letra para currículum

tipografía letra currículum vitae

TIPO LETRA CURRICULUM ¿CUÁL USAR?

¿Cuál es el mejor tipo de letra para usar en un currículum?

Tipo letra currículum, ¿lo tienes claro?

Esta es una gran pregunta que nos hacemos mucho, ¿tipo de letra para currículum? por eso en este artículo veremos cuales son las mejores fuentes de texto para usar en tu cv. No te vuelvas loco buscando que letra usar para tu currículum y ¡Sigue leyendo!

Lo primero de todo es elegir una fuente de texto que esté siempre disponible. Este tipo de letra debe estar en la mayoría de software, , por lo que ser demasiado original no lo ayudará aquí.

Hay algunas fuentes que funcionan particularmente bien en un CV. Aconsejamos a Calibri, Arial, Verdana, Trebuchet MS y Times New Roman, entre otros . Son fáciles de leer e interpretar con precisión por los sistemas de seguimiento de candidatos . Elige la fuente incorrecta y el ATS podría terminar llenando su CV con esos pequeños cuadros (▯) que todos hemos visto cuando el software intenta leer texto incompatible.

Cuando finalmente hayas elegido una fuente, manténla. Fuera de diferenciar los encabezados de otro texto, más de una fuente en un CV puede parecer decididamente poco profesional.

¿Qué fuentes debes evitar en tu CV?

Comic Sans tiene una reputación terrible (aunque un poco inmerecida) y ciertamente no debe usarse en ningún CV respetuoso. La única excepción posible a esto sería si desea trabajar con niños pequeños, pero aun así es desaconsejable: tu CV debe estar dirigido a los adultos que lo revisan.

También se debe evitar cualquier fuente que se vea divertida, burbujeante o temática, como Jokerman, Cavolini y Old English, así como las fuentes cursivas como Freestyle Script y Brush Script. No son muy profesionales y además y son difíciles de leer. Estas son los tipos letra currículum que no debes usar.

¿Cuál es la diferencia entre las fuentes serif y sans serif?

La primera decisión que debes tomar es si usar una fuente serif o sans serif. Para aclarar, una fuente serif tiene pequeños adornos decorativos en sus letras, mientras que una fuente sans-serif no. 

la mejor decision es usar cualquiera de los dos, pero hay cosas que se deben tener en cuenta sobre cada estilo. Se considera que las fuentes sans serif son más fáciles de leer en una pantalla, que es donde la mayoría de las personas encontrarán su CV por primera vez. También aseguran que el CV se vea limpio, contemporáneo y organizado.

Sin embargo, si existe una alta probabilidad de que se imprima su CV , una fuente serif puede ser la mejor opción. Pueden parecer anticuados, pero son más fáciles de leer en papel y generalmente son preferidos por las industrias más tradicionales.

¿Cuál es el mejor tamaño de fuente para un CV? 

Ahora que ya has elegido la fuente, debes escoger qué tamaño de letra a usar. Si es demasiado grande te arriesgas a parecer infantil con poco que decir, pero demasiado pequeño y te arriesgas a hacer que el CV sea demasiado difícil de leer y molestar. Recomendamos utilizar una fuente de 10–12 puntos. Esto se verá profesional y es lo suficientemente grande como para leerlo fácilmente pero lo suficientemente pequeño como para garantizar que pueda incluir todo lo que necesita decir.

¿Una fuente de 10 puntos es demasiado pequeña para un CV?

Una fuente de 10 puntos es ideal para la mayoría de los CV. Si siente que necesitas usar un tamaño de fuente más pequeño para incluir todo, probablemente sea más arriesgado con tu CV. Considera reducir los márgenes, resumir su carrera anterior de manera más escueta o eliminar detalles que son irrelevantes para su objetivo profesional actual. Eso te ayudará a mantener tu CV dentro del objetivo de una a dos páginas, sin dejar de ser legible con un tamaño de fuente apropiado.

¿Una fuente de 12 puntos es demasiado grande para un CV?

Una fuente de 12 puntos también es perfectamente aceptable; incluso puede que desee utilizar una fuente más grande para los encabezados de sección. Sin embargo, no hagas que el cuerpo principal del texto supere los 12 puntos. Si necesitas usar algo más grande para llenar el espacio, probablemente no hayas incluido suficiente información para venderse adecuadamente. En lugar de aumentar el tamaño de la fuente, intenta dar más detalles sobre sus responsabilidades y logros o incluir el trabajo voluntario y las habilidades obtenidas de los hobis .

¿Puedo usar negrita, cursiva o subrayado?

Está absolutamente bien usar negrita y cursiva, pero hazlo con cuidado. Si bien no son apropiados para grandes fragmentos de texto, puedes usarlos para encabezados, resaltar información clave y citar, por ejemplo, títulos de publicaciones. El texto subrayado no es desconocido, pero en la actualidad tiende a asociarse con enlaces web y, por lo tanto, es mejor evitarlo si es posible.

¿Necesitas ayuda en la búsqueda de empleo? Somo expertos! Contrata nuestra asesoría laboral Trabajaremos conjuntamente en tus objetivos laborales durante 4 semanas

https://cvtop.es/producto/asesoramiento-laboral/

Puntos clave

Los puntos clave a considerar al elegir la mejor fuente para su CV son:

  • ¿Me veo profesional y autoritario?
  • ¿Es fácil para un reclutador leer y seleccionar información crítica?
  • ¿Mi CV será leído con precisión por un sistema de seguimiento de candidatos?

Esta bien hacerse estas preguntas mientras escribes el CV. Luego, duplique el tipo de letra, el tamaño de punto y el estilo en su carta de presentación para presentar una marca personal coherente, ¡y listo! 

Espero que Buscar trabajo con objetivos SMART sea ahora más fácil, y si quieres seguir leyendo te recomiendo:

¿Cómo obtener el NIN (NATIONAL INSURENCE NUMBER)?

Buscar trabajo en Londres

Los 10 trabajos más buscados en Reino Unido

¿Cómo hacer una entrevista en UK?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0