LLAMADA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿POR QUÉ NO ME LLAMAN DESPUÉS DE LA ENTREVISTA DE TRABAJO?

Lo sabemos, estás hasta el gorro de mandar tu Curriculum, tu carta de presentación, realizar un montón de entrevistas y no recibir esa llamada después de la entrevista de trabajo ni ningún tipo de respuesta.

¡Y es normal! Estás invirtiendo un montón de tiempo, esfuerzo y dinero y lo mínimo que mereces es recibir una llamada después de la entrevista de trabajo, unarespuesta, una actualización o información del estado de tu candidatura.

Si te sientes identificado, te vamos a dar las claves para solucionar esto.

¿Por qué no te llaman después de la entrevista de trabajo?

Seguramente si después de 2 o tres semanas de la entrevista todavía no has recibido esa llamada de la entrevista de trabajo ni ningún tipo de feedback, te puedes poner en lo peor.

Sin embargo el hecho de que ni siquiera te avisen después de haber hecho todo el esfuerzo, poner  tu ilusión en la entrevista y todos los nervios acumulados en los momentos previos a ella es una falta de respeto hacia ti, como persona y como profesional.

Un simple email o llamada comentándote que no has sido seleccionado y explicándote los motivos te va a ayudar a mejorar para los próximos procesos de selección y además vas a poder descansar sabiendo la respuesta y tu futuro.

Sin embargo, generalmente el motivo por el que no te llaman suele deberse a la falta de tiempo de la persona o personas a cargo del proceso de selección para avisar uno a uno. Lo sabemos, no debería ser excusa, ya que no pedimos personalización absoluta y un simple email a todos los que no hemos sido seleccionados sería más que suficiente para nosotros y no ocupa demasiado tiempo hacerlo.

¿Es esto un problema  para la empresa?

Pues evidentemente, sí lo es.

En primer lugar porque están dando una imagen poco profesional, mostrando el poco cuidado que tienen por los profesionales.

Una empresa que cuida de las personas en el proceso de selección muestra un cuidad intrínseco por sus empleados.

Por lo tato están dando de cara al exterior una mala imagen, que hará que no hablemos bien de esa empresa, incluso hablemos mal y que por lo tanto no recomendemos sus productos o servicios.

Están fallando en un punto muy importante, y esto pasará factura, ya que incluso individualmente nos hará que no volvamos a solicitar trabajo en un futuro debido a nuestra experiencia obtenida

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

¿Por qué como empresa deberíamos avisar del proceso de selección?

En primer lugar por todo lo mencionado anteriormente:

1-Buena imagen

2-Evitar perdida de talento

3-Conseguir un buen boca a boca

4- Porque es profesional y serio

5- Porque debemos cuidar de nuestros empleados actuales y futuros

¿Qué podemos hacer no nos llaman después de la entrevista de trabajo?

El primer consejo, es que una vez finalizada la entrevista de trabajo, preguntemos sobre cuando acaba el proceso de selección y cuando seremos avisados sobre el estado de nuestra candidatura.

Si nos dan una fecha exacta o aproximada, deberemos esperar a que esta venza para recibir esa llamada de la entrevista de trabajo.

De esta manera sabremos cuando podemos esperar la llamada o el email de confirmación lo que nos hará estar más relajados durante este tiempo, en lugar de estar nerviosos esperando esa llamada durante todos los días posteriores a la entrevista.

En caso de que la fecha haya vencido y no hayamos recibido ningún tipo de respuesta, estamos en todo el derecho, de llamar y pedir que por favor nos den una actualización sobre ello.

Nos quedaremos más tranquilos, obtendremos el feedback y además mostraremos profesionalidad e interés.

Por tanto la solución es sencilla, si no te avisan, descuelga el teléfono, llama y pregunta.

Esperemos que esto te haga despejar todas las dudas y no vuelvas a estar pendiente ni lleno de nervios después de la entrevista de trabajo esperando esa llamada que muchas veces ni siquiera llega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0