Las apps para encontrar trabajo que debes llevar contigo

apps para encontrar trabajo

Cuando nos quedamos sin trabajo la situación se complica. Aparece la incertidumbre y toda clase de pensamientos negativos. Sin embargo, al igual que hay que saber aprovechar las oportunidades y mantener siempre una actitud positiva, también conviene que conozcas opciones como las apps para encontrar trabajo, un recurso verdaderamente útil y que hoy te vamos a presentar.

Por si no lo sabías, nos encontramos en plena era digital. No hay noticia que viaje más rápido que aquellas que lo hacen a través de Internet. El plano laboral no es la excepción, es aquí donde están las oportunidades, tanto para emprender como para encontrar ofertas.

Si en el siglo XX teníamos que conformarnos con leer el periódico y acudir personalmente a las empresas, en el XXI tenemos la suerte de contar con medios y herramientas que nos dan acceso a un mundo sin límites ni demoras.

Razones por las que debes confiar en las apps para encontrar trabajo

Una de las principales ventajas que ofrecen estos pequeños programas es su cercanía. Son elementos que vienen con tu smartphone, es decir, te permiten recibir novedades y ofertas en el mismo momento de ser publicadas.

No necesitas incluso utilizar el navegador para acceder a la página web del portal de empleo. Ahora todo es mucho más sencillo gracias a este tipo de aplicaciones móviles para encontrar trabajo.

¿Te interesa la oferta que acaban de publicar en tu ciudad? En un par de clics habrás confirmado tu interés y la empresa incluso podrá revisar tu currículum y contactar contigo el mismo días. Así de fácil y cómodo.

Las apps para encontrar trabajo se han convertido en uno de los recursos más empleados, siendo el elemento estrella gracias a su inmediatez y eficiencia. Ya no tienes que leer el periódico ni utilizar subrayadores de colores para destacar las ofertas de trabajo que más te interesan.

¿Y cómo funcionan estas aplicaciones móviles para ser tan populares?

Lo cierto es que cada una de ellas ofrece una serie de ventajas y herramientas. Algunas son más útiles que otras, pero todas ellas cumplen la función a la perfección. No obstante, aunque más adelante conocerás algunas de las más populares, debes saber que es fundamental trabajarse bien tu perfil.

De nada servirá contar con la mejor app para encontrar trabajo si las empresas interesadas en conocerte descubren que no tienes nada que ofrecerles y tu perfil no está trabajado. Esto quiere decir que vas a tener una buena herramienta en tus manos, pero en este siglo todavía no son capaces de encontrar trabajo por ti sin que tú te impliques en ella.

Su funcionamiento es bien sencillo, ya que suelen centrarse en la publicación y aviso de las nuevas ofertas de empleo que las empresas registradas en la plataforma van publicando. Si la oferta reúne los elementos necesarios para considerarse interesante según tus preferencias, recibirás una notificación.

Este es el procedimiento básico que casi todas las apps para encontrar trabajo poseen. Algunas de ellas ofrecen a las empresas la posibilidad de consultar tu perfil sin necesidad de contar con una oferta publicada, por lo que cobra más sentido aquello que te recomendábamos líneas arriba: trabaja tu perfil hasta dejarlo perfecto. Aspectos sobre cómo crear el currículum perfecto, te ayudarán bastante.

Descubramos cuáles son las mejores apps para encontrar empleo

Ahora que conoces su utilidad y, a rasgos generales, su funcionamiento, es el momento de conocer algunas de las mejores aplicaciones que actualmente están siendo utilizadas por miles y miles de personas interesadas en conseguir también una oportunidad laboral.

  • Indeed. Sus millones de descargas y miles de valoraciones positivas la posicionan como una de las mejores apps para encontrar trabajo que actualmente existen. Rivaliza con InfoJobs, aunque sigue teniendo algunos aspectos como la interfaz un tanto anticuados. Descárgala desde aquí.
  • InfoJobs. Es una de las más populares y sus razones tiene. InfoJobs se ha convertido en el recurso estrella a la hora de buscar ofertas de trabajo, tanto por sus filtros como por la gran cantidad de oportunidades y ofertas que en ella se publican. Tenerla en tu smartphone te ayudará notablemente a estar actualizado. Puedes descargarla desde aquí.
  • LinkedIn Jobs Search. Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre esta gran plataforma de empleo, sin embargo, con esta aplicación en nuestro teléfono tendremos la posibilidad de recibir alertas según las necesidades de las empresas. Puedes descargártela desde aquí.
  • CornerJob. Una de las novedades más interesantes para el sector “joven”, ya que está especialmente enfocada para ofrecer oportunidades laborales a personas entre 18 y 38 años. Sus filtros son un poco más limitados que las apps anteriores, pero no está de más conocerla y tenerla instalada. Descárgatela aquí.

Estas son solo algunas, existen muchas más igual o más interesantes. Sin embargo, no es cuestión de saturar tu smartphone, sino de escoger un par de ellas y trabajarlas hasta dejar tu perfil profesional realmente tentador para las empresas.

Es hora de modernizarse y volver al mercado laboral

Ya sabes que en CvTop somos expertos en asesorar y guiar a las personas hacia su éxito profesional. Somos un referente en cuanto a coaching laboral, pero ya te adelantamos de que tus logros dependerán única y exclusivamente de tu implicación por conseguirlos.

Descarga estas apps para encontrar trabajo, aprende cómo superar una entrevista y descubre nuevas fórmulas para gustar a las empresas. Pero nunca te olvides de trabajar para ti, para seguir creciendo y desarrollándote, para valorarte y contemplar la consecución de un contrato como tu principal objetivo a batir.

¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *