Consejos originales para encontrar trabajo

Consejos originales para encontrar trabajo de forma creativa y eficaz

Hoy nos saldremos un poco de la línea habitual. Dado que todo no se resuelve con plataformas como InfoJobs o portales de anuncios, en esta ocasión daremos un paso adelante y te mostraremos algunos consejos originales para encontrar trabajo de una forma diferente.

Eso sí, debes saber que la prioridad más absoluta es conseguir ser contratados, por lo que no debes descartar ninguna otra opción ni dejar de lado todo lo que anteriormente te hemos recomendado.

Sin embargo, a veces es necesario salirse un poco de la normalidad para destacar sobre los demás, sobre todo, si hablamos de puestos de trabajo y profesiones donde se necesita de un perfil con un toque creativo.

Antes de los consejos originales para encontrar trabajo, ¿Are you ready?

Para poder llamar a la puerta y ser tenido en cuenta debes estar completamente preparada/o para cualquier reacción.

Es decir, si vas a hacer ruido y ser original con tus propuestas y solicitudes de empleo, asegúrate de hacerlo con los deberes hechos. Con esto queremos avisarte de:

  • Currículum. Es fundamental contar con un currículum perfectamente estructurado y redactado en función del sector y empresas a los que te dirijas. Aunque más adelante lo modifiquemos.
  • Carta de presentación. Ya hablamos en su día de la importancia que tiene y las puertas que es capaz de abrir si sabemos cómo crear la mejor. No te olvides de tenerla a manos siempre.
  • Motivación. ¡Eh! Vas a ser original, vas a lanzar propuestas y tomar ejemplos que te mostraremos más adelante, donde la motivación e implicación han de ser máximas. De lo contrario, fracasarás en el intento.
  • Seguridad. También hemos tocado aspectos como el miedo en las entrevistas de trabajo. Debes quitártelo de encima, el miedo para las películas de terror. Aquí debes mostrar seguridad en tus respuestas y comportamiento.

Con estos cuatro principios claros, es hora de conocer las diferencias entre lo habitual y lo excepcional. Después tú elijes qué camino recorrer.

Pero que no te quepa duda de que, sabiendo cuándo se puede ser excepcional, las probabilidades de ser llamativo y atractivo de cara a la empresa y conseguir un empleo se multiplicarán.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein tenía razón cuando lanzó esta frase para recordarnos que los cambios, por duros que resulten, son necesarios si lo que pretendemos es modificar la actual situación que atravesamos.

Querías consejos originales para buscar trabajo, ¿Verdad? Entonces permite que te planteemos una pregunta que debes responderte sin perder muchos segundos en ello:

¿Estás haciendo algo especial para conseguir revertir tu situación de desempleo actual?

Si automáticamente tu cerebro a devuelto la respuesta afirmando que sí, que te has registrado en todos los portales de empleo y que esperas impaciente la llamada de alguna empresa que se vea atraída, algo falla.

Vas bien, sabes que en esas plataformas es fundamental estar registrados para aprovechar sus ventajas, que son muchas. Pero todavía no nos hemos salido de lo habitual. Presta atención a las siguientes líneas.

Marketing y el currículum en papel de lija

En el mundo del marketing lo importante es llegar a las personas, convencerlas y tocar sus emociones. Una agencia de publicidad necesita gente que sepa cómo conseguirlo.

Un candidato que no quiso perder el tiempo haciendo cola mientras la empresa revisaba una a una las solicitudes que recibía, se posicionó como el idóneo al salirse de lo normal y llamar su atención de una forma peculiar. Dentro imagen:

Consejos originales para encontrar trabajo

Lo curioso de esta historia es que es tan verídica como que la propia empresa quiso publicarla como anecdótica en sus redes sociales agradeciendo su creatividad.

La expresión “limpiarse el culo con los currículums que recibe la empresa” es cada día más habitual y frecuente. Y en muchos casos real, dado que la situación actual provoca auténticas avalanchas de demandantes de empleo.

¿Hizo bien nuestro amigo Natxo en mandar una solicitud así? Depende del destinatario del mensaje. En una empresa que vive para y por el marketing, desde luego que es una forma original de reivindicarse.

Los hackers malos que se convierten en buenos candidatos

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque y, aunque esté enfocada en las artes bélicas, no le falta razón.

Los conocidos y temidos hackers informáticos son un claro ejemplo de salirse de la normalidad para llamar la atención.

No te vamos a invitar a desviar fondos de un banco que no es el tuyo ni robar información, pero debes saber que muchos de estos especialistas que han sido procesados por cometer estos delitos, han conseguido después recibir infinidad de ofertas de trabajo.

hacker encontrar trabajo consejos originales

Su destreza por sortear la seguridad informática provocó que las mismas empresas afectadas los pusieran en nómina para trabajar, en este caso, fortaleciendo el sistema que habían conseguido romper meses atrás.

Si quieres saber más sobre ellos, aquí tienes un pequeño resumen con alguno de los casos más conocidos.

El concepto está claro: debes demostrar ser el mejor en tu especialidad, darles argumentos y ejemplos que puedan comprobar para que no tengan duda de tus habilidades.

Muy bonito, pero ¿Cómo conseguimos llamar la atención de las empresas?

Si descartamos las opciones ilegales y dejamos a un lado el papel de lija si el sector no lo admite como original, solo tendremos una opción: Ser creativos.

Necesitas encontrar un trabajo o quieres cambiar el actual para seguir creciendo, entonces toma decisiones que te hagan interesante y diferente ante los demás.

Utiliza los medios digitales para comunicarte y darte a conocer. No importa el sector, publica tus habilidades en las redes, comparte contenido y enséñale al mundo lo que vales.

¿Quieres algún ejemplo? Comprueba cómo tu sector no es determinante para reivindicarte en las redes, descubre todo el potencial que tiene Internet y lo que puedes hacer con el para conseguir hacer estos consejos útiles para encontrar trabajo.

  • Trabajo como cocinero. Las recetas son tu manual de trabajo, la cocina el lugar de operaciones y los ingredientes tus herramientas. Ahora solo necesitas un canal en YouTube y comenzar a demostrar tus habilidades entre fogones.
  • Trabajo en marketing, publicidad. Los medios de comunicación y las agencias de publicidad tienen que conocerte. Quizá sea el momento de publicar contenidos y crear un portafolio, una página que hable de ti y muestre tus habilidades.
  • Trabajo en la docencia. YouTube podría servirte como canal para lanzar tus pequeñas clases. Pequeños vídeos que muestren cuál es tu metodología y forma de comunicar. Así es como las empresas buscan al mejor candidato.
  • Trabajo en jardinería o carpintería. ¿Sabes lo difícil que resulta demostrar a una empresa que eres un buen jardinero en una entrevista de trabajo? Sin embargo, lanzar pequeños consejos y tutoriales en publicaciones de tus redes sociales hará que ellas mismas se interesen por ti.

¿Ves la diferencia de quedarse quietos a movernos? Registrarse en las plataformas de búsqueda de empleo es fundamental, pero nadie dice que debas limitarte solo a esta opción.

Busques lo que busques, siempre existe una forma de hacerse notar y sobresalir respecto a los demás candidatos. Ahora que ya conoces algunas ideas y consejos originales para encontrar trabajo, los límites los pones tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0