frases-decir-entrevista

10 frases que debes decir durante una entrevista de trabajo

Como te hemos recomendado en artículos anteriores, ya te has preparado para la entrevista y conoces bien toda la información sobre la empresa, ahora debes demostrar que eres el mejor candidato para el puesto que has solicitado y seguro que con estas frases entrevista de trabajo lo consegurás.

Una entrevista está destinada a ser una conversación que principalmente te permite saber si puedes encajar en un determinado puesto de trabajo y en la cultura de la empresa, y por otra parte al empleador medir la validez para un rol.

Hacer preguntas específicas puede tener un impacto positivo en el entrevistador e influir en su decisión de contratarte para ese nuevo puesto.

Desde CV Top, analizamos aquellas frases entrevista de trabajo para decir al principio, durante y después de su entrevista para causar ese efecto positivo en el entrevistador.

Qué decir al principio de la entrevista

El comienzo de su entrevista es el momento de presentarse y explicar lo que sabe acerca de la empresa. Aquí hay cinco frases que causan un efecto positivo al principio de su entrevista:

1. Encantado de conocerte.

Saludar a su entrevistador con una sonrisa da la primera impresión, una impresión que es probable que recuerde después de la entrevista. Mostrando la amabilidad de presentarte con un apretón de manos y una actitud positiva establece la relación y el profesionalismo.

2. Gracias por reunirse conmigo hoy.

Después de presentarte, agradecerle al entrevistador por la reunión demuestra respeto por su tiempo. Hacer la entrevista posiblemente es parte de su trabajo, pero mostrar este respeto adicional por su tiempo será bien visto por el entrevistador.

3. He leído la descripción del trabajo.

Mencionar que entiendes la descripción de la oferta de trabajo muestra tu interés inmediato en el puesto. Podrías explicar qué elementos de la descripción del trabajo hicieron que desearas solicitar ese puesto de trabajo y una posible entrevista, esto demuestra tu atención a los detalles.

4. He investigado sobre la empresa.

Mientras que algunos candidatos para ofertas de trabajo solo leen la descripción del trabajo para entender las cualificaciones necesarias y responsabilidades del puesto, la investigación de la empresa muestra aún más su interés en la cultura y la historia de la empresa.

Los entrevistadores realmente aprecian cuando los solicitantes toman la iniciativa de aprender más sobre la empresa antes de la entrevista, esto demuestra que tienes el deseo de trabajar para ellos.

5. Me gustaría aprender más sobre la empresa.

Mencionar tu interés en aprender más sobre la empresa muestra que estás realmente interesado en escuchar la historia de la empresa desde la perspectiva de un empleado actual.

Aunque eres es el que está siendo entrevistado para el trabajo, el deseo de aprender más sobre la empresa indica que necesitas más información para decidir si la empresa será una buena opción para ti.

Qué frases decir en la entrevista de trabajo

Durante tu entrevista, es muy positivo hacer preguntas, expresar aún más tu interés y describir las cualidades que tienes que te hacen un excelente candidato para el puesto.

Aquí hay 5 frases entrevista de trabajo:

1. Este trabajo suena muy interesante.

Expresar tu interés desde el inicio de la entrevista mostrará un interés genuino en el puesto.

Debes estar preparado para explicar por qué encuentras ciertos aspectos del puesto emocionantes y cómo se relacionan con sus cualificaciones, experiencia y habilidades.

2. La descripción del trabajo se ajusta perfectamente a mis cualificaciones.

Además de mostrar al entrevistador que has leído toda la descripción del trabajo, compartir que tus cualificaciones y conocimientos se ajustan a los requisitos del trabajo puede iniciar una comunicación sobre tu experiencia en tareas y objetivos relacionados.

3. ¿Cómo se mide mi rendimiento en esta posición?

Comprender lo que la empresa considera marcadores de rendimiento u objetivos te permite estar preparado para su trabajo potencial.

Preguntar al entrevistador sobre cómo se mide el rendimiento también muestra tu deseo de cumplir y superar los objetivos de la empresa.

4. ¿A qué desafíos se enfrenta actualmente?

Preguntar sobre los desafíos actuales de la empresa te permite entender qué habilidades podrías ofrecer que podrían beneficiar a la empresa. Esta pregunta también muestra tu voluntad y deseo de superar los desafíos y resolver los problemas actuales.

5. Déjame contarte una historia.

Lo que le dices al entrevistador acerca de tus habilidades o cualidades es sólo el primer paso para hacerles creer y entender que tienes lo que se necesita para sobresalir en el trabajo.

Hablar sobre un escenario real en el trabajo o experiencia laboral pasada permite al entrevistador imaginar cómo podría transferir esas habilidades a su nuevo puesto. Las habilidades y cualidades son importantes, pero compartir cómo has usado tus habilidades y cualidades en experiencias reales tiene un valor más significativo para los empleadores.

Qué decir después de la entrevista

El final de la entrevista es también parte de lo que el entrevistador va a recordar sobre ti, puedes terminar tu entrevista en una nota positiva utilizando estas seis frases que también causan un efecto positivo en el entrevistador y que seguro influirán en su toma de decisión:

  • Disfruté aprendiendo más sobre el puesto.
  • Basándome en lo que he aprendido, estoy seguro de que puedo hacer bien este trabajo.
  • ¿Cuáles son los próximos pasos?
  • Estoy deseando tener noticias sobre el proceso de selección.
  • Gracias por su tiempo.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

10 frases que debes decir durante una entrevista de trabajo comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0