¿Debo agregar una foto a mi CV?

debo agregar una foto en el cv

Con el fin de avanzar en tu propia carrera, a veces es necesario cuando cambiar de trabajo con el fin de ganar experiencia adicional. Aplicar para un nuevo trabajo a una u otra empresa suele ser esencial y en muchos casos surge la pregunta: ¿Debo agregar una foto a mi CV?

Debes tener el mayor cuidado para organizar bien tu CV, que puede contar de una carta de presentación, CV, certificados y, en algunos casos, muestras de trabajo. Estos, después de todo, son tu mayor carta de presentación.

Muchas aplicaciones a nuevos puesto de trabajo se envían con una fotografía del candidato con el fin de destacar visualmente de los otros competidores e intentar causar una buena primera impresion. Pero, ¿es esto un deber o una opción?

¿Es obligatorio agregar una foto a mi CV?

Por lo general, no es obligatorio incluir una foto para aplicar a un determinado puesto de trabajo.

En muchos países de Europa existen leyes que establecen que los candidatos a un nuevo puesto de trabajo no pueden ser discriminados por motivos de su religión, origen, identidad sexual, creencias o género.

Esto significa que si falta la foto en una solicitud, no debe tener un impacto negativo en el solicitante.

Eres completamente libre de decidir si decorar tu CV con una foto. Tampoco es obligatorio cumplir con la solicitud de recursos humanos para presentar o agregar una imagen de este tipo.

Sin embargo, agregar tu fotografía profesional puede ayudar a dejar una buena impresión. Pero ¿cómo debería ser? ¿Qué necesitas saber al tomar fotos para tu CV? ¿Es esencial contratar a un fotógrafo o es suficiente contratar a un conocido experimentado? ¿Puedo hacerla con mi móvil?

Puedes averiguar todo lo que necesita saber sobre la foto en el CV en este artículo.

¿Cuál es el propósito de las fotos en el CV?

Mientras realizas tu CV, escribirás sobre cómo ha ido tu carrera hasta ahora, qué experiencia ya has ganado y por qué cree que eres el candidato adecuado para el puesto de trabajo anunciado.

El personal de recursos humanos suele recibir muchos CV y estos suelen contener mucha información (Experiencia, estudios, idiomas, certificados, cursos, etc.) por eso es bueno agregar una foto a mi CV.

Como mencionamos anteriormente, el CV sa es tu carta de presentación, pero una fotografía profesional en el CV puede llegar a ser más importante porque es la primera impresión que el empleador se llevara de ti, tus expresiones faciales y gestos, tu ropa y el fondo transmiten un mensaje.

Así que antes de incluir una fotografía para buscar un nuevo empleo, debes hacerse una pregunta importante: ¿Qué efecto quiero lograr con quien reciba mi solicitud?

¿Te gustaría subrayar tu seriedad? ¿Es más una cuestión de crear una impresión comprensiva? Concéntrate no solo en ti, sino también en el empleador al que solicitas la oportunidad para una entrevista de trabajo.

Los seres humanos percibimos visualmente la mayor parte de nuestro entorno, razón por la cual estamos entrenado para sacar conclusiones incluso de la información más pequeña que recibimos.

Así que añade una foto a tu currículo, y cuida cada detalle, Apariencia, ropa, expresión facial y la calidad de la imagen. Así que cuando presentes la foto de tu solicitud, este es el primer punto de contacto de la empresa contigo. Asegúrate de que la fotografía hable por ti.

Es muy importante tener en cuenta lo siguiente:

¿Qué ropa utilizar?

  • La ropa que elijas debe estar limpia y planchada.
  • Presta atención a un mínimo de seriedad. Blusas sugerentes o camisas atadas están fuera de lugar en la foto.
  • También utilizar una gran cantidad de joyas no tendrá impacto positivo. En estos casos, menos es mas.
  • No te fotografíes en colores fosforescentes o muy llamativos y asegúrate de que los elementos individuales coincidan en color. Tradicionalmente, una combinación azul-blanco/blanco ha demostrado ser una buena elección.
  • Elige ropa con la que te sientas cómodo y que utilices con normalidad, Un gerente de RRHH capacitado verá que no usas esta ropa muy a menudo. Por lo tanto, elige un atuendo en el que te sientas cómodo.

¿Sonreír o no?

Además de la selección del armario, tus expresiones faciales también son cruciales. La persona que reciba tu aplicación para un nuevo puesto de trabajo te mira a la cara primero. Una sonrisa discreta ayuda a que te veas más agradable y, por lo tanto, es bastante apropiado. Las mejores fotos de un CV se caracterizan por mostrar una sonrisa no excesiva.

Una sonrisa excesiva, podría dar rápidamente al reclutador la impresión de que el solicitante no se toma en serio el proceso de solicitud y que también es bastante relajado en el trabajo diario. Por lo tanto, aquellos que solicitan un puesto con gran responsabilidad deben tener cuidado de crear una impresión amistosa y decidida.

¿Es importante el fondo en la foto de la aplicación?

Ya sea foto de un CV o o la foto del plato del día del restaurante, el ojo humano cae primero al primer plano y ahí estas tu. Sólo unos instantes más tarde el fondo es sometido consciente o inconscientemente a un análisis más detallado. Para tu foto en la aplicación al nuevo puesto, esto significa: No sólo la vestimenta, expresiones faciales y gestos tienen que ser correctos, toda la composición de la imagen también deben serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *