currículums creativos

Currículums creativos ¿Quieres el tuyo?

Hay mucha competencia en el mercado laboral, por eso es necesario tener currículums creativos que consigan despertar la atención del lector. Créeme que para alguien que pasa el día leyendo currículums es muy difícil de conseguir. Así que la mejor forma de hacerlo es sorprendiendo y de ello vamos a hablar a continuación.

¿Cómo elaborar currículums creativos?

Para abrirnos paso por el mercado laboral, el cual es extenso, es necesario destacar en el área en el cual queremos ocupar, para que de esta manera podamos resaltar entre todos aquellos aspirantes. Seguramente nos encontremos con muchos postulantes, sobre todo si es una empresa o negocio de renombre. Y, para ello es necesario elaborar un currículums creativos, es decir, que logren ser llamativos.

Ya que el currículum es un factor impredecible para aplicar en cualquier trabajo, pues con él no solamente tendrás la oportunidad de causar una buena primera impresión, también tendrás más posibilidades de abrir otras puertas necesarias que ni siquiera sabías que podías descubrir.

En el caso de que quieras causar una buena impresión, de seguro querrás saber cómo ser más creativo en cuanto a este documento.

A continuación, en este apartado te estaremos mostrando los aspectos básicos para poder arrasar en tu próxima oferta de trabajo. Te enseñaremos a implementar ciertas estrategias para que de esta forma puedas añadirle algo de tu personalidad, lo que, aunque no parezca, dirá mucho de ti en una futura entrevista.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

La manera para elaborar currículums creativos

De seguro habrás escuchado de los currículums, o, al menos tienes una idea de cómo es hacer un currículum. Sin embargo, a pesar de que haya términos a aplicar en cualquier currículum, nunca estaría de mal plasmar algo más artísticos que defina nuestra personalidad, consiguiendo más posibilidad de ser seleccionado.

A continuación te damos la manera para hacer un currículum creativos:

  • Causa impacto con una buena presentación:

Muchos de nosotros empleamos el currículum predefinido por Word, el cual, a pesar de enseñarnos una estructura algo sobria, es poco original y hasta aburrido.

Si lo que deseas es creatividad, lo más recomendable es entregar un currículum que destaque entre el resto de los aspirantes. Se hallan programas de currículum online que te pueden ayudar con esta tarea, como Canva. Otros más como Graphicriver requieren de un mínimo pago de 5 dólares pero valdrá la pena la inversión, pues seguramente no todas las personas utilizan esta opción para crear su hoja de vida.

  • Descríbete a ti mismo y destaca tus cualidades:

No todo serán datos y fechas de nuestras habilidades, también es bueno que dejes un pequeño espacio para describir tu persona, tus talentos, así como aspiraciones.

  • Emplea una foto de perfil algo diferente:

Esto no se refiere a que hagas morisquetas, ya que es necesario siempre implementar lo profesional en nuestro currículum. A pesar de ello, si vas a aplicar para un trabajo de chef, por ejemplo, puedes usar una foto de carnet en el cual muestra tu uniforme de chef. O también en caso de que sea una ocupación de secretaria o administrador, podrías tomarte una foto con un traje semi-formal.

3 Consejos para hacer un currículum creativo

Si es la primera vez que vas a elaborar un currículum y deseas causar la mejor impresión, te presentamos consejos para nuevos currículums:

  • Describe la manera en que puedes ayudar a la empresa a desarrollarse.
  • Resalta las habilidades que posees que sean relevantes para la ocupación.
  • Puedes incluir alguna experiencia positiva que hayas vivido.

Si estás creando tu currículum debes saber esto:

Plantilla currículum que mejora tu CV

¿CÓMO FORMARTE PARA AMPLIAR TÚ CV?

POTFOLIO WEB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0