busco trabajo

Busco trabajo, el anuncio más promocionado del 2021

Busco trabajo podría ser una campaña, un eslogan publicitario con el que incentivar la contratación y contribuir a la creación de empleo. Sin embargo, ¿Sabes realmente qué es lo que significa esta frase?

La cruda realidad a la que muchos ya se enfrentan y por la que otros tantos pasaremos tarde o temprano. Porque no nos engañemos, quieras o no, tendrás que cambiar de trabajo más de una vez a lo largo de tu carrera profesional.

Si estás buscando razones para marcharte de tu actual puesto, si necesitas cambiar de entorno, prosperar o directamente encontrar una nueva oportunidad, deja que te mostremos cuál es la realidad a la que te enfrentas. Busco trabajo…

Cuando el trabajo se convierte en un infierno más que una necesidad

El estrés o la ansiedad, pasando por la depresión e incluso generando problemas más graves de salud. Son solo algunas de las marcas que provoca un trabajo que no te gusta o que no lo estás enfocando de la manera que debieras.

En este punto, me gustaría recordar la frase de una persona que ha llegado a tener a su cargo a más de 6.000 trabajadores, ¿Conoces a Emilio Duró? Si no es el caso, te recomendamos que lo hagas, al final del texto te dejamos un enlace para que lo disfrutes.

A pesar de motivar y ayudar a las personas a retomar el foco donde realmente es importante, dijo una frase que, al menos para quién te escribe, quedará grabada a fuego.

Siendo alto cargo de la multinacional Yoplait, las ventas descendieron un 3%, lo que le produjo una crisis que terminó llevándole en ambulancia de camino al hospital con un amago de infarto.

¿Sabes lo que decía mientras era transportado al centro de salud?

Emilio, como te mueras por esto, repites por tonto.”

Y tiene toda la razón del mundo. Nos pasamos media vida intentando encontrar un trabajo que nos llene. Aunque no la vida, sino la cuenta bancaria. Y desatendemos lo más importante.

El trabajo nunca puede ser un infierno, sino una oportunidad para seguir creciendo. Da igual que vendas hamburguesas, limpies casas, gestiones papeleo en una oficina o seas un alto cargo. Todos tenemos que enfocarnos para sacar siempre la parte positiva.

“Busco trabajo”, ¿Sabes realmente lo que quieres?

Ahora mismo estás en una web enfocada en encontrar trabajo, aquí tenemos infinidad de recursos para que puedas conseguirlo, asesores, servicios y demás. Pero, ¿Realmente sabes lo que quieres?

Deja a un lado las respuestas habituales, esta vez no te conformes con:

  • Es que necesito cualquier trabajo para ganar dinero.
  • Estoy desempleada/o y necesito pagar mis obligaciones.
  • Tengo que comprar comida.
  • No estoy cómodo con mi actual puesto.

Y párate un segundo. Establece un plan. Sé que con el estómago vacío y la cuenta temblando no es fácil hacer pausas para ponerse a pensar, pero te puedo asegurar que si tienes un proyecto y una ambición, los resultados llegarán antes y mejor.

La necesidad no es buena ni recomendable, pero si la estás padeciendo, utiliza el empujón que proporciona. Sácale partido. Escribe en un papel qué objetivos necesitas satisfacer al mes y en qué sector/es te gustaría trabajar.

A partir de aquí, crea una lista de empresas que podrían relacionarse con tus preferencias y haz la búsqueda enfocada en ellas. Como si te tienes que ir a trabajar a Irlanda o cualquier otro país.

No pierdas el tiempo tratando de encontrar un trabajo que no te llene y tengas que volver a abandonar en un par de meses.

Dabiz Muñoz, chef afamado por sus estrellas Michelín y la televisión.

Podrá tener críticas, podrá cerrar restaurantes e incluso quebrar, pero ha llegado a completar su sueño. ¿Y sabes por qué? Porque su ambición y deseo por perseguir hasta conseguir lo que quería, lo han llevado al éxito. – SU éxito.

En Londres no tenía ni para comer, pero sabía que la cocina era su futuro. Decidió darse paseos por los restaurantes de la ciudad en busca de una oportunidad. Que como no podía ser de otra forma, terminó llegando.

Es caro, es un chulo, no cocina bien, sus restaurantes son exagerados, no va conmigo la cocina minimalista y cara, no sé que estoy comiendo, prefiero un huevo con patatas… Excusas y críticas, las que quieras. No le gustarás a todos.

Pero el que tiene un sueño y lucha por conseguirlo, créeme que lo termina alcanzando. No necesitas una estrella Michelín ni contar con miles de personas a tu cargo.

Pero habrás conseguido el puesto de trabajo que querías y tendrás todo lo que necesitas. Estarás haciendo lo que más te gusta sin sufrir ansiedad ni estrés.

Haz que “Busco trabajo” sea tu mejor campaña del 2021

Se está convirtiendo en la frase más utilizada en las redes y portales de empleo. Pero un alto porcentaje de los que sufren el desempleo están esperando en el sofá la llegada de un milagro.

¿Atravesamos una crisis global? Intenta sacarle partido. Innova, crea currículums que llamen la atención, se diferente al resto. Haz que tu carta de presentación sea la bomba.

Con un plan claro y las metas definidas, podrás acceder a muchas más ofertas de trabajo de las que imaginas.

Ya no solo por tu formación, sino porque sabrás que si tienes que aceptar un puesto provisional en un sector que no quieres, no te afectará su resultado porque tienes claro que es solo un trámite para algo mayor.

Para poder encontrar trabajo lo primero es encontrarse a uno mismo. ¡Ah! Y aquí tienes la ayuda extra prometida unas líneas más arriba.

¿Buscas trabajo? Nosotros te ayudamos a lograrlo con el Asesoriamiento laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0