CUANTO DEBE OCUPAR EL CURRICULUM

Muchas veces dudamos en cuanto a la extensión óptima que debe tener nuestro curriculum vitae. ¿Cuánto debe ocupar un curriculum?

Si tú también te estás preguntando cuanto debe ocupar un curriculum, te traemos la respuesta en este artículo.

No siempre más es mejor, y en el caso del curriculum vitae podemos afirmar que este dicho es totalmente cierto.

Tendemos a creer que cuantas más páginas y letra tenga nuestro curriculum, mejor, porque esto quiere decir que nuestro perfil profesional es más completo y demostramos tenemos mucha experiencia y formación.

Esto es un arma de doble filo, por un lado, bien es cierto que demostramos que tenemos un montón de experiencia y formación, pero por otro lado estamos ofreciendo una presentación de nuestro perfil profesional muy largo y aburrido. Lo que dificulta mucho su lectura.

Tenemos que entender que para una misma oferta de trabajo no somos los únicos que estamos realizando la solicitud.

Por tanto la persona o personas que estén a cargo del proceso de selección van a tener que revisar un montón de perfiles profesionales.

Por ello no van a poder dedicar mucho tiempo a cada uno, y lo que buscan principalmente es encontrar lo que están buscando en un primer vistazo.

Es decir, no van a contar con una hora de tiempo para leer tu curriculum y por ello tenemos que adaptarnos al tiempo con el que cuentan, para facilitarles el trabajo y para que esto nos permita tener muchas más posibilidades.

Por tanto, en cuanto a la pregunta

¿Cuánto debe ocupar un curriculum?

Generalmente, la recomendación es que un curriculum no sea más extenso de 2 hojas.

Esta es la recomendación general que podemos encontrar.

Cómo ya hemos hay que facilitar el trabajo lo máximo posible a la persona que va a revisar nuestro CV, esto quiere decir que si podemos incluir toda la información necesaria en una hoja, mejor que mejor!

¿Cómo decidir que incluir y que descartar en el curriculum?

Este es el punto que más nos hace sudar cuando tenemos que decidir que incluir y que no.

La respuesta es muy sencilla: incluye solamente lo que sea relevante para el puesto de trabajo y empresa al que estás enviando la solicitud de trabajo.

Es decir, si estás optando a un puesto de Ingeniero, no es relevante incluir tu experiencia como camarero/a en tu etapa universitaria.

Por tanto: incluye solo la experiencia y formación relacionada con el puesto de trabajo.

plantilla currículum

¿Y si tengo mucha experiencia y formación?

Esta es otra de las grandes dudas que tenemos.

Es completamente comprensible que si cuentas con un montón de experiencia y formación estés muy orgullos@ de ella y la quieras incluir en tu Cv ¡Es normal!

Sin embargo no es lo más óptimo. ¿Qué hacer entonces?

Incluye solo la más reciente y no preocupes porque en la entrevista de trabajo si que podrás “fardar” de toda tu experiencia, formación y habilidades, ya que tendrás mucho más tiempo para poder explayarte.

Por tanto, como resumen general y simplificando todo, que es lo que nos gusta ya que nos facilita la vida:

  • Máximo 2 hojas de CV
  • Incluye solo la experiencia más reciente
https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Esperamos haber respondido a tus dudas respecto a la extensión de tu Curriculum vitae. Si tienes algún comentario, te leemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0