TRABAJAR EN CANADA

TRABAJAR EN CANADÁ

¿Quieres trabajar en Canadá?

Si estás pensando empezar una nueva vida y lanzarte a trabajar en Canadá, aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para emprender tu nueva aventura.

Empezar una nueva vida en un país extranjero es una de las grandes aventuras de la vida,  algo muy emocionante. Por ello es importante recopilar toda la información posible antes de lanzarnos al desafío, para no dar ningún paso en falso.

Buscar trabajo en Canadá es una opción muy buena, ya que es un país con buenas perspectivas económicas y buen mercado laboral.

1- ELIGE EL DESTINO

La extensión de Canadá es enorme, es el segundo país más grande del mundo, por ello es importante que estudiemos bien todas sus localizaciones para escoger la que más nos convenga para trabajar en Canadá

Canadá es un país donde se hablan varios idiomas de manera oficial. El francés y el inglés predominan en el país y por tanto es importante seleccionar nuestro destino de acuerdo al idioma que manejamos o queremos aprender.

Pese a ello sobre el 90% de la población habla inglés por lo que si el idioma que dominas es el inglés, lo vas a tener más fácil.

2- PREPARA TODO LO NECESARIO PARA TU NUEVA VIDA

Para ir a vivir a Canadá necesitarás tener todos los papeles y visados en regla.

Te aconsejamos que visites la página del Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad  Social para obtener toda la información respecto a los documentos que vas a necesitar.

www.mitramiss.gob.es

En cuanto a la búsqueda de casa, habitación y trabajo, es recomendable hacer una búsqueda previa antes de ir, ya que si podes lograr ir con los deberes hechos, te va a ser mucho más fácil una vez llegues ahí.

3-BÚSQUEDA DE TRABAJO

1º-  Fija tu objetivo y establece como vas a conseguirlo.

Si vas a viajar a Canadá o ya estas viviendo allí y todavía no tienes o quieres cambiar de trabajo, quédate, esto te interesa.

Lo más importante es definir qué tipo de trabajo quieres y una vez lo tengas claro ir a por ello, es mucho más fácil para la búsqueda si sabes de antemano lo que quieres.

Por tanto:

2º- El CV en Canadá

Una vez tenemos claro que queremos conseguir, hay que ir a por ello.

En la búsqueda de trabajo nuestra herramienta de búsqueda y fiel aliado es el CV. El Curriculum tiene que ser algo personal, que refleje exactamente tu perfil profesional y sobre todo se adapte a lo que la empresa necesita.

Además tienes que tener en cuenta que cada país es diferente y por lo tanto el modelo del Curriculum varía.

No basta con cambiar el idioma, hay que adaptarse al formato!

¿Cuáles son los puntos clave del CV en Canadá y que pueden suponer la diferencia entre que nos seleccionen o nos descarten?

Principalmente, por temas legales de discriminación y protección de datos esto es lo que no debemos incluir:

  • Fotografía
  • Edad
  • Código postal
  • Documento identificativo como número de Pasaporte

3º-  Comienza la búsqueda y aplicaciones

El fallo más común que realizamos en la búsqueda de trabajo, es usar el CV como una metralleta y disparar “balas” sin sentido, realizando aplicaciones a todas las ofertas de trabajo que vemos, creyendo que a más número de solicitudes, mayor porcentaje de posibilidad de éxito.

Nuestro Consejo: Deja de hacer eso!.

Localiza un máximo de 10 empresas y puestos de trabajo en los que estas interesado, y envía 10 CV diferentes, uno por cada empresa adaptando a lo que buscan a sus valores, principios.

Crea un CV que impacte y haga que no seas uno más en el proceso de selección si no que seas esa persona que marca la diferencia y por tanto les creas interés.

Para buscar trabajo hay varios métodos, la mayoría  de sobra conocidos por todos, pero vamos a incluir uno que es poco común, y nos resulta de lo más eficaz.

  • Portales de trabajo para trabajar en Canadá
  • Entrega del CV en mano
  • Agencias de empleo
  • LINKEDIN

Nos vamos a centrar en este punto, ya que es el más interesante.

Linkedin es la red social de profesionales por excelencia, y hay un montón de oportunidades laborales.

Lo más importante es tener un perfil consolidado y bien estructurado, ya que este va a servir como propio CV.

En esta red social vamos a poder ver muchas ofertas de trabajo, pero además nos va a permitir contactar directamente con las personas que trabajan en las empresas en las que estamos interesados, ya sean los encargados de recursos humanos, personas del departamento que queremos trabajar y nos pueden ayudar dándonos información e incluso el director de la empresa.

Tal vez no haya ningún puesto disponible en este preciso momento, pero podemos conectar con el director o la persona a cargo de RRHH y mostrar nuestro interés por trabajar en la empresa y que nos informe cuando haya alguna vacante.

Lo principal es crear una  buena network, y esto nos va a ayudar a lograr el salto laboral que estamos buscando.

¿Quieres saber cuál es tu puntuación de tu perfil de Linkedin? preguntanos, es gratis!

¿Necesitas asesoría y mejorar tu perfil de Linkedin? -> Nosotros lo hacemos por ti.

Revisamos tu Perfil sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0