y a menudo puedes preguntarte que es realmente importante: ¿Diseño o contenido?

¿Qué es más importante en un CV? ¿Diseño o contenido?

En esta entrada vamos a tratar de resolver una de las preguntas más buscadas en cuanto a edición de Cv´s ¿diseño o contenido?

Con tu solicitud para un nuevo trabajo quieres transmitir competencia, profesionalismo, la capacidad de afrontar todos los retos del puesto, tanto los actuales como los que se puedan sumar en el futuro, y a menudo puedes preguntarte que es realmente importante: ¿Diseño o contenido?.

Independientemente de tu eleccion, debes incluir toda la informacion relevante en el menor número de páginas posible (preferiblemente un máximo de 2 páginas) para que el personal de selección o de RRHH pueda revisarlo rápidamente.

Por supuesto, lo más importante de un CV es el contenido, si te has apuntado a una oferta de trabajo para un nuevo empleo, el contenido de tu CV debe estar adaptado a mostrar tu experiencia y capacidades para enfrentar ese nuevo empleo, así que sin duda el contenido es importante.

Pero tampoco se debe subestimar el diseño. Un currículum moderno puede dar forma a la primera impresión en el lector y transmitir la imagen que deseas presentar.

Sin embargo, un currículum con un diseño moderno siempre debe adaptarse a ti y encajar en la impresión general que deseas dar.

¿Qué es un curriculum vitae con un diseño moderno?

Hoy en día, un currículum vitae moderno es una parte natural de los documentos de solicitud para muchas personas. Por otro lado, no se toma mucho en cuenta en que significa “moderno” en un currículum vitae y dónde están las posibles diferencias con los currículums clásicos.

El hallazgo más importante: Un curriculum vitae moderno es absolutamente idéntico en términos de contenido. No se agregan detalles ni se omite información.

El atributo moderno solo se relaciona con el diseño visual de tu CV. La mejor manera de ver y reconocer las diferencias entre los currículums modernos es comparándolos directamente con un diseño clásico.

Un currículum moderno se basa cada vez más en elementos gráficos. Esto es lo principal, pero también incluye diferentes símbolos, colores y patrones. El diseño de la página suele ser diferente en comparación a un curriculum clásico.

La distribución clásica, en la que los datos de contacto y la información personal se dan primero en la página, está dividida. En cambio, muchos diseños modernos se basan en dividir la página en dos partes verticales.

Un CV moderno generalmente debe tener dos objetivos principales, además del propósito básico de conseguir el trabajo que estás buscando:

Representación de su propia personalidad.

Aquellos que confían en diseños, colores y gráficos modernos están revelando mucha información sobre sí mismos a través de su CV. Con el currículum, transmites una imagen de ti mismo a las empresas y a los gerentes de recursos humanos, y un currículum moderno puede demostrar que tienes confianza y estás orientado al futuro.

Destaca de la competencia.

La competencia en el mercado laboral es enorme, y las grandes corporaciones reciben un gran número de solicitudes para un solo puesto de trabajo. Para prevalecer y que esa empresa te seleccione a ti, debes superar a todo el resto de los candidatos que han aplicado para esa misma solicitud.

Un currículum vitae moderno puede ayudar a llamar la atención desde el principio del gerente de recursos humanos si que aun haya mirado su contenido.

Sin embargo, hay varios puntos a considerar incluso con currículums modernos y llamativos.

Muy importante: colorido y llamativo no significa automáticamente moderno. Sobrecargar tu propio currículum con gráficos, elementos de diseño, diferentes colores y fuentes no lo hace moderno y genera un efecto contrario al que deseas: rápidamente se ve caótico, mal pensado o simplemente poco profesional.

Es mejor seguir dos reglas de oro para un currículum moderno: menos es más y la forma sigue a la función. La función es la presentación clara de sus cualificaciones y experiencia laboral. Esto siempre debe estar en primer plano.

Es igualmente importante que el currículum se adapte a ti y a tu personalidad. La tendencia es hacia currículums modernos, pero siempre debes considerar si esto también es adecuado para ti.

¿Cuándo es útil o necesario un CV moderno?

Si aún te estas preguntando si decicarte al Diseño o contenido en tu CV, Podríamos ir demasiado lejos en decir que un CV moderno se ha convertido en el estándar en las aplicaciones, pero cada vez más solicitantes recurren a diseños modernos o creativos para dar los toques finales a sus documentos. Sin embargo, la pregunta es si esta es siempre la mejor opción.

No puedes equivocarte con un currículum vitae moderno, pero como decíamos antes, debe adaptarse a tu personalidad. Un currículum vitae moderno puede ser exactamente la opción correcta o casi la única posible, pero este no es necesariamente aplicable en todos los casos.

La industria o el sector para que has aplicado puede ser un factor para determinar que tipo de CV utilizar. Si te estas postulando en un sector creativo o técnico o en el sector de los medios, un CV moderno puede ser muy útil. Aquí quieres demostrar que te mueves con los tiempos actuales, piensas y trabajas de una manera moderna, estás familiarizado con los desarrollos actuales y no estás desactualizado en absoluto.

Lo contrario puede ocurrir en industrias más tradicionales. Un currículum convencional también se puede utilizar en este tipo de sectores. La empresa y el puesto que solicita también son importantes.

Las empresas emergentes suelen ser jóvenes y modernas, lo que hace que un CV moderno sea la elección correcta.

Por último, debes ser sincero contigo mismo y el diseño de tu CV. Si tienes la sensación de que un currículum moderno no te conviene en absoluto, debes escuchar ese impulso y elegir otra variante. Esperamos haber resuelto tu pregunta de que es más importante en un cv diseño o contenido.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

¿Qué es más importante en un CV? ¿Diseño o contenido? comentarios en «2»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0