ferias de empleo

Feria de empleo

Internet es una fuente inagotable de información. Se puede encontrar mucha información en los sitios web de las empresas, pero los estudiantes, graduados y jóvenes profesionales obtienen mucha más información en la feria de empleo.

Recibirás información más detallada sobre la empresa que deseas y podrás conocer las oportunidades de entrada en esa empresa. Además, tienes la oportunidad de conocer directamente a las personas de contacto más relevantes y, por lo tanto, puedes conocer de inmediato otras oportunidades profesionales.

Además de los stands individuales de la empresa, a menudo ofrecen paneles de expertos calificados, conferencias y presentaciones de la empresa en la feria de empleo. Estas fuentes de información no solo son muy interesantes para los visitantes, sino también muy valiosas.

Puedes aclarar preguntas abiertas en el sitio y establecer el rumbo para comenzar tu carrera de inmediato. De esta forma, los profesionales experimentados a menudo obtienen nuevas perspectivas. Muchas feria de empleo se adaptan directamente a grupos profesionales específicos .

Guía de feria de empleo: Consejos y trucos

Las ferias de empleo y los congresos profesionales no solo ofrecen una de las formas más fáciles de ponerse en contacto con una empresa deseada, también es una excelente oportunidad de establecer relaciones profesionales y hacer networking.

En España, las ferias de empleo son cada vez más comunes, en países como Alemania, cada año se celebran más de 200 ferias de empleo.

Consejos para la feria de empleo: Compara las ofertas de trabajo

Ya se trate de una feria de contacto de la empresa, un evento de reclutamiento, un intercambio de prácticas o un congreso de posgrado – todos estos eventos de trabajo y ferias profesionales son la oportunidad de averiguar más sobre las prácticas y ofertas profesionales, además de tener una conversación más informal con futuros empleadores:

  • Por ejemplo, hay ferias públicas de empleo, que son de libre acceso para todos los interesados y suelen servir a la primera orientación profesional. Esto significa que podrás echar un vistazo a la feria y comprobarás qué empresas, industrias o puestos de trabajo podrían ser de su interés.
  • También existen ferias de empleo de una determinada industria y que no son de libre acceso. Estas ferias profesionales son mucho más pequeñas, los participantes tienen que pasar por un proceso de solicitud con anticipación y recibir una invitación a una entrevista de trabajo concreta con una o más empresas durante la feria de empleo antes.

Especialmente aquellas personas que acaban de terminar sus estudios en una profesión determinada pueden obtener una visión más detallada del mercado laboral actual, sobre los perfiles y competencias de los candidatos que buscan las diferentes empresas.

Y por último, pero no menos importante, puedes elegir tus propios deseos profesionales y conocer los requisitos reales y los respectivos requisitos de solicitud.

Sin embargo, todo esto sólo puede lograrse con una preparación adecuada.

Recuerda siempre para asistir a una feria de empleo, debes prepararte de igual manera que para una entrevista de trabajo.

Lista de verificación “Comportamiento correcto en la Feria del Empleo”

Prepara una carpeta para cada posible empleador

Para que seas recordado después de una conversación personal con una empresa interesante, debes tener preparado de antemano los documentos de solicitud de un puesto de trabajo.

Selecciona algunas empresas con antelacion, adapta tu CV tu carta de presentación para esa empresa. Es importante que entregues los documentos correctos al gerente de recursos humanos o a la persona con la que vas a hablar.

Hacer una cita

También es recomendable hacer una cita con las empresas antes de la visita a la feria. Esto por una lado le muestra a la empresa tu interés y por otro lado te puede asegurar una reunión personal.

El momento adecuado

Cuanto antes llegues a la feria, mejor. Hay menos visitantes y los representantes de la empresa no han tenido tantas conversaciones, asi que estar’an mas atentos a tus conversación.

Ropa apropiada

Para una apariencia convincente asegura no sólo la confianza en tí mismo, sino también una apariencia atractiva.

Debes vestir de igual manera que para una entrevista de trabajo. Por lo tanto, no debes visitar una feria de empleo con ropa casual.

  • Para los hombres, pantalones de tela, una chaqueta y una camisa son adecuados.
  • Las mujeres pueden optar por una blusa, un blazer y una falda o pantalones de tela.

Comunicación no verbal

Serenidad, amabilidad y cortesía son las cualidades más importantes para una visita a la feria. También debes prestar atención a tu lenguaje corporal para irradiar confianza en tí mismo en lugar de nerviosismo.

Evita estos temas en las ferias de empleo:

  • Detalles sobre el salario
  • Pago de horas extras
  • Preguntas sobre la empresa, que son fáciles de encontrar en el sitio web de la empresa
  • Ser demasiado personal y ignorar la privacidad del interlocutor
  • Intentar que una entrevista te ayude para la siguiente en otra empresa:”¿Qué puedo hacer mejor en la próxima conversación?” o “¿Qué puedo mejorar en mis documentos?” no son preguntas adecuadas para hablar con un representante de la empresa en la feria de empleo
https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0