evita decir esto en una entrevista

¿Que debes evitar decir en una entrevista de trabajo?

Existen muchas palarbras o frases que debes evitar decir en una entrevista, recuerda que tu objetivo es convencer al gerente de contratación de que tu, y solo tu, eres el mejor candidato para el puesto anunciado y por eso has creado un CV perfecto.

Tienes las habilidades adecuadas, una gran personalidad y la motivación que necesitas en el nuevo trabajo.

Además de prepararte para las cosas que quiere decir en la entrevista, también debes prepararte para las cosas que no debes decir. Independientemente de la experiencia y las cualificaciones que tengas, si dices una o dos cosas que el reclutador percibe como un absoluto no-go, puedes olvidarte de seguir en el proceso de selección porque serás descartado.

Para ayudarte, hemos enumerado 10 cosas que realmente debes evitar decir en una entrevista. Después de todo, deseas que el gerente de recursos humanos recuerde tus habilidades y aspectos positivos, no un paso en falso innecesario.

“¿Qué es lo que hacen aquí?”

La regla de oro es: prepárate para tu entrevista.

Nunca vayas a una entrevista si no estás bien preparado. Quieres sugerir que estás feliz de haber sido invitado, que has hecho tu tarea y que ya has pensado en tu papel en el equipo. La investigación en línea es el primer paso aquí. Investiga bien a que se dedica la empresa, su historia y sus actividades comerciales.

“Uf, en mi último trabajo …”

No importa lo malo que haya sido tu trabajo anterior, nunca debes hablar mal de un empleador anterior en una entrevista de trabajo.

Asegúrate de sonar neutral o positivo. Concéntrate en lo que aprendiste de tu antiguo trabajo y en lo que te gustaría hacer en el futuro. Esto es especialmente importante cuando te preguntan por qué dejas su trabajo actual.

“No podía llevarme bien con mi jefe”.

Lo mismo se aplica aquí. No hables mal de ex compañeros de trabajo o jefes. Incluso si has tenido el peor jefe de la historia, recuerda que tu entrevistador no conoce la historia y podrías causarle dudas de que quizás el problema eras tu.

“Está en mi currículum”.

Que la persona con la que estás hablando sepa leer es una suposición bastante segura. Por supuesto, verá lo que hay en tu currículum. Si te preguntan sobre algo que ya está visible, es porque tu entrevistador quiere saber más. Tal vez él o ella solo quiera que demuestres tus habilidades de comunicación, o es una prueba para ver qué tan bien puedes explicar lo que indica tu CV.

Si le respondes que eso ya está en el CV o solo señalas que la respuesta ya deberían saberla, date por descartado.

“Mi mayor debilidad es el perfeccionismo”.

Cuando le dices a un reclutador que el perfeccionismo es tu mayor debilidad, suena a que has estado practicando la respuesta y tampoco estas diciendo algo sobre ti, tu forma de trabajar o tu personalidad.

Especialmente no cuando la mitad de todos los candidatos dan esta respuesta. Intenta dar una respuesta más auténtica. Si el perfeccionismo es en realidad su mayor debilidad, intenta empaquetarlo de una manera más original.

“Siento llegar tarde”

Puntual no es llegar a la hora exacta, es llegar al menos 5 o 10 minutos antes de la entrevista. Si no quieres llegar tarde, no lo hagas.

“He dominado varias aplicaciones CMS”.

Si estas no son abreviaturas estándar y que pueda conocerlas cualquier persona, entonces es mejor mantenerse alejado de las abreviaturas.

Pareces mucho más interesante cuando usas un lenguaje que todos puedan seguir.

“Um, no lo sé.”

No importa lo bien preparado que estés, Pueden hacerte una pregunta para la que no estes preparado o no tengas respuestas. Si deseas responder a una pregunta cuya respuesta espontáneamente no sabes, debes distinguir entre preguntas de conocimiento y preguntas de evaluación.

Si te hacen una pregunta de conocimiento que tiene solo una respuesta correcta (y muchas incorrectas), debes ser honesto si no sabes la respuesta.

Sin embargo, si se trata de una evaluación personal, no dudes en pedir un tiempo para pensarlo antes de formular tu respuesta.

“¿Cuántas vacaciones tengo?”

Si solo haces preguntas sobre los beneficios que puedes obtener del trabajo, entonces no eres un candidato atractivo. Vas a parecer más arrogante y que solo estas ahí por los beneficios.

“¿Cuándo seré ascendido?”

Algo similar al punto anterior, vas a parecer arrogante y exigente yq eu solo te interesan tus propios beneficios. Una mejor pregunta podría ser: “Me puedo imaginar muy bien trabajando aquí durante mucho tiempo. ¿Cuál es la trayectoria profesional habitual en esta empresa?

Por todo lo anterior estos es lo que evitar decir en una entrevista.

Conclusión: No des la impresión de inseguridad, arrogancia o que solo te importan los beneficios que obtendrás trabajando en esa empresa. prepárate bien con toda la información que puedas encontrar sobre esa empresa y el puesto de trabajo. Recuerda que debes evitar decir en una entrevista cualquiera de estas frases o similares.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

¿Que debes evitar decir en una entrevista de trabajo? comentarios en «2»

  1. Hola soy Victoria, respecto a los consejos que han dado de no criticar a otras Empresas, esta bien aunque todos/as tenemos buenas y malas experiencias sobre algunas Empresas sobretodo las personas que tenemos más edad, y es mucho más difícil encontrar ttrabajo. Suelo hablar también sobre mi Experiencia Laboral. Y pienso que puede ser que me haga falta más Información. Atentament:Victoria Esc.

  2. Hola soy Victoria, respecto a los consejos que han dado de no criticar a otras Empresas, esta bien aunque todos/as tenemos buenas y malas experiencias sobre algunas Empresas sobretodo las personas que tenemos más edad, y es mucho más difícil encontrar ttrabajo. Suelo hablar también sobre mi Experiencia Laboral. Y pienso que puede ser que me haga falta más Información. Atentament:Victoria Esc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0