buscar trabajo después del coronavirus

Buscar trabajo después del coronavirus

Han pasado dias duros, días díficiles. Muchos han perdido el empleo y tienen necesidades para volver a pagar facturas. Pero esto parece ya agua pasada y de nuevo se empieza a activar la economía y con ella el mercado laboral.Con la crisis del covid-19 han cambiado mucho las cosas, entre ellas la forma de buscar trabajo después del coronavirus. Por eso estamos ante un momento extraordinario. Actualmente hay mucha demanda de empleo pero también hay mucha oferta.

Estamos ante una oportunidad única que debemos aprovechar para sacar partido. Seguro que en estos días de confinamiento has aprovechado para mejorar tus habilidades, has empezado algún proyecto, o has sacado un nuevo titulo. Ahora es el momento de plasmarlo en tu currículum.

Ahora vamos a centrarnos en cómo buscar trabajo después del coronavirus.

1- Renueva tu Currículum, para buscar trabajo después del coronavirus.

han pasado ya unos meses y seguro que has aprendido alguna cosa nueva, conoces mejor una herramienta de trabajo o incluso ha aflorado una soft skill que desconocías. Por eso es momento de darle nuevos aires a tu currículum. Hemos pasado días duros así que un buen diseño con unos colores vivos resaltarán tu CV de entre los demás.

2- Adapta tu perfil a las nuevas ofertas laborales,

Cómo hemos dicho antes las cosas han cambiado, las empresas también y su forma de contratar a gente también. Las empresas ya no buscan tanto una buena formación y experiencia sino mas habilidades sociales. Adaptación al cambio una de las habilidades más demandadas. Las empresas empiezan a dar prioridad a las personas, no buscan maquinas que ejecuten tareas, más bien buscan gente que piense y sea capaz de resolver tareas.

3- Atento al mercado laboral

El mercado esta evolucionando a pasos de gigante, cada día aparecen cosas nuevas, nuevas necesidades y por ello nuevas empresas. Mantente al día de que aspectos son tendencia en tu sector. Ten presente que cuanto mejor conozcas las tendencias mejor preparado estarás para afrontar un puesto de trabajo.

Para esto lo mejor es entrar constantemente en la web de jooble donde aparecen miles de ofertas laborales y puedes analizar cómo se encuentra el mercado.

4- Aprende a hacer entrevistas vía on-line

Cada vez se va a utilizar más el trabajo en remoto y es muy posible que muchas entrevistas sean virtuales, tanto por comodidad para ambas partes cómo por seguridad. Por eso debes tener muchas cosas en cuenta,

  • Lenguaje no verbal
  • Tono de voz
  • Mirar a la cámara y no a la pantalla

Si quieres saber cómo hacer una entrevista de trabajo de forma virtual te recomiendo que leas el siguiente artículo.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

5- Mejora la marca personal on-line

Los canales por los que las empresas pueden conocernos son muchos, por ese motivo es imprescindible que consigas tener una buena imagen en tus redes sociales. Esto no quiere decir que tengas que tener el mismo contenido tanto en Linkedin cómo en Instagram. Pero si es importante que en cada red social apliques una estrategia. Por ejemplo, dejar Linkedin como red profesional donde mostrar tu experiencia y formación (aplicando contenido y noticias relevantes) y podemos dejar instagram para mostrar nuestras habilidades sociales, por ejemplo si eres una persona alegre y familiar que se note, o en caso de que seas una persona original y creativa debes tener un perfil que así lo demuestre.

Para poner una guinda a todo esto y que sea perfecto, puedes tener un CV web que mejorará tu marca personal donde enlazar tus iconos sociales. En el Currículum web puedes poner las las habilidades y experiencia, pero lo mejor es contar una historia de vida que acerque al reclutador a tu persona y le genere interés.

Estos son los consejos para buscar trabajo después del coronavirus, Si además quieres leer algún artículo relacionado te dejamos los siguientes:

Si quieres conseguir un trabajo te recomendamos leer:

10 Preguntas que hacerte para conseguir el currículum perfecto

Hacer un currículum perfecto

Formarte para mejorar tu currículum

Marca personal en LinkedIn

Mucha suerte en busqueda de trabajo, espero que estos trucos te sirvan para encontrar el trabajo de tus suseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0