currículum vitae para llenar

Currículum vitae para llenar y triunfa en la entrevista

<p=”” class=”intro”>En este artículo, enseñaremos algunos consejos prácticos para un Curriculum Vitae para llenar de manera adecuada. De este modo, sabrás como estructurarlo y qué escribir en cada apartado.

El currículum vitae o currículum de vida, es un documento donde se colocan datos de la experiencia laboral y académica de una persona. Todos aquellos talleres, estudios, cargos en trabajos pasados o actuales y méritos, deben ser colocados de manera organizada en este currículum.
Dicho documento es utilizado generalmente cuando estamos en búsqueda de un empleo. Su función es llevar un seguimiento de nuestros logros, estudios y trabajos previos para demostrar que tenemos habilidades y conocimientos.
Como puedes ver, el currículum es muy necesario para nuestra vida profesional. Por ello, es importante que aprendamos a elaborarlo para hacerlo atractivo y que demuestre claramente nuestras aptitudes.

Estructura y presentación de un Currículum Vitae para llenar

Para empezar, debemos conocer la estructura de un currículum Vitae. Cuando no somos conocedores de su propia estructura, siempre es aconsejable descargar modelos de internet. En CvTop disponemos de una gran variedad listos para descargar. Estos ya vienen estructurados y decorados en diferentes formatos para que se escoja el que preferimos, y, una vez descargados, los rellenamos con nuestros datos.
Estructura del CV

● El título del currículo.
● Una foto de la persona.
● Datos personales: Nombre completo, correo, número, dirección, etc. Datos generales de identificación.
● Formación académica: Escuelas y universidades donde se formó la persona. Qué estudios se cursaron y las fechas de ese entonces.
● Experiencia laboral: Si se tuvo algún empleo en el pasado, especificar por cuánto tiempo se trabajó, qué cargo tenía, qué fecha y dónde trabajó.
● Complementarios (cursos y seminarios): En este apartado se colocan aquellos cursos complementarios. Como, por ejemplo, cursos de idiomas.
● Datos de interés: Datos que podría interesarle a la empresa. Por ejemplo, si es un trabajo que requiere de movilidad y viajes, especificar que se tiene disponibilidad de un auto o de movilidad geográfica, es un dato de interés.
● Referencias.

Presentación del CV

Los apartados de la estructura del CV siempre serán los mismos. Sin embargo, éstos pueden variar de orden según la presentación del propio currículum. Las presentaciones son:

1. Cronológico: Comienza desde los estudios más tempranos hasta los más recientes, de manera organizada según su cronología.

2. Cronológico inverso: Parecido al cronológico, con la excepción de empezar desde lo más reciente hasta lo más antiguo.

3. Dividido por intereses: En este caso, todos los datos son clasificados en diferentes categorías, para organizarlas según las capacidades e intereses.

Consejos para redactar un Currículum Vitae para llenar

1. Coloca una foto en tu CV reciente, de buena calidad y de un tamaño adecuado.
2. No te extiendas al escribir. Es mucho mejor hacer un currículum sencillo y directo al grano.
3. Cuida la ortografía y revisa que no haya errores gramaticales.
4. Procura que el currículum no tenga más de dos páginas.
5. Muéstrale el resultado final a algún conocido para recibir recomendaciones y opiniones que puedan ayudar a mejorar el documento.
6. Usa un lenguaje apropiado y asegúrate de que se entiende con claridad.
Comparte este artículo con tus amistades y familiares pues ellos de seguro van a necesitarlo.

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

</p=””>Si quieres conseguir un currículum vitae para llenar te recomendamos leer:

10 Preguntas que hacerte para conseguir el currículum perfecto

Hacer un currículum perfecto

Formarte para mejorar tu currículum

¿Por que necesitas una carta de presentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0