encontrar trabajo urgente

Encontrar trabajo urgente, explorando todas las opciones

En muchas ocasiones, la prioridad por encontrar trabajo urgente es tan necesaria que dejamos de lado algunas oportunidades que quizá requieran de más tiempo o directamente desconocemos. Recuperar nuestra estabilidad económica es el objetivo, aunque por ello tengamos que cambiar de sector y aceptar cualquier opción disponible.

Hoy nos vamos a centrar en uno de los pilares fundamentales por los que en CvTop seguimos al pie del cañón: ayudarte a encontrar trabajo. Sin embargo, lo haremos desde un punto de vista diferente al que estás acostumbrado a ver en otros medios.

Iremos analizando todos y cada uno de los aspectos que influyen directamente en tu situación particular y, aunque son muchos, los usaremos de soporte para mostrarte muchas alternativas e iniciativas que quizá te interese aprovechar. Seguro que con muchas de ellas te sentirás identificado/a. ¿Comenzamos?

¿BUSCAS TRABAJO? APÚNTATE A LA ESCUELA DE EMPLEABILIDAD

Encontrar trabajo, el objetivo final

Nuestro recorrido se inicia fijando una meta principal: encontrar trabajo urgente. Ahora bien, ¿Qué tipo de trabajo estás dispuesto a realizar?, ¿Reúnes las condiciones necesarias para aceptar cualquier oferta de trabajo?, ¿Estás seguro de que llamas a las puertas adecuadas?, ¿Y la experiencia en el sector?

Si te encuentras en situación de desempleo, sea por el motivo que sea, lo prioritario es buscar una solución que te permita recuperar la estabilidad o simplemente pagar las obligaciones que tienes. Ahora, ¿Qué piensas hacer para encontrar esas oportunidades? Esta respuesta es fundamental.

Aunque no te lo creas, sigue habiendo gente que se limita a dejar pasar los días hasta que alguien se interese por el currículum que enviaron semanas atrás. En este tipo de situaciones es normal que la desesperación y frustración se apoderen de cualquiera de nosotros.

Encontrar trabajo urgente es, además del objetivo, una necesidad particular. Es decir, la empresa no siente ni padece, no le importa que tú estés en una situación desesperada o más relajada. El personal de Recursos Humanos valorará tu experiencia, aptitudes, formación y habilidades, el resto es cosa tuya.

¿BUSCAS TRABAJO? APÚNTATE A LA ESCUELA DE EMPLEABILIDAD

Por lo tanto, lo primero que debes comprender en tu camino por recuperar la normalidad profesional es que el éxito en esta misión dependerá de la hoja de ruta que planifiques ahora. De las oportunidades que aproveches y de cómo gestiones la forma en la que te vendas de cara a la persona que te podría contratar.

Recursos que necesitas para encontrar trabajo urgente

Antes de contemplar como única y exclusiva herramienta el currículum, permíteme que te adelante que existen muchas otras acciones y elementos que podrás añadir a tu hoja de ruta. Algunas tan interesantes y necesarias como las siguientes:

  • Carta de presentación. No conviene dejar todo en manos del currículum, también resulta interesante completar la presentación con este documento. Descubre cómo crearla.
  • Hoja de recomendación. No importa el trabajo anterior ni el sector, saber que uno está recomendado y avalado por la anterior empresa es siempre un valor añadido a nuestra candidatura como demandantes de empleo.
  • Formación. Imprescindible en la mayoría de opciones laborales que encontrarás, sin embargo, no siempre se posee la necesaria. ¿Has contemplado hacer algún tipo de curso que aporte más valor a tu perfil profesional?
  • Mentalidad. Nadie quiere una persona deprimida enfrente, ni el encargado del departamento de contrataciones ni tu pareja. Por dura que sea la situación, demuestra tus capacidades por controlar la situación y no mostrar tus debilidades o necesidades más urgentes, de lo contrario, se aprovecharán de ellas en el mejor de los casos.
  • Predisposición. Hablamos de encontrar trabajo urgente, debes contemplar todas las opciones, aunque supongan un paréntesis en tus aspiraciones, tendrás que rediseñar tus metas para asumir cualquier oportunidad.

Y podríamos seguir ampliando la lista con infinidad de aspectos, pero seguro que en más de uno de éstos ya tienes alguna idea con la que poder comenzar a crear una nueva forma de mostrarte en las entrevistas de trabajo

futuras.

¿BUSCAS TRABAJO? APÚNTATE A LA ESCUELA DE EMPLEABILIDAD

Aprovecha todos los medios y canales para llegar a las empresas

Ya hemos hablado de la importancia de la entrevista, pero no llegarás a todas ellas si no exploras las oportunidades en su totalidad. ¿Para qué preparar a conciencia una entrevista de trabajo perfecta si luego no vas a contar con apenas oportunidades para demostrar tus capacidades?

Quizá sea conveniente replantear tu estrategia y añadir opciones como las aplicaciones para encontrar trabajo, un medio digital actual y por el que cada día cientos de personas como tú consiguen llegar a la mesa del entrevistador. ¿Lo habías contemplado?

Al igual que enviamos un currículum a la bandeja de entrada de las empresas que nos interesan, utilicemos las ventajas que nos brinda la red para filtrar una búsqueda de ofertas de empleo y así obtener mayores resultados.

Piensa que tus probabilidades de éxito aumentarán a medida que aproveches tus recursos. Todos tenemos acceso a Internet, ¿Por qué deberíamos limitarnos únicamente al correo electrónico? Obtén números de teléfono, direcciones físicas y contactos, seguro que muchas oportunidades se esconden tras ellos.

La necesidad requiere compromiso

Uno de los mayores limitantes a la hora de encontrar una nueva oportunidad laboral se ubica en nuestros pensamientos. Creemos que la mala situación que atravesamos propiciará por sí sola una recompensa en el futuro, brindándonos las oportunidades futuras en modo de compensación por estos tiempos tan complejos.

La realidad es que, independientemente de que tu situación sea crítica o cómoda, cualquier oportunidad que llame a tu puerta habrá sido motivada y condicionada a tu predisposición por atraerla. Dicho de otra forma, necesitas mantenerte activo y mentalizado para enfrentarte a cualquier obstáculo mientras no cesa tu empeño por llamar a nuevas puertas.

Encontrar trabajo urgente es prioritario, pero también lo es tu estado anímico y las motivaciones que te permitan lograrlo. Si ahora mismo no encuentras ninguna, busca qué objetivos persigues y comprende que lo único que necesitas es seguir avanzando.

La persistencia es la única forma válida para conseguir finalmente cualquier objetivo que nos propongamos, desde el más simple hasta el más ambicioso. Y recuerda, si no te gusta el trabajo, plantéatelo como un simple trámite hacia un fin mejor. Siempre podrás continuar buscando nuevas oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0