currículums originales

Consejos para hacer currículums originales

A la hora de presentar nuestro currículum, y, considerando que puede ser el primero para un trabajo que creemos importante. Queremos entre todos los aspirantes. Asimismo, se busca proveer la razón definitiva y convincente para lograr ser seleccionado entre el grupo ganador, y obtener una ocupación. Pues bien, si esa es tu meta entonces necesitarás saber cómo hacer currículums originales.

Queremos darte algunos consejos , ideas o herramientas que puedan ayudarte a facilitar esta tarea. En caso de que no quieras caer en el mismo formato poco original, gris y aburrido. Entonces este artículo sin dudas será para ti. Aquí podrás encontrar las recomendaciones definitivas para darle una transformación a tu currículum.

Las empresas saben que, ante tantos aspirantes, tendrán que ser selectivos con quienes desean elegir, y, ante esto, se fijarán en el que posea ciertas características que lo destaquen. Si buscas ideas para hacer de tu currículum más resaltantes, sigue leyendo.

Ideas para elaborar currículums originales

Tenemos que destacar que los currículums originales son aquellos con un formato que sorprenda. No solamente estética o visualmente, también que posea un dictado con textos directos pero sin extenderse innecesariamente. Tratar de plasmar un poco la personalidad en dicho documento, para que, la empresa pueda considerarnos como un aspirante o postulado interesante.

Sin más dilación, aquí te presentamos las ideas para elaborar un currículum original:

Divisiones asimétricas:

Para conseguir más espacio en el currículum, puedes emplear una plantilla en forma de “Cascada”. Esta plantillase caracteriza por poseer dos columnas asimétricas, en donde hace que puedas destacar sin dejar las secciones montadas una encima de otras.

También puedes usar los tipos de alineaciones, las cuales tienen que darle al entrevistador una lectura sencilla y concreta, sin tener que tomar descansos visuales.

Puedes emplear un diseño infográfico:

Los diseños infográficos últimamente están siendo empleados por muchos aspirantes a ciertas ocupaciones, y esto no es para menos, ya que poseen secciones que, a pesar de ser coloridas, no dejan de ser profesionales y originales.

Este tipo de currículum es perfecto para aquellos que deseen ocuparse en áreas como la comunicación, el social network así como en marketing de agencias publicitarias, editoriales e inclusive, medios comunicativos. Para un nivel principiante, te recomendamos un diseño infográfico con textos breves acompañado de un diseño llamativo.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Puedes emplear nada más dos colores:

Si te vas por algo más sencillo pero, aun así no quieres dejar de lado algo de personalidad, puedes optar por elegir un formato de currículum que emplee dos colores. Conservando una estructura tradicional pero llamativa.

Cabe destacar que este tipo de formatos necesitan textos breves, así que es más empleado para perfiles senior con experiencias o habilidades importantes que necesiten ser destacadas directamente.

La psicología del color:

Ante esto, puedes beneficiarte de la psicología del color, y nos estamos refiriendo a emplear colores llamativos e influyentes, tales como el color amarillo, el cual logrará estimular de felicidad y positivismo a aquel que lee y que por ende, tendrá la responsabilidad de elegirte.

También te recomendamos leer:

Currículums creativos ¿Quieres el tuyo?

ASESORAMIENTO LABORAL

Buscar trabajo con objetivos SMART

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0