ferias de empleo

FERIAS DE EMPLEO

Si estás buscando trabajo, no te puedes perder este artículo sobre ferias de empleo

 ¿Qué son las ferias de empleo?

Las ferias de trabajo son un buen escaparate de exposición para las empresas que buscan profesionales y por ello es una gran oportunidad para que te des a conocer.

En resumen, una feria de empleo es un evento donde se ponen en un mismo espacio que puede ser físico o virtual, todas las empresas que necesitan contratan profesionales y todos los profesionales que buscan empleo.

Por tanto tenemos un mismo espacio, con dos partes que buscan un mismo objetivo.

Tipos de ferias de empleo

Como hemos mencionado antes, las ferias de empleo pueden ser físicas o virtuales dependiendo de la modalidad.

Sin embargo aunque el mundo online está adquiriendo mayor importancia cada día, las más importantes a día de hoy siguen siendo las ferias de empleo en formato físico.

Podemos clasificar las ferias de empleo en:

  1. Profesionales
  2. Universitarias y de Formación profesional
  3. Enfocadas a personas con discapacidad
  4. Ferias de empleo de sectores específicos.

¿Cómo ir preparado a una feria de empleo?

La feria de empleo es un evento muy interesante si estamos en búsqueda de empleo y por ello es muy importante que nos preparemos muy bien todo y definamos objetivos antes de asistir a la misma.

En primero lugar, deberemos estudiar todas las ferias de empleo que se van a realizar durante el año, y elegir a cuales nos interesa asistir.

Aquí intervendrá la localización de la feria, el enfoque que tenga y las empresas que van a participar.

Una vez hayamos seleccionado la feria a la que vamos a asistir, es muy importante que obtengamos toda la información posible:

Horarios, los eventos y actividades que se van a realizar, las empresas que van a participar etc.

Cuando sepamos todo lo que necesitamos saber es hora de empezar a preparar nuestro propio enfoque hacia la feria. Para ello te recomendamos en primer lugar que actualices tu perfil profesional en caso de que no lo tengas actualizado.

Ten preparado tu Curriculum de manera impresa y en formato digital.

En segundo lugar, busca todas las empresas que participan, los puestos de trabajo que ofrecen y que requisitos buscan en un candidato, de esta manera podrás adaptar tu perfil profesional a ello.

También es interesante que investigues que personas son las que va a estar presentes en la ferias de empleo representando a la empresa o haciendo el proceso de selección.

Consejo de oro:

haz la búsqueda en Linkedin, conecta con la persona, y envíale un mensaje sobre cualquier duda que puedas tener y diciendo que asistirás a la feria mostrando el interés en trabajar en su empresa incluso antes del evento.

De esta manera una vez os conozcáis personalmente en la feria, ya tendrás puntos ganados al haber hecho contacto con anterioridad.

En el mundo laboral como en cualquier aspecto de la vida, las relaciones son muy importantes y construirte una buena red de contactos va a marcar una gran diferencia.

Tu objetivo en las ferias de empleo debe ser el de encontrar trabajo, pero también el de construir esta network. Quizá no encuentres trabajo de manera inmediata en el mismo día del evento, pero si has sabido manejar bien la parte de ampliar tu network, ya habrás logrado algo muy importante.

Una vez haya acabado el evento, agrega a todos los nuevos contactos que has hecho, y ve de forma activa preguntando sobre el estado de tu candidatura y del proceso de selección.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Ferias de empleo más importante

  • FEED (Foro del Empleo en la Era Digital) -MADRID
  • Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Foro de Activación del Empleo -MADRID
  • Tecnum -NAVARRA
  •  Salón Europeo del Estudiante y el Empleo -PAMPLONA
  •  ESIEM- SEVILLA
  •  Workinn- BILBAO
  • Turislan- SAN SEBASTIAN
  • EXPOTALENT- ZARAGOZA
  •  Fòrum d’Ocupació i Emprenedoria- VALENCIA
  •  Foro de Empleo Universidad de Burgos- BURGOS
  • Talentia Summit- SANTIAGO DE COMPOSTELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0