Oportunidad laboral; ¿Hasta dónde quieres llegar?

oportunidad laboral

Hoy vamos a profundizar en un aspecto realmente interesante pero que muchos tratan de esquivar cuando la realidad se presenta; La oportunidad laboral, ¿Existe?, ¿Nos sirve cualquier empleo realmente? Si tenemos una necesidad real, ¿Aprovechamos todas las oportunidades o somos selectivos?

A tod@s nos gustaría tener un trabajo en el que nos encontrásemos increíblemente cómodos, pero la realidad nos enseña que en muchas ocasiones esa opción es una quimera. Hoy nuestro texto irá dedicado a todas esas personas que actualmente se encuentran buscando su oportunidad.

Y no hablamos de una oportunidad de película, de esas que distorsionan y nos dan un golpe de realidad nada más terminar y aparecer los créditos finales. Las oportunidades existen, pero ahora veremos qué precio estás dispuesta/o a pagar por ellas.

¿BUSCAS TRABAJO? APÚNTATE A LA ESCUELA DE EMPLEABILIDAD

Oportunidad laboral, ¿Qué es?

Para ti puede que sea una opción interesante de cara a prosperar profesionalmente, para otro quizá sea una simple oferta laboral que le proporcione un sustento, mientras que para mi una oportunidad laboral sería el camino hacia el emprendimiento y la flexibilidad horaria.

Cada uno de nosotros tenemos una perspectiva, un objetivo y, como es de esperar, una serie de necesidades y circunstancias que hacen de las oportunidades auténticas opciones totalmente subjetivas.

Encontrarte en situación de desempleo es un proceso complicado, muchas veces se pierde la motivación y, a pesar de los esfuerzos, no llega ninguna opción interesante. Ahora bien, ¿Y las demás opciones, las que no son interesantes?

Quizá todavía no contemples la posibilidad real de hacer un trabajo totalmente diferente al que realizabas anteriormente. Incluso puede que consideres que estás mucho más preparado y merezcas más, pero la vida nos muestra constantemente cómo a veces tenemos que volver al barro, vengamos de donde vengamos.

Y es justo aquí donde tendremos que poner nuestro punto de mira. Si queremos lograr un objetivo, ¿Cuánto estaremos dispuestos a arriesgar y hasta dónde podremos apuntar?  Si tuvieras que volver al principio y empezar de cero, ¿Lo harías?

Objetivos: Qué, dónde, cómo y cuándo

La mejor forma para establecer una meta a medio-largo plazo es analizando y respondiendo a estas cuatro pequeñas cuestiones:

  • ¿Qué quieres conseguir?
  • ¿Dónde te gustaría realizarlo?
  • ¿Cómo te gustaría lograrlo?
  • ¿Cuándo quieres hacerlo?

Aunque eches de menos el “Cuánto”, ya te adelanto que aquí no tiene cabida, más aún cuando nos encontramos en una situación de desempleo y necesitamos sea como fuere, conseguir esa oportunidad que estamos buscando.

Establecer nuestros objetivos en función de estas cuestiones anteriores nos permitirá comprender que todo camino lleva a Roma. Rechazar oportunidades laborales porque el trabajo no corresponde con nuestro nivel, formación o preferencias, sería bloquear infinidad de oportunidades que podrían haberte conducido a tu meta final.

La clave para conseguir, o al menos valorar, todas las opciones y oportunidades que se nos presentan durante nuestra búsqueda de empleo es básica y llanamente nuestra predisposición para escuchar toda clase de propuestas.

¿BUSCAS TRABAJO? APÚNTATE A LA ESCUELA DE EMPLEABILIDAD

Empezar de 0, miedo y zona de confort

Ahora que estamos solos, ¿Tanto miedo genera tener que empezar de cero? La mayoría de oportunidades las rechazamos por la simple cuestión de evitar transformaciones y alteraciones en nuestras vidas.

La conocida zona de confort tiene la culpa de que solo te centres en encontrar aquellas ofertas de trabajo que mantengan tu actual situación. Cualquier otra opción que se considere diferente o de inferior calidad, es rechazada automáticamente.

Y en cierta medida no está mal tener ambición y querer prosperar, pero te recuerdo que actualmente atravesamos una situación compleja donde la falta de un trabajo podría conducirte a la ruina. Algo habrá que hacer, ¿No crees?

Salir de la zona de confort y comenzar proyectos diferentes permite que descubras nuevas oportunidades, opciones que no sabías ni que existían y por las cuáles quizá en un futuro obtengas una serie de rendimientos y ventajas que te permitan acercarte a tus metas.

Sí, todos queremos que ahora aparezca una nueva oferta laboral similar al empleo que teníamos y que termine pronto esta pesadilla. A casi nadie le gustan los cambios y mucho menos el riesgo que conlleva emprenderlos.

Pero hay situaciones de la vida que no se pueden controlar, aunque sí solucionar. Por lo que un cambio y un reseteo total quizá sean la oportunidad que estabas buscando, ¿No crees?

Reserva una llamada de consulta telefónica para evaluar tu situación y contarte como vamos a ayudarte a lograr trabajo. Whatsapp +34687367068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *