como encontrar trabajo rapido

¿Cómo encontrar trabajo rápido? Consejos para conseguir un puesto en tiempo récord

En un mundo en el que prima la rapidez en todo, donde cada vez estamos más acostumbrados a la inmediatez, es fundamental conseguir nuestros objetivos lo antes posible a fin de seguir creciendo. Conseguir un contrato no es la excepción, por lo que hoy veremos algunos consejos esenciales sobre cómo encontrar trabajo rápido.

Pero no corras tanto, debes entender que el proceso de búsqueda de empleo requiere paciencia por tu parte, ya que te encontrarás con infinidad de propuestas y entrevistas donde es imprescindible no hacerse ilusiones que impidan que sigamos buscando. ¡Vamos a conseguir empleo!

Cómo encontrar trabajo rápido sin desesperarse; lo que necesitas saber

En nuestra primera fase de preparación, no debes moverte si todavía no tienes listos ni preparados los siguientes aspectos esenciales:

  • Currículum. Contar con un currículum en condiciones es la base para comenzar con nuestra búsqueda. Sin él, no tendrás nada que hacer.
  • Carta de presentación. Imprescindible disponer de una carta de presentación que permita darte a conocer y presentarte ante las diferentes empresas a las que llamarás.
  • Motivación. Igual de importante que los dos aspectos anteriores. Sin una predisposición por luchar hasta conseguirlo, no te garantizamos el éxito que sí obtendrás si te mantienes firme y constante.
  • Preparación. Vamos a aprender a cómo encontrar trabajo rápido, por lo que tendrás que estar perfectamente preparado/a para presentarte en las entrevistas con una preparación mental envidiable.
  • Conocimiento. ¿Dónde quieres ir a trabajar?, Quizá estés interesado en buscar ofertas de trabajo en Irlanda, por lo que omite toda oferta nacional que te pudiera hacer perder el tiempo y el foco en tu objetivo.

Teniendo en cuenta estos puntos, te garantizamos que podrás encontrar el trabajo que necesitas de una forma rápida y eficiente, sin necesidad de cambiar el sector ni desaprovechar oportunidades que consideras ahora mismo lejos de tus posibilidades.

Carga las pilas y prepárate para darte a conocer

Los portales de búsqueda de empleo son muy útiles si sabemos sacarles partido, sin embargo, limitarse a ellos hará que nos quedemos inmóviles frente a la pantalla del ordenador esperando que publiquen vacantes y nuevos procesos de selección.

Muévete, sabiendo el sector en el que quieres encontrar trabajo, es primordial crearte una pequeña base de datos personal en la que tengas los datos de contacto de las empresas que vayas encontrando por Internet. Con un breve resumen de su actividad y las posibilidades que incluyen de cara a tus aspiraciones.

Teniendo una lista de contactos actualizada, cogeremos nuestro currículum e iremos adaptándolo según las características de cada compañía, para incluir sus referencias y adaptarlos lo máximo posible a sus posibles necesidades.

Lo mismo sucede con las cartas de presentación. Debes personalizarlas para cada objetivo, quizá sea una tarea ardua, pero nadie te dijo que sería fácil, aunque si sigues estos consejos sí será mucho más rápido de lo que imaginas.

¿Y si la empresa que he encontrado no tiene un proceso de selección abierto?

No importa, vamos a llamar a todas las puertas que podamos, independientemente de si se encuentran buscando empleados o no. No sabes lo que sucede dentro de las plantillas, pues constantemente surgen bajas y despidos que en muchas ocasiones ni publican.

Por lo tanto, tomaremos su correo electrónico y procederemos a mandarles nuestra carta de presentación, incluido el currículum, para que puedan tener una referencia y conozcan tu perfil profesional, perfectamente adaptado a lo que les pueda interesar.

Esta es una norma que, aunque creas que es bien simple, es completamente demoledora. Hablamos de la ley de probabilidad, cuantos más contactos tengan tu currículum, mayores probabilidades habrá de que te llamen.

Lo bueno de esta técnica, es que no estarás dependiendo de las publicaciones en los portales de búsqueda de empleo, sin poder hacer nada más que esperar. ¿Todavía no sabes cómo encontrar trabajo rápido? Aplica estos consejos y comprueba la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0