Entrevista de trabajo por skype

Entrevista de trabajo por Skype, ¿Qué debes saber?

Hacer una entrevista de trabajo por Skype en Internet es una alternativa muy buena en los tiempos de Covid-19, por que Skype te permite conectarse con cualquier persona en el mundo de forma gratuita. Necesitando simplemente un ordenador/smartphone y conexión a Internet.

Puedes usar Skype como un servicio solo de voz, pero alcanzará todo el potencial de una entrevista de Skype con voz y vídeo. Ya sea para hacer una entrevista de trabajo para optar a un nuevo trabajo o para participar en un evento de medios como un podcast o un programa basado en la Web, Para conseguir el máximo rendimiento debes conocer los conceptos básicos del protocolo de videollamada para destacar como profesional.

Configuración de software

Exsiten muchas herramientas para hacer videoconferencia, pero en este caso te hablamos de skype.

Debes ir a Skype.com y descargar el software apropiado para el sistema operativo de stu ordenador. Después de instalar el software, deberás crear una cuenta. No necesitarás comprar minutos de Skype para llamadas de ordenadora a ordenador; El software y todas las llamadas de Skype a Skype son gratuitas. Necesitarás una cámara web, altavoces y un micrófono para escuchar y ver a la persona que llama. Si tu computadora portátil o computadora no tiene estas herramientas incorporadas, conecta una cámara web y un micrófono con auriculares a tu ordenador.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Ajuste

Planifica dónde tendrá lugar la videollamada. Si la habitación está abarrotada de cosas, haz un poco de limpieza. El fondo debe tener un aspecto profesional y bien cuidado. Si hay una luz brillante detrás de la silla, muévela o apáguala. Organiza la iluminación para que se vea natural y no proyecte sombras oscuras en el rostro. Además, tienes que realizar varias pruebas con la posición de la cámara web. La persona que llama debe poder ver su cara y hombros con claridad.

Lenguaje corporal

Practica el contacto visual adecuado para que se vea natural. Cuando hables con la persona que llama, mira directamente la cámara web en lugar de la imagen de la persona en la pantalla. Una vez que la persona que llama está hablando, se libre de mirar la pantalla para poder ver las expresiones faciales y el lenguaje corporal de la persona que llama. Evitar gestos excesivos con las manos; Lo que se siente natural en una conversación cara a cara puede ser una distracción durante una videollamada. Siéntate recto pero relajado, y evita inclinarse hacia adelante para que la persona que llama no vea ángulos poco halagadores de tu cuerpo o cara.

Ensayo de la entrevista de trabajo por Skype

Pídele a un amigo que lo ayude a ensayar su entrevista, para que tenga comentarios sobre su apariencia y lenguaje corporal. Una llamada práctica de Skype también te permitirá probar el equipo y encontrar cualquier fallo en su configuración o sistema. Deberás tener Skype activo para recibir una llamada, y deberá agregar a la persona que llama por adelantado a tu lista de contactos de Skype. Cuando se recibe una llamada, se abrirá un cuadro en su escritorio. Haga clic en “Responder” y se conectará.

Si quieres conseguir un trabajo te recomendamos leer:

10 Preguntas que hacerte para conseguir el currículum perfecto

Hacer un currículum perfecto

Formarte para mejorar tu currículum

Marca personal en LinkedIn

Mucha suerte en tu próxima entrevista de trabajo por Skype, espero que estos trucos te sirvan para encontrar el trabajo de tus suseños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0