajo.

Irlanda es ciertamente atractiva debido a las animadas ciudades de Dublín, Cork, Galway o Kilkenny, con su inquietante cultura de pub.

Irlanda está considerado uno de los mejores destinos para ubicar una empresa multinacional. En este país se encuentran un gran número de compañías internacionales, evidentemente, debido a las ventajas fiscales, así como las ayudas que ofrece el gobierno de Irlanda a estas empresas.

Trabajo en Irlanda

Situación económica de Irlanda

En general, la economía de Irlanda se ha beneficiado enormemente de la globalización y también se ha abierto a los inversores extranjeros. A partir de la década de los noventa se produjo un repunte prolongado, caracterizado por altas tasas de crecimiento, una fuerte caída del desempleo y un ingreso per cápita en fuerte crecimiento.

Luego, con la crisis económica y financiera mundial, se produjo una profunda caída a partir de 2008. Los sectores bancarios y de la construcción sobredimensionados de Irlanda también jugaron un papel que no ayudo a su caída económica. No fue hasta 2011 que esta depresión se superó finalmente con un crecimiento del + 2,2%.

Mercado y oportunidades laborales en Irlanda

En Irlanda hay ciertos sectores en crecimiento en Irlanda que necesitan personal calificado que sobrepasa al número de candidatos en ese país, lo cual es una oportunidad excelente para buscar trabajar en Irlanda.

Estos sectores incluyen tecnologías de la información y la comunicación, así como medios de comunicación, tecnología médica, investigación y desarrollo, salud, gastronomía y ciertos sectores de las áreas de finanzas y manufactura.

Los trabajadores calificados, técnicos, ingenieros y especialistas en TI que decidan viajar desde España tienen muchas posibilidades de obtener un trabajo atractivo en estas industrias.

Trabajos de ensueño esperándote en Irlanda

El país en sí tiene mucho que ofrecer; lo mismo se aplica a los trabajos que te esperan en Irlanda.

Una mirada a las grandes empresas en Irlanda revela nombres que son conocidos en todo el mundo, como Amazon, Google, Facebook y Apple, por nombrar solo algunos.

Quizás te sorprenda, porque Irlanda no es exactamente la nación que se describiría como una potencia económica mundial. Sin embargo, Irlanda lo está haciendo cada vez mejor año tras año, por no decir que la economía está en auge.

Información sobre trabajos en Irlanda

Requisitos para un trabajo en Irlanda

Se suele recomendar que tengas un perfecto dominio del Ingles si vas a buscar trabajar en Irlanda, esto puede ser cierto dependiendo del tipo de trabajo y empresa al que decidas aplicar.

Si no tienes un buen dominio del inglés, debes asistir a cursos de actualización adecuados que no solo transmitan conocimientos básicos, sino también mejoren tu inglés comercial, que es absolutamente necesario no solo en el trabajo diario, sino también durante las entrevistas de trabajo.

La industria de la tecnología de la información también está constantemente en busca de trabajadores calificados de países como España, al igual que la ingeniería mecánica. (Los técnicos españoles son particularmente populares en Irlanda).

Para los no académicos, también hay muchos puestos de trabajo en los centros de llamadas y atención telefónica. Esta es una opción para considerar mientras aparece el trabajo de tus sueños.

Después de unos meses de experiencia en Irlanda y que hayas mejorado tu nivel de inglés, sin duda estarás más preparado para otras entrevistas de trabajo.

¿Necesito una visa o un permiso de trabajo para Irlanda?

Los ciudadanos de la UE que quieran trabajar en Irlanda solo necesitan su documento de identidad o pasaporte válidos para ingresar al país; no se requiere un permiso de trabajo.

Sin embargo, si deseas permanecer más de tres meses, debe solicitar un permiso de residencia en la policía.

Dependiendo de tu estado personal, se deben presentar documentos adicionales: Estos incluyen alguna evidencia de fondos (dinero) suficientes para asegurar tu sustento y evidencia de algún seguro médico.

Los empleados también deben presentar una declaración firmada por su empleador, los estudiantes deben presentar prueba de su inscripción.

Un permiso de residencia para Irlanda generalmente se otorga por cinco años y luego puede prorrogarse si es necesario.

Aplicar en Irlanda

Existen muchos portales de internet que ofrecen trabajos en Irlanda, sin embargo, la red más utilizada en este país, en LinkedIn. (en este post te contamos como preparar tu perfil de linkedin)

  • LinkedIn: Hay miles de ofertas de trabajo en LinkedIn, no pierdas de vista esta red social.
  • Jobs.ie: El principal portal web de empleo de Irlanda.
  • Europelanguagejobs: Aquí puedes acceder a ofertas de trabajo en español.
  • Indeed: Es un metabuscador de ofertas de empleo, podrás acceder a oportunidades de diferentes portales web.
  • Jobs Ireland: Portal de empleo de la agencia estatal de Irlanda.

Si deseas aplicar directamente en empresas, es necesario destacar sobre otros candidatos y es fundamental que prestes atención a las pequeñas pero sutiles diferencias cuando escribes una solicitud para un trabajo en Irlanda:

La carta de presentación en Irlanda.

  • El curriculum vitae (CV) debe tener de dos a un máximo de cuatro páginas.
  • Por supuesto, las copias de tus certificados deben traducirse, pero no es necesario que las adjuntes.
  • Las cartas de recomendación o referencias laborales son mucho más importantes. Si aún no has trabajado, tu profesor también puede escribirle una recomendación.
  • Puedes enviar una foto en el CV, pero tampoco es obligatorio.
  • La atención se centra claramente en la carta de presentación y el CV, así como en las cartas de recomendación. Si tu solicitud es convincente, también habrá varias entrevistas, especialmente si se interpone una agencia para hacer la primera “clasificación”.

Consejos para la entrevista

La vestimenta de negocios (traje, pantalón, etc) es común para las entrevistas de trabajo. Es fundamental saber de antemano el nombre de la(s) persona(s) con la que estás hablando y estar bien preparado para la entrevista.

Debes saber tu currículum de memoria y poder hablar libremente sobre tu carrera y experiencia profesional. Importante: Ten a mano una copia impresa de su currículum.

Habla con confianza sobre tus habilidades y sobre ti mismo. Explica a tu entrevistador como eres y que puedes aportar al puesto / empresa.

Trabajo en Irlanda- buscar trabajo comentarios en «3»

    1. Hola Sergio.

      Por supuesto que lo es.

      Mucho ánimo con ello y si necesitas de nuestros servicios, estamos encantados de preparar la búsquuda de trabajo contigo.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0